Embrague demasiado dura!!!

Muy bien patata. Cuantos años tienes? Seguro q no el sufriente para andar con estas motos tan grandes y pesadas!!!! Pues yo tengo 62 y cuando tu todavía estabas en los cojones de tu padre yo estaba conduciendo una flet de tres marchas del 48 con solo 17 añitos. Mejora tus chistes. De todos modos, gracias por la sugerencia.
 
Motoarte, no te lo tome asi hombre.....
En este foro muchos bromeamos a menudo
Es normal, te aseguro que aqui tendras mucha informacion que te vendra bien para conocer mas tu Evo
Pero sin sentido de humor le faltaria chispa al foro
Cuando lleves mas tiempo iras viendo algunos capullos como yo y otros que de vez en cuando nos permitimos alguna broma
Un saludo amigo
 
Muy bien patata. Cuantos años tienes? Seguro q no el sufriente para andar con estas motos tan grandes y pesadas!!!! Pues yo tengo 62 y cuando tu todavía estabas en los cojones de tu padre yo estaba conduciendo una flet de tres marchas del 48 con solo 17 añitos. Mejora tus chistes. De todos modos, gracias por la sugerencia.

La verdad es que esta respuesta esta fuera de lugar, una forma un tanto infantil de reaccionar a una broma (sobre todo si tienes la edad que tienes), hay que ser menos intransigente y tener mas sentido del humor, esto es un foro, no un consultorio profesional, eso tenlo siempre en cuenta y aquí tanto como en otros sitios la gente ayuda de forma altruista, de verdad, no te hagas mala sangre por algo tan nimio.

Sobre tu embrague, lo del WD40 que te indica Sayah yo lo haría regularmente principalmente para cuidar al propio cable de la fricción y así preservarlo, por otro lado, para ablandarlo no te va a quedar mas remedio que pillar un accesorio para desmultiplicar su movimiento, porque el embrague de estas motos veteranas es así de duro incluso cuando esta perfectamente ajustado, a mi al principio se me hacia raro pero al poco tiempo me he acostumbrado y ya casi que ni me doy cuenta, de hecho cuando agarro el embrague de motos de amigos me resultan de mantequilla.
 
Motoarte, eres del 56 como yo, y como te indican los compañeros aquí sin sentido del humor lo pasarás fatal. Además eres nuevo en el foro y debes tener un poco de tacto con los compañeros. La mayoría lleva/n/mos años intentando ayudar a todos, y sobre todo a los nuevos que andan mas perdidos. Y te aseguro que Patata es uno de ellos, solo tienes que leer sus intervenciones.

Al grano. Además de la pieza que te indica el compañero, hay un tutorial/blog de Crowley si no recuerdo mal donde explica como engrasar el cable metiendo el aceite a presión desde arriba.
A mí también me deja la mano muerta desde que estoy un rato conduciendo. Y si cojo algún atasco ya ni te cuento.

Hay otra pieza que no te aconsejo y que se acopla a la que trae de fábrica (donde tira el cable) y que lo que hace es alargar el punto de enganche. Alivia algo, pero en cambio el cable ya no va recto al punto de tiro sin que coje ángulo nada mas entrar en la caja y, para mí, que roza mas de la cuenta y acabaría partiendo. Lo tengo y lo quité al poco de ponerlo. No me dejaba dormir :(
 
Y todos con viejitas.....:p:p

Oye, Sturgis, dime croquetamente cual llevas a ver si lo encuentro por ahí barato, que la mano ya no está como hace 40 años.
Pues hace tanto tiempo... Pero sé que es uno como ese y donde se mete el cable, abajo en el embrague, lleva esa pieza un poco más larga. De esa manera, hace más palanca.
Se nota muchísimo y parece japo y todo.
Me la puso el mecánico.
Vs.
 
Ah: Y lo de engrasar el cable, pues bien, pero no soluciona el problema de la dureza o resistencia, sólo la sensación de que "roza".
Pero hay que hacerlo porque si no, te quedas con él deshilachado, ya sabes.
Acabo de encontrar ésto y es lo que te decía.
A ver si te sirve.
 
Sturgis, esa pieza es la que puse yo y quité enseguida porque no me dejaba dormir. Si te fijas al tirar el cable de un sitio mas alejado del centro (de la circunferencia que es la pieza a la que se acopla) el cable ya no sale recto del agujero por el que entra si no que se desvía unos grados y, para mí, que roza más en el borde del agujero por el que entra.

La pieza que pone el compañero mas arriba es una pieza redonda como la original pero los 3 canales por los que deslizan las 3 bolitas son mas largos y cuesta menos hacer que las bolas se muevan porque hay menos pendiente. No sé si 'mesentiende'.

Ahora ya no duermes tu tampoco :p:p

Como la puse yo, sé lo que vi. Y tampoco noté mucha mejora. Mi mecánico me habló muy bien de la otra que te digo.
 
Hola compañeros, antes de nada, gracias por el interese por el tema. Todos estés consejos son validos pero mi moto es una 86 y todos los ejemplos son para modelos mas nuevos con sistema de empuje directo dentro de la tapa de la caja cambio en las q el cable va derecho en la caja. La mía es mas antigua, lleva una caja con tapa modelo diamante y el cable se acopla a una palanca, no directo en la tapa de la caja. Ya cambie los discos de fricción y los lisos, el cable. El caso es q no es solamente q este dura, esto ya estoy acostumbrado, es así, llevo muchos años con estés "palos viejos" kkkkk . Es q después de un rato se me baja el embrague y si queda imposible hallar el punto muerto. Mirando detalladamente, me di cuenta q el complemento de la varilla de empuje esta bastante gastado, puede ser este el problema, voy cambiarlo y ya les contare. Apostaría una foto, pero no se como subir fotos aquí, se alguno me lo dice como lo ago las subo, puede ser interesante para alguien q le guste las veteranas y pueda venir a tener un problema parecido. Además me encantaría enseñarles "LA PODEROSA" !!!!
 
Buenas, efectivamente los embragues de los primeros Evo, tela con ellos, son duros de verdad. La mía, siendo del 95 aveces acabo con la mano reventada. Yo tuve un accidente hace 4 años y me tuvieron que injertar los huesos de la muñeca izquierda con huesos de la cadera. A mí, me van a poner un desmultiplicador.
 
Aqui os mando las foto de mi caja cambio y del cable de embrague. A partir del 90 ya salieran con la caja que menciona hdsturgis. Si creen que estas embragues son duras, tienen que la del 86, estas si son para machos "PATATA". kkkkkkkkkk
 
Estas fotos son el "ANTES y el DESPUES". Año y medio de restauracion. Diez años abandonada en un desguace kkkk

EL ANTES

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EL DESPUES

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Tengo fotos de toda la restauracio, si a alguien le interesa ver es solo decir!!!!
 

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En la parte opuesta del eje que señalas, y arriba, está la pieza redonda con las muescas para las 3 bolitas de la que tira el cable de embrague. Si no estoy errado.

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