embrague SI o embrague NO??

iron.k.dark

Member
es una pregunta para muchos d 1° de HD ajjajajaj, pero mi cuestión es, si para arrancar la moto vosotros lo haceis con el embrague accionado o si por lo contrario la encendeis sin más sin accionar el embrague ??
Las lenguas hablan que sinacceiona el embrague al arrancarla kizás te pieda durar algo mas...es cierto??
gracias y birras congeladas para todos!!
 
Yo creo que el mayor o menor desgaste de un elemento, en este caso el embrague, depende de varias cosas, entre ellas, el uso y trato que le dés, si haces mucha ciudad o poca, y tambien el mantenimiento que le apliques...
 
si, eso es cierto ,hay varias variantes que hacen que el embrague se desgaste...pero si arrankarla kon el embrague accionado hace algo positivo..pues bienvenido sea...y esa es mi pregunta..
gracias por la respuesta nico
 
Yo no lo toco para arrancarla, pero solo desde agosto del 94 :contento:.
Y todavía me dura, y eso que tiene remaches según me he enterado recientemente :timido:.
 
Las lenguas hablan que si se acciona el embrague al arrancarla quizás te pueda durar algo mas...es cierto??

Yo arranco siempre con la moto desembragada (accionando la maneta quiero decir), pero no lo hago con idea de que se desgaste más o menos, pues sería contrario, si el embrague está acoplado no habría desgaste alguno pues los discos no friccionarían, el motor arrancaría moviendo el conjunto al unísono.
Por el contrario si accionas el embrague como indicas, reducirías mínimamente la vida útil del cable del embrague (al fin y al cabo se desgasta de tanto tensar-destensar), pero no tengo claro que afecte a los discos propiamente, en teoría no habría fricción alguna.

Yo lo hago por dos motivos, primero por seguridad ya que, si el indicador del punto muerto fallara y no he movido la moto por el garaje (que la arraque aparcada en la calle por ejemplo) y se da la infeliz casualidad de que alguna marcha está engranada... podría pegarme un susto, además suelo arrancar con el freno delantero también accionado. Despues de todo, cuando arrancas la moto, no debe irse a ninguna parte! :ya_claro:

El segundo motivo, al motor de arranque le ayudas a que le cueste menos empezar a mover el conjunto, le liberas de tener que arrancar con toda la transmisión acoplada.

Este es mi punto de vista, como siempre alguien sabrá más del tema, la cantidad de cosas que quedan por aprender... :cachondon:


Y todavía me dura, y eso que tiene remaches según me he enterado recientemente
timido.gif
.

Que lo Evos los lleven nos dejó tocados eh :cachondon: . Por cierto, al final abriste la caja? viste si había algo fuera de su sitio? :me_kagun:
 
Última edición:
Yo ni toco el embrague para cambiar... hay un punto ''dulce'' donde puedes meter marcha sin que te Arrasque :partiendose_de_risa esto me lo enseño mi profesor de autoescuela en aquellos años donde en vez de enseñarte a aprobar te enseñaban a conducir y mecanica.

PD: Con la Jarly no me atrevo. Lo hice un dia de 4ª a 5ª y entro perfecta pero como aun nos estamos conociendo :cachondon:
 
Yo lo hago por dos motivos, primero por seguridad ya que, si el indicador del punto muerto fallara y no he movido la moto por el garaje (que la arraque aparcada en la calle por ejemplo) y se da la infeliz casualidad de que alguna marcha está engranada... podría pegarme un susto, además suelo arrancar con el freno delantero también accionado. Despues de todo, cuando arrancas la moto, no debe irse a ninguna parte! :ya_claro:


Yo hago lo mismo. Sólo de pensar en el susto y en que intentaría aguantarla, me veo tirado en el suelo con la RK encima...:uohhh:
 
Muchas gracias por la aclaración Davicico asi queda todo un poko mas klaro...Living dream...lo dulce en si mismo ya es llevar una hd ajjajajjajajajajja....asi ke nos dure a todos por mucho tiempo Yeeeehaaaaaa!!!
 
Que lo Evos los lleven nos dejó tocados eh :cachondon: . Por cierto, al final abriste la caja? viste si había algo fuera de su sitio? :me_kagun:
Pues sí. Ahora sueño con remaches.
La caja?? la de los truenos? non capisco. Creo que era otro compi.
 
La verdad es que yo la arranco sin enbrague , pero como es una IRON del 2014 , no arranca si tiene una marcha metida , no hay peligro de que se vaya
 
La verdad es que yo la arranco sin enbrague , pero como es una IRON del 2014 , no arranca si tiene una marcha metida , no hay peligro de que se vaya

Eso es cierto, ese sistema debe salvar al dueño de su montura de pegarse un susto y debería ser revisado de vez en cuando ya que, el problema viene si el sistema falla, por ejemplo, que una marcha pudiera quedarse medio engranada, el indicador N encendido y por tanto el sistema eléctrico pensar que, efectívamente está en punto muerto cuando no lo está.

En la mía nunca me ha pasado pero en la motillo de la autoescuela... el interruptor debía hacer mal contacto porque a veces ocurría, la putada al parar en un semáforo pensando que estaba en punto muerto, soltar el embrague con toda la confianza y notar un ligero empujón, aquí tener la mano derecha apretada te evita un sustito :cachondon:

Por cierto, las nuevas como la tuya, si se quedan con la 1ª metida por ejemplo ¿no te deja arrancar ni aún teniendo el embrague accionado?
 
Pues en mi manual (2010), pone que para arrancar se accione la manera de embrague. Lo hago cuando no tengo el casco en esa mano:cachondon:
 
Yo arranco con la maneta pulsada, no se donde lei que era mejor pero desconozco la razon, pero es verdad que es bueno por seguridad por si hay una marcha metida.
 
NO, no deja arrancar , en el display del cuenta km te lo indica y el boton de encendido no hace na...

Vale, gracias por la aclaración compi, he de reconocer que me ha sorprendido, la mia no arrancar con marcha metida obviamente a menos que le meta el embrague, en cambio lo que no deja hacer es arrancar con la pata cabra sacada si hay marcha engranada aunque le de al embrague, y menos mal, que al salir de la gasolinera alguna vez se me ha olvidado replegar la pata... my bad! :cachondon:
 
Piso el embrague hasta en el coche, por que el motor de arranque no tire de la caja de cambios principalmente. Al tirar del embrague los discos se separan y no hay desgaste, otra cosa es si no esta bien regulado el embrague que entonces si que hace daño.
 
Yo arranco siempre con la moto desembragada (accionando la maneta quiero decir), pero no lo hago con idea de que se desgaste más o menos, pues sería contrario, si el embrague está acoplado no habría desgaste alguno pues los discos no friccionarían, el motor arrancaría moviendo el conjunto al unísono.
Por el contrario si accionas el embrague como indicas, reducirías mínimamente la vida útil del cable del embrague (al fin y al cabo se desgasta de tanto tensar-destensar), pero no tengo claro que afecte a los discos propiamente, en teoría no habría fricción alguna.

Yo lo hago por dos motivos, primero por seguridad ya que, si el indicador del punto muerto fallara y no he movido la moto por el garaje (que la arraque aparcada en la calle por ejemplo) y se da la infeliz casualidad de que alguna marcha está engranada... podría pegarme un susto, además suelo arrancar con el freno delantero también accionado. Despues de todo, cuando arrancas la moto, no debe irse a ninguna parte! :ya_claro:

El segundo motivo, al motor de arranque le ayudas a que le cueste menos empezar a mover el conjunto, le liberas de tener que arrancar con toda la transmisión acoplada.

Este es mi punto de vista, como siempre alguien sabrá más del tema, la cantidad de cosas que quedan por aprender... :cachondon:




Que lo Evos los lleven nos dejó tocados eh :cachondon: . Por cierto, al final abriste la caja? viste si había algo fuera de su sitio? :me_kagun:

Así me enseñaron a mí a arrancar cualquier vehículo y lo he hecho toda la vida. :complice:
 
Siempre con la maneta pulsada.
La iron 2014 es diferente a la de 2011, la de 2011, pulsas la maneta con la 1ª metida, start y... arranca.
 
Atrás
Arriba