Embragar sin soltar del todo el gas

Señores..
Tengo muchos años de motos (KTM, BMW, Husqvarna ), pero solo un par de meses con la Harley, y ya que estamos en tema queria saber lo siguiente.. Supongamos que voy en 4ta por la ciudad, y un condenado semaforo se pone en rojo a una distancia bastante corta, embrague + freno y luego de parado bajo todas las marchas hasta el neutral o ir bajando las marchas en el camino? que es menos traumatico para el embrague en estas motos? ( Con las antes mencionadas si me pasaba de revoluciones terminaba haciendo caballito y besando el asfalto ).

Birras.
 
Señores..
Tengo muchos años de motos (KTM, BMW, Husqvarna ), pero solo un par de meses con la Harley, y ya que estamos en tema queria saber lo siguiente.. Supongamos que voy en 4ta por la ciudad, y un condenado semaforo se pone en rojo a una distancia bastante corta, embrague + freno y luego de parado bajo todas las marchas hasta el neutral o ir bajando las marchas en el camino? que es menos traumatico para el embrague en estas motos? ( Con las antes mencionadas si me pasaba de revoluciones terminaba haciendo caballito y besando el asfalto ).

Birras.

Yo creo que lo suyo es ir a una velocidad que te permita parar si se pone rojo el disco xDDD

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Yo: embrague mas acelerón---> bajo una marcha........embrague mas acelerón---> bajo otra marcha..........embrague mas acelerón---> bajo otra marcha.....y así hasta la primera y todo el rato acariciando el freno trasero y según el espacio que tenga aprieto el delantero con o sin ganas (según los metros que queden). En caso de que hayan agentes de la autoridad todo el plan se desbarata y dejamos los acelerones para otro momento, nos aplicamos con el freno delantero, nos apoyamos con el trasero y las marchas las vamos recolocando en silencio :partiendose_de_risa.

El punto muerto yo procuro ponerlo con la moto en movimiento porque parada me cuesta mas.
 
Prueba a reducir así, sin tocar freno, es una pasada como retiene el motor de estos bichos.

Sí, pero para esto hay que tener algo de practica porque no sería descabellado que acabará patinando de atrás.

Debes de usar más el medio embrague, el acelerador no importa tanto como un buen control del embrague, los tirones son porque lo sueltas muy brusco, debes buscarle el punto.
No sé como será en las naked, pero yo nunca he visto que se mantenga acelerado cuando se cambia, otra cosa es un doble embrague, pero es otra historia.
Sobre lo de las velocidades pues no sé, pero mi moto a 80 en quinta no va nada comoda, pide estirar más la cuarta, yo suelo poner la quinta aproximadamente a los 100. Y personalmente prefiero llevar el motor alegre que bajo, a las velocidades que citas mi motor se arrastra que da gusto y tengo que tirar mucho de embrague.
 
Yo flipo, debe de ser que mi harley no es original o que mi concepto de ciudad es otro, pero ni mi moto sale en cuarta ni puedo ir en ciudad en esa marcha, salvo contadas ocasiones...
 
Yo flipo, debe de ser que mi harley no es original o que mi concepto de ciudad es otro, pero ni mi moto sale en cuarta ni puedo ir en ciudad en esa marcha, salvo contadas ocasiones...

En BCN hay varios lugares donde tranquilamente se puede llegar a 4ta..... :complice:
 
Sí, pero para esto hay que tener algo de practica porque no sería descabellado que acabará patinando de atrás.

Debes de usar más el medio embrague, el acelerador no importa tanto como un buen control del embrague, los tirones son porque lo sueltas muy brusco, debes buscarle el punto.
No sé como será en las naked, pero yo nunca he visto que se mantenga acelerado cuando se cambia, otra cosa es un doble embrague, pero es otra historia.
Sobre lo de las velocidades pues no sé, pero mi moto a 80 en quinta no va nada comoda, pide estirar más la cuarta, yo suelo poner la quinta aproximadamente a los 100. Y personalmente prefiero llevar el motor alegre que bajo, a las velocidades que citas mi motor se arrastra que da gusto y tengo que tirar mucho de embrague.
Totalmente de acuerdo con Sportster1983 la mia es una 883r carburada, con filtro de aire cambiado y escapes SA II. no se si tendra esto la culpa, por cierto cuanto os gasta de combustible?
 
Totalmente de acuerdo con Sportster1983 la mia es una 883r carburada, con filtro de aire cambiado y escapes SA II. no se si tendra esto la culpa, por cierto cuanto os gasta de combustible?

buenas, todos los que habeis hablado teneis sportster? no se si alguien tiene una dyna tc88 carburacion, yo con stage I, en mi dyna, suelo cambiar pronto de marchas, pero algunas veces "probandola" la he puesto a 110 km/h en segunda marcha, a unos 155kmh en tercera, y luego cuarta y quinta me da miedo probarlo, pero lo maximo que la he puesto es a unos 180 y va sobrada, sobre la velocidad de crucero, aproximadamente siempre voy entre 120 y 140, a ver si alguien que tenga dyna puede decir algo, un saludo y birras virtuales y de verdad a quien este en granada :)
 
Se que voy a subir un tema de hace años pero en el buscador sale el primero, busca una rapidez como si tuvieras un cambio semiautomático. En cualquier moto que la lleves alta de revoluciones no tienes ni que embragar, solo darle un golpe de gas, el embrague semiautomático antes no existía y se corría como te digo, da igual la moto, tiene que estar alta de vueltas y suben solas puntita de gas y arriba ( y digan lo que digan no es malo)
 
Hola,

Soy novato de las motos en general y de las Harleys en particular, es mi primera moto de marchas.
Le suelo partir el cuello a mi mujer cada vez que cambio de marcha y un amigo nakero me dice que no suelte del todo el gas al apretar el embrague, así la moto no baja de golpe las revoluciones y es más suave el cambio de marcha. Lo he probado y es cierto (cuando me sale) pero tengo la duda si con esto no estoy quemando embrague o si es malo tanto para el embrague como para el motor.

Otra duda que tengo es cuando cambiar de marchas, tengo una Iron 883 y el cambio lo hago a 20,40,60 y 80 (es lo que hay al no tener cuentarrevoluciones). ¿Lo hago correcto o debo apurar más las marchas? Quiero decir ¿Qué es lo mejor para el motor? Mi amigo dice que mejor apurar más y algunos "probadores", blogueros y tal dicen que a esta moto le meten 4ª a 100. En fin, que no me aclaro.

Muchas gracias.
Tu sigue rodando y poco a poco iras suave , olvídate de memorizar lo que tienes que hacer .Te acuerdas cuando pillaste una bici sin ruedines ???? Mirabas la rueda delantera y leche al canto y de repente .....ohhhh ya no me caigo ni miro la rueda , pues lo mismo .Tira millas y au .
 
Nas, tu tranqui. Con la práctica ira siendo todo más suave y natural.

Birras y gas

Ps: Joe, yo creía q el reflote era por una nueva duda Xd
 
Precisamente hace muchos años descubrí que se pueden meter las marchas sin pisar el embrague.

Me pasó con la Fat Boy. Pero creo que se puede hacer con cualquier cosa.
El caso es que llega un momento que conoces tan sumamente bien el motor y sus reacciones que puedes llegar a adivinar instintivamente el punto en el cual el motor está sincronizado con el cambio y meter la siguiente marcha como si nada y sin utilizar el embrague.
 
Yo he cambiado muchísimas veces sin embrague con la Honda. No pasa absolutamente nada si le pillas el truco. Se convirtió en una práctica habitual si vas un poco ligero...

Vas dando gas y pones el pie debajo de la palanca para subir de marcha ejerciendo un poco de presión hacia arriba sobre ella.
La moto NO cambiará, puesto que la marcha no puede entrar al estar acelerando.
En un segundo, cortas el gas y vuelves a apretarle. Un golpe de muñeca, instantáneo.
En ese preciso momento en el que cortas gas, la marcha entrará sola.
Sin problema...

Evidentemente, sólo se puede hacer al subir marchas.
 
  • Like
Reactions: fot
Pues no pasó nada raro.

Iba tranquilo y relajado y de segunda a tercera se la metí y al instante me di cuenta de que no habia apretado el embrague. Me quedé asombrado. Y al dia siguiente se lo comenté a un compañero de trabajo veterano en la mecánica y me dió la explicación que he escrito más arriba.
 
Yo he cambiado muchísimas veces sin embrague con la Honda. No pasa absolutamente nada si le pillas el truco. Se convirtió en una práctica habitual si vas un poco ligero...

Vas dando gas y pones el pie debajo de la palanca para subir de marcha ejerciendo un poco de presión hacia arriba sobre ella.
La moto NO cambiará, puesto que la marcha no puede entrar al estar acelerando.
En un segundo, cortas el gas y vuelves a apretarle. Un golpe de muñeca, instantáneo.
En ese preciso momento en el que cortas gas, la marcha entrará sola.
Sin problema...

Evidentemente, sólo se puede hacer al subir marchas.
Bajando también se puede hacer sin embrague. Es más difícil (bastante), porque hay que dar un acelerón, pero se puede. De hecho, los quickshifter funcionan gestionando la inyección, y funcionan en ambos sentidos.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba