Creep
FH SUPPORTER
Hola,
Soy novato de las motos en general y de las Harleys en particular, es mi primera moto de marchas.
Le suelo partir el cuello a mi mujer cada vez que cambio de marcha y un amigo nakero me dice que no suelte del todo el gas al apretar el embrague, así la moto no baja de golpe las revoluciones y es más suave el cambio de marcha. Lo he probado y es cierto (cuando me sale) pero tengo la duda si con esto no estoy quemando embrague o si es malo tanto para el embrague como para el motor.
Otra duda que tengo es cuando cambiar de marchas, tengo una Iron 883 y el cambio lo hago a 20,40,60 y 80 (es lo que hay al no tener cuentarrevoluciones). ¿Lo hago correcto o debo apurar más las marchas? Quiero decir ¿Qué es lo mejor para el motor? Mi amigo dice que mejor apurar más y algunos "probadores", blogueros y tal dicen que a esta moto le meten 4ª a 100. En fin, que no me aclaro.
Muchas gracias.
Soy novato de las motos en general y de las Harleys en particular, es mi primera moto de marchas.
Le suelo partir el cuello a mi mujer cada vez que cambio de marcha y un amigo nakero me dice que no suelte del todo el gas al apretar el embrague, así la moto no baja de golpe las revoluciones y es más suave el cambio de marcha. Lo he probado y es cierto (cuando me sale) pero tengo la duda si con esto no estoy quemando embrague o si es malo tanto para el embrague como para el motor.
Otra duda que tengo es cuando cambiar de marchas, tengo una Iron 883 y el cambio lo hago a 20,40,60 y 80 (es lo que hay al no tener cuentarrevoluciones). ¿Lo hago correcto o debo apurar más las marchas? Quiero decir ¿Qué es lo mejor para el motor? Mi amigo dice que mejor apurar más y algunos "probadores", blogueros y tal dicen que a esta moto le meten 4ª a 100. En fin, que no me aclaro.
Muchas gracias.