Embrague muy duro en 883 del 2008

Manuel1967

Well-Known Member
Hola a todos, no se si hay un tema referente al embrague duro, si lo hay, me lo decis y borro este o el administrador que lo borre..., jejje... Bueno al asunto. Tengo una sportster 883 Low del 2008 con casi 50000km y desde que la compré el embrague es duro, duro.... el problema es que desde hace una semana tengo un dolor en el brazo izquierdo que me llega hasta los dedos, es bastante doloroso... pienso que podría ser del embrague ya que embrago con dos dedos. Me podría decir si hay forma, que un ignorante como yo, se pueda destensar o hacer más blando....
Una pena, la edad no perdona....
Gracias y birras para todos!!!!
 
El embrague de las Jarlyn es duro.
Cuando lo usas mucho, no lo notas.
Yo recuerdo un día después de vacaciones que hicimos una ruta de montaña por el Montseny y a media ruta ya me costaba accionar el embrague.
Pilla un entrenador de mano
O un cacharro de aflojar el embrague, el mecánico o un embrague hidráulico.
Tienes tres opciones.
Saludos
 
Hola Manuel1967
El consejo que puedo darte es que desmontes la maneta del embrague para acceder a la cabeza (extremo) superior del cable, luego te haces un embudo con una bolsa de plástico y le metes aceite al cable a ver si surge el milagro de la suavidad.
Si el cable estuviera estirado o despeluchado, poco puedes hacer a parte de cambiarlo por otro nuevo.

Todo esto lo digo sin conocer tu moto, pero te añado la experiencia propia con mi Softail.
La compré hará dos años y a los dos meses de tenerla quise regular el embrague y me percaté al retirar la funda de goma, que el tensor intercalado en el cable del embrague venía oxidado. Al intentar aflojar partí el espárrago ...Total, que me tocó comprar un cable nuevo y cambiarlo. Pues el cambio en suavidad fue brutal, venía duro de pelotas y con el cable nuevo el accionamiento pasó a ser suave. A día de hoy llevo recorridos con ese cable 25000 kms y sigue suave.

IMG-20190617-200628-606.jpg


También he leído algo para las Softail de una pieza que se coloca en la tapa del tapón de relleno la caja de cambios, para conseguir un accionamiento más suave, pero para las Sportster no lo sé seguro

Suerte con ello.
 
A mi al principio de tener la moto en ciudad la mano se me cargaba tanto que me dolía, pero al poco tiempo dejé de enterarme siquiera.
Sabes esos magos que doblan cucharas con 2 dedos? todos harlystas.


Usa los 4 deos.
 
Ya lo encontré
Hablaba de este apaño, pero no lo he probado ... Quizá te ayude, pero insisto en revisar bien ese cable



Y aquí te dejo un hilo de este foro donde se trató el asunto

 
Dejando lo del gimnasio y entrenamiento para moteros.
Lo primero que tienes que hacer es revisar el cable y lubricarlo
Puedes meter aceite como fé dice el compañero o incluso con un spray y la cánula echar algo, tanto por arriba como a mitad del cable, con el tiempo algunos se resecan y van más duros de lo normal.
Si aun así te parece muy incómodo pues in kit para hacerlo más blando y listo, no son muy caros y te irá bien.
 
Van duros de serie, tienes la opción de cambiarlo a hidráulico si te va a ser imposible acostumbrarte.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, sabía que las harleys son duras en todos los sentidos y eso es lo atractivo y lo que me encanta de ellas....
Tomo nota de todo lo que me decís, voy a intentar revisar y lubricar el cable y si no mejora lo cambiaré. Voy a informarme más de la.pieza que me decís.... En cuanto a fortalecer la mano..., jejeje...., bufff..... lo intentaré, pero no prometo nada.... jejeje....
Gracias a todos!!!!!..... más birras y ya os cuento....
 
Muchas gracias, sabía que las harleys son duras en todos los sentidos y eso es lo atractivo y lo que me encanta de ellas....
Tomo nota de todo lo que me decís, voy a intentar revisar y lubricar el cable y si no mejora lo cambiaré. Voy a informarme más de la.pieza que me decís.... En cuanto a fortalecer la mano..., jejeje...., bufff..... lo intentaré, pero no prometo nada.... jejeje....
Gracias a todos!!!!!..... más birras y ya os cuento....
El levantamiento de birra es un buen ejercicio parta fortalecer brazos. Jarras de cristal de un litro el mejor material.
 
Atrás
Arriba