Ahora si se buscara una solución más económica y se tuviera el embrague todavía nuevo o seminuevo, sólo habría que desmontar el disco de remaches y colocar otro en su reemplazo, como le han montado a un compañero del foro. Desconozco si existe en el mercado algún disco de mayor espesor que reemplace al disco de remaches.
También he leido a otro forero que ha desmontado el disco de remaches y se los ha quitado, montando luego lo que parece ser las dos mitades del mismo, y según él le ha funcionado perfectamente. Yo creo que quitarle todos los remaches sería una buena solución, pero habría que luego unir las partes de otra manera segura, con soldadura por ejemplo.
Yo tengo ganas de probarlo, desmontando el embrague y observándolo todo en directo, ya que sólo me lo imagino por lo que he visto en fotos y videos, no se como es exactamente ese disco de remaches, si muellea o sólo tiene la función de intercalarse entre dos discos de fricción. Si es esta última función, basta con colocar otro disco de acero con las medidas de profundidad del original o con las partes del original unidas para obtener esa medida sin los remaches.
Si es así y en el mercado no hay un disco de reemplazo para esa función, sería muy interesante hacer construir en serie una buena cantidad de discos con las medidas correctas y ponerlos a la venta para evitar que se rompan los remaches y deterioren el embrague completo. Cuando se les acabe el chollo ya veríamos si la MOCO no diseñaría un embrague decente para sus burras.
El disco de remaches los puedes sustituir perfectamente por otros dos (o tres, no lo recuerdo bien) de los otros que no llevan remaches, lo se, por que yo mismo lo hice en mi moto, el colega Gringo me envio tres discos cuando cambio su embrague (por un kit barnett), pero en mi caso no aguante mucho por que al salir en primera el embrague me chirriaba, que es cuando mas fuerza hace. Es por que necesita un disco que ''amortigue'' cuando el embrague tiene que soportar mucho par cuando sale en primera velocidad.
El disco de remaches son dos discos en realidad unido por pletinas con remaches, yo le quite los remaches y los discos los puedes poner sin problema, ahi no puedes soldar nada, hay mucha fuerza, presion e inercias que ninguna soldadura aguantaria, ni tampoco hace falta unirlos para meterlos, asi lo lleve un tiempo (luego de quitar los tres discos por el chirrido en primera) pero me seguia chirriando, hasta que pille el kit barnett y asunto acabado.
Dudo que alguien pueda construir de forma casera unos discos de embrague, eso lleva algo de precision y son cosas que necesita de industria (como una buena prensa de unas cuantas toneladas) y mas para hacerlos de serie, todavia en los USA que cuanquiera tiene en su garage privado maquinas buenas, quiza, aqui que la mayoria viven en pisos con garages comunitarios, dificilmente.
Lo mejor es el kit de barnett, por que el disco de remaches se sustituye por dos discos, uno conico interior que hace de amortiguador y otro exterior que da el grosor necesario del conjunto. Es el mejor sistema con diferencia, no lleva ningun tipo de remache, soldadura ni pieza que pueda soltarse, y se nota que eso dura mas que la moto misma, fijo.
Es mas facil hacer el sistema de barnett que el de harley, bueno el de harley es usado por muchas marcas, como la Honda GL1200 lleva uno igual, pero los remaches nunca se sueltan por que son buenos. Aun asi necesitas una buena prensa y troqueles, y templarlos seguro para que el disco conico haga bien su funcion y no se ''aplane'' al cabo de una semana de uso.
Saludos.