Eliminador sonda Lamda

delaiglesia

Well-Known Member
Birras para todos.Pues es qe mirando en California Motorcycles he encontrado esto.Eliminador Sonda O2 o Lambda.
"Los modelos Dyna® 2006 y todos los modelos desde 2007 hasta la actualidad con inyección electrónica están equipados con 2 sensores de oxígeno (sonda Lambda) de banda estrecha y la centralita Delphi® que trabaja con estas sondas para obtener información del funcionamiento durante el "bucle cerrado" y ajustar la mezcla Aire-Combustible a las normativas de emisiones.Cuando el motor alcanza la temperatura operativa la centralita (ECM) de la moto mantendrá la relación Aire-Combustible a 14.6 durante el ralentí y también con el acelerador a medio gas. Mientras se circula en estas condiciones de "bucle cerrado" la mayoría de centralitas aftermarket no son capaces de modificar esta mexcla (AFR) y añadir combustible (necesario si se han cambiado los escapes o el filtro por ejemplo). La ECM corregirá cualquier intento de cambio en este sentido, por lo que la solución consiste en instalar estos eliminadores de sensor O2 simplemente conectándolos en el conector de la sonda Lambda.
Estos eliminadores tienen una electrónica interna adecuada que simula una situación de "sensor frío" y que permite el funcionamiento de la inyección en "bucle abierto" durante todo el tiempo, permitiendo a la centralita aftermarket obtener el control total de la inyección EFI en tadas las situaciones y modificar todo el mapa AFR convenientemente. Podrá por lo tento realizar cambios en todo el rango operativo del motor, desde ralentí hasta el puño de gas totalmente abierto."
Entendeis si esto sustituye a la centralita?? no les he llamado para informarme.o sera un complemento mas para los qe tengan escapes,filtro y centralita???? Yo todavia esperando a qe lleguen estos dos ultimos.alguien tiene esto instalado??' Pone qe es para todas las EFI y vale 25 lereles.
Saludos y cerves........



 
No la sustituye, la engaña para cuando cargas un mapa como Dios manda (o intercalas un Power Commander) que no salga la alerta por mezcla rica o si la desconectas que no salga la de sonda O2 abierta. Además eliminas las correcciones de mezcla en la ECM de stock.
 
Gracias Crowley,entiendo entonces qe es un complemento mas de la centralita,no? yo tengo pedido el Fuel Pak y un filtro de alto flujo,llevo el Infierno por escapes o sea unos V&H. :p y esto entonces mejora el rendimiento global de la moto?
 
Aprovechando el post, acabo de salir de un EVO y llevo una semana con una Night Train 2007 de inyección, y quería preguntarnos si sabéis de algún sitio donde recopilar info para ponerme a estudiar algo sobre centralitas y mapas.Mi moto está remapeada y tiene según he podido ver esos eliminadores.........en fin, veréis que soy bastante nuevo en esto.Muchas gracias y muchas birrias anticipadas
 
Gracias Crowley,entiendo entonces qe es un complemento mas de la centralita,no? yo tengo pedido el Fuel Pak y un filtro de alto flujo,llevo el Infierno por escapes o sea unos V&H. :p y esto entonces mejora el rendimiento global de la moto?

Si, no te saldrán alertas y el mapa trabajará sin impedimentos. Con la mezcla mas rica la moto se calienta menos, responde mejor y se prolonga la vida util del motor.
 
Aprovechando el post, acabo de salir de un EVO y llevo una semana con una Night Train 2007 de inyección, y quería preguntarnos si sabéis de algún sitio donde recopilar info para ponerme a estudiar algo sobre centralitas y mapas.Mi moto está remapeada y tiene según he podido ver esos eliminadores.........en fin, veréis que soy bastante nuevo en esto.Muchas gracias y muchas birrias anticipadas

Esto debe ser lo mas básico http://www.foroharley.com/f53/sistema-inyeccion-espfi-hd-1277/

A partir de ahí, el tema de mapas es un mundo. ¿Llevas el remapeo Stage 1 de HD?
 
Esto debe ser lo mas básico http://www.foroharley.com/f53/sistema-inyeccion-espfi-hd-1277/

A partir de ahí, el tema de mapas es un mundo. ¿Llevas el remapeo Stage 1 de HD?


Gracias Crowley, no tengo de momento ni idea de lo que tiene la moto, el anterior dueño no me ha dado muchos detalles, y yo estoy empezando a investigar.
De momento lo que tengo es un pincho USB exactamente este HD-Delphi que no sé ahora mismo ni como se usa, es decir no sé si se conecta al ordenador, o si es para la moto........en fín, perdona de momento mi ignorancia y siento molestarte para esto que seguro que investigando un poco más en internet, lograré descifrar algún día.
Gracias de nuevo.
 
como sabeis, las sondas de escape corrigen la inyeccion enviandole datos a la centralita y que ésta reaccione y vea si tiene que cambiar algún parámetro de ajuste en la mezcla. Si pones un power commander o un fuelpack, estas recogiendo la señal que sale de la centralita, la modificas mejorándola y la envias a los inyectores para que metan mas gasolina. Si esa modificacion la detecta las sondas, enciende el chivato amarillo en el cuadro y le manda a la centralita informacion para que corrija por mezcla muy alta y entonces ya se lia padre el desajuste...por eso hay que quitar o anular las sondas de escape, para que la ecm no reciba información y no actue en consecuencia dejando a la centralita adicional trabajar como debe.
 
Ole,entonces Jhonymaracas, hay qe añadir al Fuel Pak o similar este aparatejo? para asi evitar qe se encienda el chivato o se vuelva loca la centralita?.En la casa no dicen nada al respecto,pero me fio mas de vuestras aportaciones.Probare el Fuel Pak,qe por cierto se me retrasa otros 20 dias y luego si eso montare este anulador.Tu lo llevas puesto¿?
 
como sabeis, las sondas de escape corrigen la inyeccion enviandole datos a la centralita y que ésta reaccione y vea si tiene que cambiar algún parámetro de ajuste en la mezcla. Si pones un power commander o un fuelpack, estas recogiendo la señal que sale de la centralita, la modificas mejorándola y la envias a los inyectores para que metan mas gasolina. Si esa modificacion la detecta las sondas, enciende el chivato amarillo en el cuadro y le manda a la centralita informacion para que corrija por mezcla muy alta y entonces ya se lia padre el desajuste...por eso hay que quitar o anular las sondas de escape, para que la ecm no reciba información y no actue en consecuencia dejando a la centralita adicional trabajar como debe.

Hola Johny,

Yo tengo un filtro de alto flujo, Vance & Hines Short Shot y Fuel Pack, no llevo nada que anule las sondas y la moto no indica ningúna anomalia en el cuadro, es una IRON 883. ¿Tengo que poner estos anuladores de sonda? No sabia nada :extranyado:

Gracias, Saludos!!
 
Que yo sepa, la power commander 5 sí necesita eliminadores de sonda, pero vienen incluidos en el kit. De la Fuelpak no he leído en ningún sitio que sean necesarios.
 
Que yo sepa, la power commander 5 sí necesita eliminadores de sonda, pero vienen incluidos en el kit. De la Fuelpak no he leído en ningún sitio que sean necesarios.

Yo, tampoco he leio nada sobre el fuelpak, investigaremos por si acaso, muchas gracias!!

Saludos.
 
Si es qe no se puede investigar nada,cada vez qe quiero poner algo a la moto,surgen mas cosillas qe tengo qe hacerle,cuando puse el Drag-Bar,se me qedo el cable del freno retorcido y tengo qe cambiar el latiguillo por uno metalico y mas largo.Y ahora esto de la dichosa sonda,si a el compañreo Isman le va bien con el Fuel Pak,haremos lo propio sin tocar nada mas.............de momento.
Y muchas gracias a todos por los aportes,sois la caña.
 
efectivamente el power commander trae sus propios anuladores. No se por qué el fuelpack no necesita quitarlos. Quizas traiga implementado en su software algun sistema para anular las sondas por software o decirle a la ecm que no les haga caso. No lo se.
 
Bueno creo que estará bien aquí mi post y obtendré buena respuesta, birrias frías a todos

Tengo una softail deluxe 2011 recién compre unos Vance pero al momento de llegar a mis manos me percató que no traen los puertos para colocar el sensor de oxigeno, hablo con la persona que me los envío, y me comenta que una disculpa no se percató etc, pero sabe que mi moto trae un power comander V y me menciona que con ese power comander no me funcionan mis sensores de oxígeno que podría colocar los escapes sin sus sensores y no prendería ninguna luz de error, de repente pensé en hacer los puertos para colocar los sensores como debe de ser, pero me surgió esa duda , si en realidad son o no necesarios o al menos prende el chivato o luz por el no traer los sensores de oxígeno y contar con el power comander V, gracias saludos
 
Buenas, veo que este hilo es bastante antiguo pero me está pasando algo parecido con el fuelpak. Llevo unos meses con él y en principio todo bien, puse el mapa se shortshots y filtro SE y bien, pero últimamente he notado que la moto consume mucha gasolina. Estos días estoy mirando bien el consumo para ver cuántos km me dura un depósito. La cuestión es que hoy quería hacer el autotune con el fuelpak y me ha sido imposible. Me da error, y en el fp3 , en mantenimiento me pone error p0132 engine running rich front cylinder is getting too much fuel. Sin embargo, a la moto no se le enciende ningún testigo de error. Tengo bastante lío la verdad, no sé muy bien como solucionarlo.
 
Yo volvería a cargar el mapa que corresponda a los cambios que llevas en tu moto, e inmediatamente haría el autotune. Una vez que la tengas ajustada vuelve a vigilar el tema del consumo y del error que te da. Si se te vuelve a repetir, quizás algo no está funcionando correctamente con el FP3.

No nos dices de qué año es tu moto ni qué modelo... Entiendo que es compatible con el FP3.
 
Yo volvería a cargar el mapa que corresponda a los cambios que llevas en tu moto, e inmediatamente haría el autotune. Una vez que la tengas ajustada vuelve a vigilar el tema del consumo y del error que te da. Si se te vuelve a repetir, quizás algo no está funcionando correctamente con el FP3.

No nos dices de qué año es tu moto ni qué modelo... Entiendo que es compatible con el FP3.
La moto es una nightster del 2010. Ya la he vuelto a dejar con el mapa que tenía pero es lo que decía en mi post inicial, no puedo hacer el autotune porque me da el error del cilindro delantero. Las casillas en el autotune me parece que no se rellenan bien. No será que habrá que anular la sonda lambda porque está habiendo un conflicto entre el fp3 y la sonda lambda?
 
La moto es una nightster del 2010. Ya la he vuelto a dejar con el mapa que tenía pero es lo que decía en mi post inicial, no puedo hacer el autotune porque me da el error del cilindro delantero. Las casillas en el autotune me parece que no se rellenan bien. No será que habrá que anular la sonda lambda porque está habiendo un conflicto entre el fp3 y la sonda lambda?
No creo. El fp3 utilizará los datos de las sondas para comprobar cómo es la combustión. Si las quitas no tiene manera de comprobar si la moto va con la mezcla correcta.

Si al cargar el mapa por defecto no se te quita el error, algo no está funcionando bien. Lo que ya no te sé decir es qué... puede ser el fp3, la sonda... o algo más gordo.
 
Bueno pues acabo de llegar de intentar hacerle de nuevo el autotune y no ha habido manera. He borrado el error del fp3 por si acaso se solucionaba y parecía que sí ya que el mapa empezaba a hacerse de manera correcta pero cuando he ido a guardar el mapa no me ha dejado. Vuelta a empezar y otra prueba a ver si por si acaso terminba pillando el mapa pero nada. Parece que el fp3 se ha vuelto loco y no me reconocía la moto, luego la conexión a internet, etc...Me ha vuelto a salir el mapa pero ahora estaba todo desconfigurado. Adjunto pantallazos de todo que los he hecho para mañana hablar con V&H y ver que puede estar pasando.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-08-06-12-49-46-954_com.vanceandhines.fp3.jpg
    Screenshot_2023-08-06-12-49-46-954_com.vanceandhines.fp3.jpg
    136 KB · Visitas: 4
  • Screenshot_2023-08-06-12-50-06-976_com.vanceandhines.fp3.jpg
    Screenshot_2023-08-06-12-50-06-976_com.vanceandhines.fp3.jpg
    260,8 KB · Visitas: 4
  • Screenshot_2023-08-06-12-57-13-407_com.vanceandhines.fp3.jpg
    Screenshot_2023-08-06-12-57-13-407_com.vanceandhines.fp3.jpg
    282,5 KB · Visitas: 3
  • Screenshot_2023-08-06-13-09-08-241_com.vanceandhines.fp3.jpg
    Screenshot_2023-08-06-13-09-08-241_com.vanceandhines.fp3.jpg
    251 KB · Visitas: 3
  • Screenshot_2023-08-06-13-26-12-675_com.vanceandhines.fp3.jpg
    Screenshot_2023-08-06-13-26-12-675_com.vanceandhines.fp3.jpg
    225 KB · Visitas: 3
  • Screenshot_2023-08-06-13-29-51-039_com.vanceandhines.fp3.jpg
    Screenshot_2023-08-06-13-29-51-039_com.vanceandhines.fp3.jpg
    130,3 KB · Visitas: 3
  • Screenshot_2023-08-06-13-30-55-651_com.vanceandhines.fp3.jpg
    Screenshot_2023-08-06-13-30-55-651_com.vanceandhines.fp3.jpg
    282,5 KB · Visitas: 4
Atrás
Arriba