Elegir suspensión Progressive

CROWLEY

Master Therion
Las medidas de stock de las suspensiones traseras en las Touring es 13" (pulgadas) excepto en la Street Glide y la Road King Custom que es 12". Las medidas de las demás familias ya las diré cuando las averigue.

Se recomienda no bajar mas de una pulgada (2'52 cm) de las medidas de stock. Si la carga habitual de la moto es mas de 102 kilos se recomienda ir a las series Heavy Duty. La elección mas dificil es entre los 412 y los 440, estos son mucho mas caros (el doble) pero de mayor duración y mejor funcionamiento, pero ambos son de carga de nitrógeno y de precarga regulable (los 412 con herramienta y los 440 manualmente).

Aquí puedes buscar la referencia de el Progressive que necesitas:
Todas las series-medidas y todas las referencias según modelo de HD, año, peso conductor solo-pasajero, etc...


Enlace
 
Respuesta: Elegir Suspensión Progressive

Las medidas de las Dyna son un poco menos de 12". Yo los tengo y son un pelín mas largos que los de serie. Además al ser mas dura se comprime menos la suspensión y la moto queda mas alta. Supongo que para que se quede a la misma altura habrá que coger los de 11,5". Lo bueno es que con los de 12" ganas mucha mas tumbada sin rozar los tubos. Yo todavía no he conseguido rozarlos, pero en curvas que antes a 60km/h rozaban ahora paso a 80km/h y no rozan. Ganas más de 20km/h de paso por curva y con una seguridad y estabilidad tremendas.
No he probado los 412, pero los 440 van muy bien. Lo malo es que cuestan el doble. El ajuste manual es una pasada: en cuestión de 1minuto regulas los amortiguadores para llevar pasajero.
Otro día os hablo de los delanteros.
 
Respuesta: Elegir Suspensión Progressive

Buenas,
este hilo me viene de perlas ya que hoy mismo iba a abrir un post sobre los progressive. Tengo un compañero que quiere poner unos y quiere los 440 para una Dyna Sreet Bob, quiere la misma medida que trae la moto y me gustaria saber la referencia exacta para poder pedirlos y si sabeis alguna tienda que los tenga bien de precio que supongo que sera americana. Al leero el post ma habeis despistado con lo de Heavy Duty, si es por el peso que lleva la moto el uso que le da es del 50% solo y 50% con pasajero, en el enlace veo que son referencias diferentes.
 
Respuesta: Elegir suspensión Progressive

Lo que digo que recomienda la casa no bajar mas de 1" es la referencia que da para darle un look mas custom sin comprometer el confort. Se pueden poner mas cortos si quieres un look mas radical pero será mas facil que hagan tope o que la rueda roce el guardabarros y es mas complicado elegirlos bien sin tener que cambiar luego de idea. Y también se pueden elegir mas largos si como dice Haygonzaka buscas ganar altura o tu peso la hunde demasiado. Mas cortos tienen que ir mas duros y mas largos pueden ir mas blandos, todo depende de como quieres que sea. Si estás contento con los de serie pones los de la misma medida y la moto ganará un 200% en conducción y respuesta. Pero para no equivocarse lo mejor es las referencias de peso dadas para elegir Heavy o Standard.

Yo le voy a meter a la Ultra los 440 Heavy Duty de 12'5", quiero que baje solo un poco (seguro que aprecio el centímetro y medio), que no haga tope en los baches, que sea mas estable a alta velocidad y dejar de tener que cargarlos de aire cada vez que me subo... no se si es culpa de los amortiguadores de regulación de aire que llevan las touring o que los de la mia están mal, pero en tres o cuatro dias ya me han perdido la presión. Y estáclaro que los 412 son muchísimo mejores, y que los 440 son mejores que los 440, aunque según he leido la diferencia no es muy apreciable en una simple rodada, supongo que para notarla hay que llevarla a límites extremos.
Entre yo y mi mujer pesamos 150 kg, y si voy de viaje puedo cargar facil entre 30 y 40 kilos mas.
 
Respuesta: Elegir Suspensión Progressive

Aqui teneis un resumen de lo que hay por ahi

412 Series
Amortigüadores con carga de gas con vastago de precision y cromado, la unidad es de acero y tiene doble pared , el reglaje de precarga del muelle es de 5 posiciones son una llave adjunta. Disponible enteramente enfundado, con funda en la zona de reglaje o limpio, ambos tres en cromo o negros.
este es el mas economico y mas facil sera encontrarlo en la version sin fundas.
51CPVMP0JQL._AA252_.gif

418 Series

A diferencia de los 412, estos ofrecen el reglaje manual de la amortiguacion en 5 posiciones (4 en la precarga del muelle)la primera con llave allen, la segunda con llave de U adjunta. Aparte de eso el cuerpo es de aluminio de calidad avional. Los podemos encontrar negros, cromados o cromados con muelle negro, siendo los mas comunes los cromados. Su precio es bastante superior a los 412, aunke sus cualidades tambien lo son. Para mi son los mas chulos, tal vez por ke no suele ser la opcion mas elegida, ahora veremos por ke...
51N7V6MHFYL._AA252_.gif


440 Series I.A.S.

Esta version es lo mas de lo mas con su Inertia Active System, desarrollado por Edelbrock nos promenten un control total de la amortiguacion y del rebote, vastago nitrado(mas duro ke el cromo y resistente a la corrosion), la gran diferencia con el 418 es ke este se regula totalmente con un giro de muñeca (roscando) por lo ke podriamos decir ke por un poco mas ke unos 418 tenemos estos en version "automatica".
51RCXZQV0XL._AA252_.gif

Heavy Duty

Existe una version "extra dura" para aquellos que cargan en exceso su burra habitualmente, el pero es que el dia que no sea asi, el paseo no sera precisamente comodo...yo aconsejo no pedir nunca esta opcion, a no ser que vayamos a ir siempre acompañados y ke seamos un peso pesado y nuestra acompañante ...tambien.... :roll: Yo personalmente he probado unos strandard y no he notado falta de presion en el muelle con unos 150-160 kilos entre pilotos (2) y carga.

Ahora vamos con las medidas

-Sportster: 13.5" desde 1994, menos hugger custom y low (entre 11 y 11.5)

-las Dyna tienen una medida standard de 12.5"pulgadas, (me temo haygonzaka ke has perdio una pulgada en el camino...creo recordar ke tus amortiguadores dijiste les pediste de 13"...corrigeme si me ekivoco...)

-Las FL como dice crow son de 13" desde 1980, exceptuando la road king custom y otros modelos concretos.

-Las V-Rod tambien de 13"
 
Respuesta: Elegir suspensión Progressive

Gracias Rockernauta!! me has ahorrado un curro posteando, y acabas de complicarme la elección jajajajaja

Yo peso 90 kilos y cuando hace buen tiempo y no tengo turno de noche me la llevo al curro... (gracias Renfe, por convencerme a gastar la pasta en gasofa!)
Los fines de semana siempre montamos los dos y aunque no se cuanto pesa Olga calculo que los dos equipados pesamos lo que dije, 150 kg. Siempre llevo en las maletas unos 10 kilos entre cadena, herramienta etc.... También viajamos a Madrid unas cuantas veces al año, entre otras rutas largas.

¿440 Standard de 13", o 12'5".... o 440 Heavy de 12'5"? :roll:

Echa un cable socio!
 
Respuesta: Elegir Suspensión Progressive

Se me olvidaba comentaros ke progressive trabaja para otras marcas distribuidoras de piezas como Drag Specialities, para los que fabrica amortiguadores a bajo precio de similares caracteristicas ke los 412

a925_12.JPG


Estos los podeis encontrar Aqui

Por lo ke pregunta tull sobre referencias, es muy dificil contestar, aparte de inutil, pues cada distribuidor tiene sus referencias para el mismo producto, simplemente busca unos de 12.5" que indique que sean validos para Big twin o FXD preferentemente, aunke todos suelen ser validos entre si y vienen con una bolsa llena de casquillos y adapatadores varios para diferentes aplicaciones Harley.

Vaya crow, acaba de cruzarse tu respuesta...pues no se chico...tampoco creas ke soy yo un ingeniero...me remito a lo dicho por mi experiencia...en tu caso, hombre , siendo una FL...todo depende mucho de tu conduccion y de como tengas la espalda de jodida, pero unos standard para tu moto no deberian de darte problemas...siempre tienes tiempo de comprar muellles aparte en caso de ke veas ke haces mucho tope...
pues te voy a complicar un poco mas y te voy a aconsejar estos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

416 Series

418FK8S1RCL._AA252_.gif


Amortiguadores regulables por presion de aire, permiten al piloto regular su amortiguacion segun la carga y la superficie de la calle ( bueno, ke te voy a contar a ti , si ya tienes unos, aunke eso ke cuentas ...me da ke los retenes de los tuyos pasaron a mejor vida...)
 
Respuesta: Elegir Suspensión Progressive

Bueno, vengo con mas datos...tras encontrar unos progressive para xl baratos me preguntaba por ke no son compatibles para dyna...he aqui la respuesta RECORRIDO, esa es la clave, tanto progressive como fournales fabrican componenetes especificos para nuestras motos , eso quiere decir que da igual que montemos unos 11" que unos 13.5" (siempre ajustando la delantera, etc) el caso es ke no tocaremos...por ke el recorrido sera proporcionalmente menor a menos longuitud de amortiguador.
Paso a detallaros el recorrido original respecto a la medida para poder hacer un calculo de posibles compatibilidades:

Modelo..............medida std.................recorrido std............recorrido 11".......recorrido 12".............recorrido 13"

XL Standard...............13.5"....................85mm..........................29mm............54mm.........................76mm
FXD.............................12.5"...................63mm..........................25mm............47mm.........................??mm
FL...............................13".......................63mm..........................??mm............45mm.........................63mm
V-Rod.........................13".......................??mm...........................??mm.............??mm.........................??mm
 
Re: Respuesta: Elegir Suspensión Progressive

[quote user="rockernauta" post="9967"]pues te voy a complicar un poco mas y te voy a aconsejar estos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

416 Series

418FK8S1RCL._AA252_.gif

[/quote]

Uf, lo de darle a la bomba lo dejo solo ya para los delanteros. Los mejores para mi moto sin duda son los Airtail IAS pero el precio es prohibitivo. Tengo claro que serán los 440, pero sigo meditando cuales...

Thanks!!

Os pongo el catálogo Progressive 2007
 
Respuesta: Elegir Suspensión Progressive

Crowley si te sirve de ayuda yo llevo los standard y rodando con la novia (algo menos de 140kg entre los dos) y la precarga al mínimo los amortiguadores van perfectos. Nunca he hecho tope y no los noto blandos. Y todavía queda un montón de regulación.
Vaya cómo te lo has currado Rockernauta. Miré la medida de los míos y son de 12,5", que se supone que son iguales que los de fábrica. Cuando digo que eran mas largos que los originales me refiero a 1/2 centímetro más. No es mucho, pero para cambiarlos, levantando la moto de atrás, tuve que soltar los dos amortiguadores porque si soltaba sólo uno para sustituirlos de uno en uno no me entraba el nuevo ni de coña.
 
Respuesta: Elegir suspensión Progressive

Si que me sirve, gracias. Estoy decidido por las Standard, ahora estoy pensando si oner la medida de Stock o bajarle media pulgada con los de 12'5", porque luego le tocará a los muelles delanteros y esos no los quiero bajar.

Rockernauta, en efecto, tengo reventados los traseros, se sale el aceite por la válvula de aire :roll:
 
Respuesta: Elegir suspensión Progressive

Bueno, ya los he pedido, al final he pillado los 440 de 12.50" (1'26 cm mas cortos que de stock) y con el muelle Standard. Espero no haberla cagado :roll: pero es que los originales de 13" tengo la sensación de montar un poco alto, y no los quiero excesivamente duros (HD), espero que ajustando bien la precarga pueda cargar la moto sin hacer topes en los baches y badenes.
Creo que los de Stock siempre los he tenido reventados, así que seguro que noto mejora en la conducción.

Ya os contaré cuando los monte....
 
Respuesta: Elegir Suspensión Progressive

Veras como merece la pena, ya nos contaras :wink:
por cierto...a como te ha salido la gallina? a precio standard o HD? :roll:
 
Respuesta: Elegir suspensión Progressive

No preguntes :cry: 340€ del alma (en total y si no me los paran) porque los quería negros y las ofertas de eBay eran solo cromados.

Me van a echar de casa :oops:
 
Respuesta: Elegir Suspensión Progressive

Valla! pues es un buen precio... :wink:

Yo tenia localizados estos Enlace

Pero les mande un mensaje pidiendo el precio de los portes por Ebay y otro a la direccion ke aparece el anuncio hace ya una semana y nada! :mad: Ke falta de seriedad! en fin, no me keda otra ke seguir buscando, aun dudo o me pillo unos ammortiguazione de esos o kizas pruebe con los drag specialities...
 
Respuesta: Elegir suspensión Progressive

Pregúntale a este tio, que es al que se los he comprado. No los tenía en eBay, le pregunté y me respondió rapido y me dijo que le enviase la dirección para calcular portes (han sido 55$ por USPS) y me envió un e-mail para pagarlos por Paypal. La verdad que es muy rapido y serio el colega.

Enlace
 
Respuesta: Elegir Suspensión Progressive

Genial este post de suspensiones Progressive !!! :mrgreen: Muchas gracias por compartir una información tan útil !!!

Yo también quiero aportar mi granito de arena !!!

Hablando de Suspensiones Progressive, tampoco está de más echarle una mirada a su web oficial

A parte de poder consultar el catálogo general de productos también encontraremos toda la información necesaria, gráficos y esquemas de funcionamiento (en perfecto inglés, claro) además de conocer las novedades que surjan, como por ejemplo estos sorprendentes amortiguadores decorados con llamas. Además, cuenta con una utilidad que te permite encontrar a partir del año de fabricación de la moto, su marca y modelo las suspensiones compatibles (haz click aquí)

Creo que merece la pena visitarla.

Por otro lado me corroe la duda en cuanto a que, si se ponen unas suspensiones traseras más cortas, ¿es necesario cambiar también la pata de cabra? A alguien he visto por ahí que le ha puesto a su Sportster unas suspensiones cortas y luego se las veía negras para ponerle la pata a la moto, teniendo que inclinar la moto a la derecha porque la pata quedaba demasiado larga... no se si me explico...

Saludos.
 
Respuesta: Elegir suspensión Progressive

Exacto Rafa..., en segun que modelos no hay que tocarla , pero en algunos otros al bajarla tanto la pata de cabra queda demasiado larga , quedando la moto casi vertical al suelo , con lo que un golpe da aire y ....
No se exactamente que modelos son , pero por ejemplo a Blackdoog le sucedio con su Sportster , en cambio yo con la 1200R no tuve problema... :wink:

:cool:
 
Respuesta: Elegir Suspensión Progressive

Pues en mi caso después de bajarla una pulgada al poner la pata de cabra se me quedaba tan vertical que depende de donde la aparcaba no se sostenia por ella sola y tenia que buscar aparcamiento con el suelo inclinado a la izquierda. La llevé al planchista, soplete en el extremo superior de la pata hasta rojo y después con la pata puesta inclinar la Hd hasta la inclinación deseada, 3 minutos y solucionado.
 
Atrás
Arriba