Embrague disco resorte alto

principenegro

FH SUPPORTER
Buenas

En Ebay encontre un disco resorte no stock, en concreto la marca Alto, en principio esta marca asegura en algunos de sus productos garantía de por vida, yo en W&W vi uno pero no estaba claro el fabricante.
Alguien sabe algo.
Birras
 
y digo yo, para que meter un disco de remaches si barnett te lo vende sin remaches? o te refieres al diafragma?
 
Principe, mirate en el catálogo de Parts Europe pag. 745 lo tienes.
Pero como dice Kero, si la solución buena y definitiva es la de barnett, ¿para que experimentar?
Me da que es un componente de recambio como el que puedas comprar en la casa. Pero aunque sea de mejor calidad, no es una solución definitiva.
 
Tienes razón en lo que dices, si la calidad de ese disco es parecida al modelo stock, pues quizás no merezca la pena, pero si es de buena calidad como el de otras motos, este último podría ser, ayer envíe in correo a Alto products, a ver si me dicen algo.
 
No se que vale el disco de resoltes de alto pero la preocupación de no saber si ese también reventara o no como el original es mayor que lo que pueda valer un kit que elimine dicho disco y ya de paso renuevas discos de embrague
 
No creo que la diferencia entre el Harley y el que usan otras motos sea mucha.
Mas bien debe de ser la combinación de este con otras piezas y factores, lo que hace que rompa.
 
Visto todo lo que se ha comentado ya sobre el tema, creo que la mejor solución es cambiar el kit completo por uno Barnett.

Ahora si se buscara una solución más económica y se tuviera el embrague todavía nuevo o seminuevo, sólo habría que desmontar el disco de remaches y colocar otro en su reemplazo, como le han montado a un compañero del foro. Desconozco si existe en el mercado algún disco de mayor espesor que reemplace al disco de remaches.

También he leido a otro forero que ha desmontado el disco de remaches y se los ha quitado, montando luego lo que parece ser las dos mitades del mismo, y según él le ha funcionado perfectamente. Yo creo que quitarle todos los remaches sería una buena solución, pero habría que luego unir las partes de otra manera segura, con soldadura por ejemplo.

Yo tengo ganas de probarlo, desmontando el embrague y observándolo todo en directo, ya que sólo me lo imagino por lo que he visto en fotos y videos, no se como es exactamente ese disco de remaches, si muellea o sólo tiene la función de intercalarse entre dos discos de fricción. Si es esta última función, basta con colocar otro disco de acero con las medidas de profundidad del original o con las partes del original unidas para obtener esa medida sin los remaches.

Si es así y en el mercado no hay un disco de reemplazo para esa función, sería muy interesante hacer construir en serie una buena cantidad de discos con las medidas correctas y ponerlos a la venta para evitar que se rompan los remaches y deterioren el embrague completo. Cuando se les acabe el chollo ya veríamos si la MOCO no diseñaría un embrague decente para sus burras.
 
Ahora si se buscara una solución más económica y se tuviera el embrague todavía nuevo o seminuevo, sólo habría que desmontar el disco de remaches y colocar otro en su reemplazo, como le han montado a un compañero del foro. Desconozco si existe en el mercado algún disco de mayor espesor que reemplace al disco de remaches.

También he leido a otro forero que ha desmontado el disco de remaches y se los ha quitado, montando luego lo que parece ser las dos mitades del mismo, y según él le ha funcionado perfectamente. Yo creo que quitarle todos los remaches sería una buena solución, pero habría que luego unir las partes de otra manera segura, con soldadura por ejemplo.

Yo tengo ganas de probarlo, desmontando el embrague y observándolo todo en directo, ya que sólo me lo imagino por lo que he visto en fotos y videos, no se como es exactamente ese disco de remaches, si muellea o sólo tiene la función de intercalarse entre dos discos de fricción. Si es esta última función, basta con colocar otro disco de acero con las medidas de profundidad del original o con las partes del original unidas para obtener esa medida sin los remaches.

Si es así y en el mercado no hay un disco de reemplazo para esa función, sería muy interesante hacer construir en serie una buena cantidad de discos con las medidas correctas y ponerlos a la venta para evitar que se rompan los remaches y deterioren el embrague completo. Cuando se les acabe el chollo ya veríamos si la MOCO no diseñaría un embrague decente para sus burras.

El disco de remaches los puedes sustituir perfectamente por otros dos (o tres, no lo recuerdo bien) de los otros que no llevan remaches, lo se, por que yo mismo lo hice en mi moto, el colega Gringo me envio tres discos cuando cambio su embrague (por un kit barnett), pero en mi caso no aguante mucho por que al salir en primera el embrague me chirriaba, que es cuando mas fuerza hace. Es por que necesita un disco que ''amortigue'' cuando el embrague tiene que soportar mucho par cuando sale en primera velocidad.
El disco de remaches son dos discos en realidad unido por pletinas con remaches, yo le quite los remaches y los discos los puedes poner sin problema, ahi no puedes soldar nada, hay mucha fuerza, presion e inercias que ninguna soldadura aguantaria, ni tampoco hace falta unirlos para meterlos, asi lo lleve un tiempo (luego de quitar los tres discos por el chirrido en primera) pero me seguia chirriando, hasta que pille el kit barnett y asunto acabado.
Dudo que alguien pueda construir de forma casera unos discos de embrague, eso lleva algo de precision y son cosas que necesita de industria (como una buena prensa de unas cuantas toneladas) y mas para hacerlos de serie, todavia en los USA que cuanquiera tiene en su garage privado maquinas buenas, quiza, aqui que la mayoria viven en pisos con garages comunitarios, dificilmente.
Lo mejor es el kit de barnett, por que el disco de remaches se sustituye por dos discos, uno conico interior que hace de amortiguador y otro exterior que da el grosor necesario del conjunto. Es el mejor sistema con diferencia, no lleva ningun tipo de remache, soldadura ni pieza que pueda soltarse, y se nota que eso dura mas que la moto misma, fijo.
Es mas facil hacer el sistema de barnett que el de harley, bueno el de harley es usado por muchas marcas, como la Honda GL1200 lleva uno igual, pero los remaches nunca se sueltan por que son buenos. Aun asi necesitas una buena prensa y troqueles, y templarlos seguro para que el disco conico haga bien su funcion y no se ''aplane'' al cabo de una semana de uso.
Saludos.
 
Genial Borges, ahora me voy dando más cuenta del disco de remaches. Se llama Spring Plate entonces, porque hace de muelle y seguramente es el causante (en el buen sentido) de la salida más suave y moderada al soltar el embrague desde parado.

Evidentemente en la salida mi moto sale suave a pesar de que alguna vez se me escape un poco la maneta, y seguramente con éste disco tampoco se produce, aunque se quisiera una salida violenta que te tire de la moto para atrás. Lo malo como mencionas es la calidad de los remaches.

Tampoco sabía como era el kit de Barnett, pero está muy bien como mencionas, que tenga un disco cónico que haga de muelle y reemplace en las funciones al disco de remaches. Esto es lo que he aprendido ahora sin haber tenido necesidad de tener en mis manos uno u otro kit.

Efectivamente entonces, lo que hay que hacer es reemplazar los discos de nuestro embrague por el kit de Barnett y dejarse de historias para no dormir. Gracias.
 
El kit barnett es igual al embrague que usan muchas marcas en muchos modelos, como dice borges: un anillo cónico, un anillo de espesor y luego discos metal/kevlar/metal/kevlar…..asi hasta llenar el cubo del embrague. Es un sistema sencillo pero que funciona…lo único especial que requiere es que el aceite en el que va bañado tenga propiedades anti-pegado y anti-patinamiento…hacer un "apaño" en el disco de remaches original a veces va bien y otras (la mayoría) no y produce ruidos y mal funcionamiento del embrague (brusquedades y similares)…estamos en tiempos de crisis y nadie quiere gastar pasta lógicamente, pero si te toca la china de que se te rompe el embrague es mejor ahorrar y poner un buen kit (tipo barnett, pero hay mas marcas…este es especialmente famoso y asequible) y olvidarte del embrague hasta que desgaste el kevlar...:complice::lengua_fuera:
 
Vaya lío con el embrague, yo tengo una sporster 1200 hace un par de meses, esto es para modelos anteriores o me voy haciendo a la idea de pasar por el taller y poner el kit completo de barnett, ahora tendré 4500 km o así, así que la recesión de los 8000 la tengo ya cerca, yo lo único que noto es el clonc de meter primera y unos mini clonc al cambiar a segunda y tercera, tanto subiendo como bajando, igual el aceite está algo gastado, con tanto calor que ha hecho, me he chupado un rodaje que parece que llevaba un soplete delante de la moto
 
He visto en la página Zodiac q hay unos de 8 +1 disco o algo así, eso en q influye? Es q vale 200€ y es de kevlar
 
Atrás
Arriba