Yo arranco siempre con la moto desembragada (accionando la maneta quiero decir), pero no lo hago con idea de que se desgaste más o menos, pues sería contrario, si el embrague está acoplado no habría desgaste alguno pues los discos no friccionarían, el motor arrancaría moviendo el conjunto al unísono.
Por el contrario si accionas el embrague como indicas, reducirías mínimamente la vida útil del cable del embrague (al fin y al cabo se desgasta de tanto tensar-destensar), pero no tengo claro que afecte a los discos propiamente, en teoría no habría fricción alguna.
Yo lo hago por dos motivos, primero por seguridad ya que, si el indicador del punto muerto fallara y no he movido la moto por el garaje (que la arraque aparcada en la calle por ejemplo) y se da la infeliz casualidad de que alguna marcha está engranada... podría pegarme un susto, además suelo arrancar con el freno delantero también accionado. Despues de todo, cuando arrancas la moto, no debe irse a ninguna parte! :ya_claro:
El segundo motivo, al motor de arranque le ayudas a que le cueste menos empezar a mover el conjunto, le liberas de tener que arrancar con toda la transmisión acoplada.
Este es mi punto de vista, como siempre alguien sabrá más del tema, la cantidad de cosas que quedan por aprender... :cachondon:
Que lo Evos los lleven nos dejó tocados eh :cachondon: . Por cierto, al final abriste la caja? viste si había algo fuera de su sitio? :me_kagun: