johnymaracas
Well-Known Member
Bueno pues queria comentar la experiencia de un compañero del foro y amigo de almeria que hace unas semanas me comentaba que no era capaz de poner punto muerto en su moto cuando paraba las ruedas y que la moto tendía a salir andando con una marcha metida y embrague cogido a tope....me decia que de 10 veces, 1 lo hacia bien...el resto mal...al arrancar en frio unos golpetazos terribles en el cambio al meter primera....le dije que cabia la posibilidad de que el disco infame de remaches estuviera fastidiado pero que tendríamos primero que adecuar la tension y luego abrir para echar un ojo....pues el sabado pasado, hicimos un tensionado para comprobar y seguía fallando....asi que nos dispusimos a abrir la caja de primaria...de entrada el aceite salió negro como los huevos de un grillo y apestando (mala señal)....el tapon de drenaje con muchisima viruta/barrillo gris pegados (peor señal)....abro la caja, quito el diafragma y tras sacar el primer disco vislumbro algo metalico pegado al segundo disco...un remache...sigo sacando y efectivamente...el disco de remaches estaba hecho bicarbonato...remaches aplastados y pegados por todo el alojamiento del embrague, las pastillas de ferodo sueltas y marcadas...en fin...un desastre...el resto de discos arañados y marcados por los remaches....por suerte la campana de embrague apenas tenia unas pequeñas muescas que con una lima fina quedaron lisas....
Pusimos un kit banett de 9 discos que evita el uso del disco de remaches. Son 9 discos de kevlar y metalicos junto a dos anillos metalicos separadores....facil de poner y sin posibilidad de equivocarse por las instrucciones tan explicitas que trae....acete castrol mtx 75W140 y arrancando...la diferencia es como la noche y el dia....el cambio ahora va suave como la seda, el "clonk" de meter marcha es mas dulce (no tan seco), se escucha perfectamente como engrana cada marcha y el embrague va de fabula...suave, sin tirones y eficaz....desde luego una maravilla...el dueño de la moto repite una y otra vez que esta reestrenando moto, que nunca la llevó tan suave....
Así que ya sabeis, cuando noteis sintomas, no perdais tiempo ni deis pie a que se produzca un destrozo bíblico ahí dentro....
saludos.
Pusimos un kit banett de 9 discos que evita el uso del disco de remaches. Son 9 discos de kevlar y metalicos junto a dos anillos metalicos separadores....facil de poner y sin posibilidad de equivocarse por las instrucciones tan explicitas que trae....acete castrol mtx 75W140 y arrancando...la diferencia es como la noche y el dia....el cambio ahora va suave como la seda, el "clonk" de meter marcha es mas dulce (no tan seco), se escucha perfectamente como engrana cada marcha y el embrague va de fabula...suave, sin tirones y eficaz....desde luego una maravilla...el dueño de la moto repite una y otra vez que esta reestrenando moto, que nunca la llevó tan suave....
Así que ya sabeis, cuando noteis sintomas, no perdais tiempo ni deis pie a que se produzca un destrozo bíblico ahí dentro....
saludos.