Elegir suspensión Progressive

Respuesta: Elegir suspensión Progressive

Supongo que el cromado a cascarla.... :roll:

Otra cosa, he leido en HDF que también se cambian los amortiguadores sin gato, primero se aumenta la precarga del lado derecho y se pone al mínimo la de el izquierdo para quitarlo y poner el nuevo, y lo mismo para cambiar el derecho.
Les he preguntado si se puede hacer con una Ultra pero de momento no me han dicho ná.

¿Creeis que puedo hacerlo sin gato? no puedo precargarlo porque el sistema de aire es común a los dos amortiguadores, si quito la linea de aire de uno se descargará el otro. Imagino que esto se hace así para liberar el peso de la moto a el que quieres quitar. Además, aunque voy a meter media pulgada menos si en peso de la moto en un solo amortiguador lo comprime, igual lo tengo jodido para poner bien el nuevo.

También me ha ofrecido un colega ir a su garaje y usar su gato.

Mejor ni lo intento, no?


Lo que mas me jode es la cita aleatoria que me sale en el foro...
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)
 
Respuesta: Elegir Suspensión Progressive

media pulgada menos...amortiguadores comunicados...has pensado como ibas a poner el primero....???

tienes varias opciones
1. con ayuda de un colega kitas los viejos y pones los nuevos, no hace falta gato, pones la precarga al maximo y si baja algo pues un tironcito de tu colega hacia arriba y listos (no hace falta ser swazennager , yo lo hice con la ayuda de mi delicada mujercita... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

2.- pillas un gato cualkiera y apalancas debajo de la zona del carter del motor hasta ke levante de atras, tranki, la pata sujeta la moto. si ves ke inclina mucho necesitaras ayuda para poner recta la moto y meter un taco bajo la pata.
 
Respuesta: Elegir suspensión Progressive

Creo que lo intentaré. Todo sea que acabe con 400 kg de moto encima :shock:

marinorg1.jpg
 
Respuesta: Elegir Suspensión Progressive

Veo que sobre esto hay bastante información, pero...quizás más que información necesito consejo.

La mía es una Low 1200 del 2007 (de las de inyección), y como siempre voy con la pareja le cambié el asiento a un modelo bastante más cómodo, pero claro, más grueso (al menos 5 cm más alto), la posición de conducción me cambió bastante, y la linea de la moto también, así que le puse unas torretas al manillar para subirlo también (8 cm). El caso es que casi todo el mundo cambia la amortiguación porque la original no es excesivamente cómoda, doy fe de ello, porque tuve que ponerla en el punto de mayor dureza, ya que al ir los dos montados (unos 120 kg entre los dos) tocaba tope en cada bache. Mi intención es poner unos progressive (que no sean muy caros), había pensado unos 412 heavy duty (o como se diga), pero no se que medida ponerle. Los originales de la mía no se de qué medida son, y...lo que suele poner la gente son los de 11" porque bajan bastante la moto, eso sí, con el inconveniente del caballete que toca en las curvas, así que....como os dije al principio,
- ¿Qué me aconsejais?. Claro que me gustaría bajarla, porque...yo llego bastante justo con los pies al suelo (el inconveniente de ser pequeño).
- ¿Conseguiré mayor comodidad que con los originales?
- ¿Mejora o empeora la conducción en cuanto a estabilidad?
- ¿Tanto se nota el cambio que cuando tumbas toca?.
Saludos y birras pa tos.
 
Respuesta: Elegir Suspensión Progressive

Si tu modelo es una low, tu amortiguacion tambien lo es, creo ke anda sobre 11-11.5", asi ke mas bajo, a no ser que pongas un kit de recolocacion de amortiguadores , lo veo dificil,

540533m.jpg

pero si colocas esto, ke no es mas ke unos soportes ke retrasan la parte de abajo del tornillo de los amortiguadores, tendras seguramente ke modificar el guardabarros para ke no te toque y revisar la tension de la correa y el guarda correa.

La gente generalmente pone de 11" en las Standard, ke son de 13" mas ke para mejorar la comodidad, para bajar la moto, por ke incomodos , creeme, son de cojones y si les pones Heavy Duti...casi casi, te diria ke compres dos hierros soldados al chasis y te olvides de amortiguacion, te va a salir mas barato y te va a dar el mismo resultado.
 
Respuesta: Elegir suspensión Progressive

[quote user="JESUS241274" post="10931"]Veo que sobre esto hay bastante información, pero...quizás más que información necesito consejo....[/quote]

Jooooder, y yo creia que mi elección era complicada :shock:

Si pones los Heavy Duty de 11'5" no bajas la moto pero impides que toque la rueda. Como dice Rockernauta seguramente será tan dura que podrás bajarla con unos Heavy Duty de 11" y seguirá sin tocar (solo faltaría que también tocase!).

Si pones los Standard de 11'5" seguramente queda igual que está ahora, la cuestión es si con los Progressive se puede aumentar mas la precarga que con los de Stock, pero quizá aunque no toque sean mas incómodos.

Bajarla con Standards 11" descartado.

Te queda otra opción, ponerle unos Standard de 12" que pueden darte juego, en su posición blanda no quede demasiado alta la moto cuando esté cargada y si llegase a tocar le puedes buscar el punto de dureza adecuado que no será tan duro como los Standard de 11'5". Pero indudablemente la moto aparcada se verá mas alta algo mas de 1 cm.
Y si me apuras, si tocan los de 12" los de 12'5" podrás llevarlos completamente blandos.

¿Look o comfort? That's the question.... :roll:
 
Respuesta: Elegir suspensión Progressive

Bueno, pues gracias a las indicaciones de Rockernauta ya tengo montados los Progressive, y sin necesitar ayuda.

Me he preparado unos tarugos de 8x8 uniéndolos con tirafondos, tarugo de mi, que pensaba que iba a entrar entre el gato y la moto :oops:
Los he aprovechado para subir encima la rueda trasera y luego he calzado la pata con varias tablillas para que no se quedase la moto demasiado inclinada.
Luego he metido otro tarugo y el gato y la he subido hasta que ha liberado la rueda trasera pudiendo girarla y sin quitar el tarugo por si acaso (y luego me ha sido util dejarlo).
Había sujetado la palanca de freno delantero con una cincha para que no se fuera la moto para adelante, pero también se ha quedado en vilo. Se ha quedado perfectamente sujeta solo en el gato y la pata de cabra.

IMG_0004.jpg

IMG_0003.jpg


Primero he cambiado el amortiguador derecho. Como son media pulgada mas cortos no enfrentaba para poner el tornillo inferior, he bajado con tiento el gato hasta que la rueda a subido lo necesario.

IMG_0005.jpg


Luego he quitado el izquierdo que había quedado un poco comprimido pero no he tenido problemas para sacar los tornillos (primero el inferior). Podía haber quitado las dos suspensiones a la vez para evitar esto, pero no me he fiado de dejarla sin ninguno (por si las moscas).

IMG_0006.jpg


Y asunto terminado, bajar el gato, montado en ella quitar la pata de cabra y las tablas echar la moto para adelante y terminar de apretar con la dinamométrica (en las Touring: tornillo superior a 33-35 ft lbs / 45 a 48 Nm
tornillo inferior a 35-40 ft lbs / 47 a 54 Nm).


He puesto los 440 Standard de 12,5" y me he dado una vuelta por los badenes de los paso de cebra, que no son pocos, y he ajustado la precarga a la primera marca. Aun no he montado con la parienta pero van de puta madre, son muy firmes (los Heavy Duty deben ser como piedras!) y en lo que mas noto lo bien que trabajan es en lo cutre que noto ahora la suspensión delantera :roll:

Parece mentira pero ese centímetro y pico menos a marcado la diferencia!.

IMG_0008.jpg


Lo dicho, gracias Rockernaut!!!
 
Respuesta: Elegir Suspensión Progressive

HOLA !!!
He decidido ir a comprarme unos progresive esta semana, y he intentado leer en internet todo lo referente al tipo de amortiguador que necesito para mi perfil, pero todo y asi necesitaria que alguien que este en mi misma situacion, o que sepa del tema me del el pistoletazo de salida.

Mi perfil : Tengo una 883 Low del 2007, la uso diariamente, y el 90% del tiempo voy con pasajero, el peso de ambos ronda los 145 kg, he jugado con los amortiguadores originales y no hay forma de encontrarme a gusto, ( si los pongo blandos, voy haciendo tope cada 2x3, si los pongo duros noto cualquier piedrecita, y tal como estan las calles no te cuento), por otra parte no quisiera aumentar demasiado la altura trasera, pero no me importaria sacrificar un poco la estetica a favor del confort.

Con este perfil, y lo que he leido, entiendo que lo minimo que tendria que tendria que montar seria:

PROGRESIVE 412 HEAVY DUTY DE 11.5"

AYUDA: ¿ES CORRECTO? ¿NO HACE FALTA QUE SEAN HEAVY DUTY?

GRACIAS.
 
Respuesta: Elegir Suspensión Progressive

Yo uso un kit de esos que desplazan el amortiguador y consigues que quede una pulgada mas baja, es una operación rápida y sin problemas, primero un amortiguador mientras el otro sostiene la moto y luego el siguiente, eso si, con ayuda de un colega para desplazarla un poquito mientras buscas la entrada de tornillo del amortiguador. Referente al cromado de la pata de cabra que menciona crowley, es cierto se jode un poco pero como es la parte de arriba no se ve nada, ya sabes, casi al muelle.
saludos
 
Re: Respuesta: Elegir Suspensión Progressive

[quote user="ALBERT" post="18522"]HOLA !!!
He decidido ir a comprarme unos progresive esta semana, y he intentado leer en internet todo lo referente al tipo de amortiguador que necesito para mi perfil, pero todo y asi necesitaria que alguien que este en mi misma situacion, o que sepa del tema me del el pistoletazo de salida.

Mi perfil : Tengo una 883 Low del 2007, la uso diariamente, y el 90% del tiempo voy con pasajero, el peso de ambos ronda los 145 kg, he jugado con los amortiguadores originales y no hay forma de encontrarme a gusto, ( si los pongo blandos, voy haciendo tope cada 2x3, si los pongo duros noto cualquier piedrecita, y tal como estan las calles no te cuento), por otra parte no quisiera aumentar demasiado la altura trasera, pero no me importaria sacrificar un poco la estetica a favor del confort.

Con este perfil, y lo que he leido, entiendo que lo minimo que tendria que tendria que montar seria:

PROGRESIVE 412 HEAVY DUTY DE 11.5"

AYUDA: ¿ES CORRECTO? ¿NO HACE FALTA QUE SEAN HEAVY DUTY?

GRACIAS.[/quote]

Si pones los standard de la misma medida seguro que ganarías en calidad de amortiguación pero seguirías con el mismo problema. Poner media pulgada mas es un mísero centímetro, que seguro no te soluciona gran cosa; poner una pulgada mas puede solucionar los topes sin endurecer la amortiguación, pero quizá se quede demasiado alta.
Seguramente la mejor opción sea la que dices, Heavy Duty de 11.5", pero no te puedo decir si los sentirás demasiado duros.
 
Y para una 1200N de 2008 que amortiguadores serian? No quiero que baje o suba de altura, pero si que no rebote, cosa que hace cuando pillas una piedrecita o se hunde y hace tope cuando voy con mi mujer y pillas un bache tipo baden y suena bonk. Yo peso 80kg y mi mujer 45kg
 
Hola amigos,

he visto este hilo sobre amortiguación que me ha parecido bastante itneresante, yo estoy en vias de cambiar también, me gustaría cambiar los amortiguadores por unos de las mismas dimensiones, he visto que los Heavy Dutty serían mi opción, pues peso 125kilos y la parienta pesa 55 kilos por lo que es la mejor opción tanto cuando voy solo como cuando voy con ella, cualquier minimo bachecito va directo a la columna y no veas como joden los bachecitos urbanos.

Os agradecería enormemente (también puede ser con unas birras virtuales o en persona) si me aconsejarais la mejor opción para mi pues tengo una Sportster Custom 883 del 2007 pero en ningún manual vienen las medidas exactas de los amortiguadores que lleva, si hubiese que medirlos desde donde hasta donde hay que medirlos para saber las pulgadas exactas que tienen, o a lo mejor alguno lo sabe porque tenga un modelo igual.

gracias tios, sois unos cracks.
 
Buenas:

Tengo este mismo problema. No hay milagros. Si quieres suspensiones realmente cómodas deben ser mas largas, especialmente circulando a duo,

Todo tienen un precio: La moto te quedará mas alta. Tu C monta los mismos amortiguadores que mi L, los mas cortos.

Creo que miden 9.5 pulgadas. Los 412 de Progressive (los que conozco) para las XL llegan hasta 13.5", para que nos entendamos, la misma medida que se monta de origen en la XL Standard, o, mas fàcil, tus muelles tienen unas 9 espiras. Los de 13.5, unas 11 o 12.

Hay medidas intermedias entre las 9.5 y las 13.5, pero con tu peso, si quieres comodidad, no lo dudaria: los de 13.5.


Ten en cuenta que, si levantas la moto de atrás, en la misma medida deberás hacerlo delante o te quedará "amorrada". La soloción fàcil es supementar las barras esas 4 pulgadas que mas o menos ganarás atrás. No mas de 1/2 hora de tornero o, seguro, algo mas buscando en los catálogos especializados.

Otro detalle: Deberás ajustar la tensión de la correa al nuevo recorrido. En el manual vienen los valores. Deberás tomar como buenos los de la XL Standard.

Ah, me olvidaba: El caballete, al ganar altura, se te quedará corto. Si no es soportable, caballete nuevo (el de la Standard)


Tienes los detalles en la web de Progressive.

Un saludo
 
Gracias Berra por los consejos, acabo de medir el amortiguador y desde el centro del orificio de un extremo al centro del orificio del otro extremo hay exactamente 29 cmts haciendo los calculos 29 / 2.52 = 11.5'' supongo que son estos de 11.5'', como peso unos 125 kilos estaba pensando en los heavy dutty pues con la pari llegamos a 175 kilos los dos juntos.

Mi problema es que los pasos de cebra rojos (los putos lomos de buey) siempre me hacen tope, que me aconsejais unos 11.5'' o los de 12'' normales o los heavy dutty

¿alguno los tiene puestos en una Sportster Custom del 2007?

gracias amigos.
 
Ey colega, si vas a cambiar tus amortiguadores y te interesa venderlos, a mi me interesan ejejejeje

Venga un saludo y suerte con la eleccion.
 
Acabo de cambiar amortiguadores traseros y muelles de las horquillas de mi nightster por los progressive. El cambio es como de la noche al dia, se ha endurecido bastante que es lo que estaba buscando para evitar los topes. Le he puesto los recomendados por Progressive para la 1200n tanto en muelles delanteros (no baja la suspension) como en amortiguadores traseros modelo 412 normal (no Heavy) de 13,5".

Hoy he visto la birria de muelles que lleva en las horquillas, no me extraña no mas minimo que haga tope. Digo lo de he visto porque los traseros los monte yo, pero los delanteros los lleve para que me los montasen.

Por cierto tengo disponibles los amortiguadores traseros con 1600Kms a sus muelles. Si alguien los quiere que les ponga precio y si es razonable se los adjudico.
 
Y para una 883R, que amortiguadores le puedo poner? querria que no se bajase la moto, que se quede igual de altura vamos, y habia pensado en los 412 o 440? que pulgadas tienen los originales? (año 2008)
 
Tu moto los lleva de 13". Esta es la página de Progressive para tu moto, y los de medida de stock son los de la columna que aparecen en color naranja.

http://www.progressivesuspension.com/pr ... odelID=382



Es muy facil aprender a pescar, probad vosotros a ver si pican :lol: ((lo jodido es decidir que pez quieres comerte))

http://www.progressivesuspension.com/productsearch.aspx


Traduzco el pié de la página:
HD indica que los números de referencia en esta fila son para sistemas Heavy Duty para este modelo de moto. Las aplicaciones Heavy Duty se recomiendan para las motos que son utilizadas a la carga máxima indicada por el fabricante o cerca de ella, durante más del 50% del tiempo.

Antes de adquirir amortiguadores de medidas mas largas, confirme que su rueda puede moverse a ella sin causar problemas, como que no haya contacto entre el basculante/eje con con los escapes, así como con la cadena/cubrecadena.
 
Atrás
Arriba