Elección mandos avanzados

dvil88

Well-Known Member
Bueno, tras una semana con la Iron ya va a venir la primera modificación, soy bastante alto y con los mandos intermedios llevo las rodillas muy flexionadas y aunque no acaba de ser incómodo creo que me van a venir bien los mandos avanzados.

Según el catálogo hay 3 tipos de avanzados: normales, reducidos y extendidos, aunque según el del conce eso no es para la Sportster (aunque en el catálogo viene en la sección de sportster) y solo hay avanzados normales. Creo que los que mejor me vendrían son los extendidos pero dudo que me sirvan con la defensa del motor.

Dicho esto he estado mirando mandos avanzados y tengo 3 opciones a falta de ir con un colega a su taller a preguntar (Iron cycles):

La otra opción sería el concesionario, con descuento y montaje se quedan en unos 550€. Aquí hay que tener en cuenta la garantía, según las condiciones no se perdería porque solo contempla pasar mantenimiento en el concesionario, no dice nada de instalación de accesorios.

Y aquí las preguntas, para vosotros cual es la mejor opción? Son fáciles de montar? Hay que homologar para ITV?

Muchas gracias.
 
Otra opción más barata si el vendedor te declara poco precio en la factura...
http://www.ebay.com/itm/Black-Forwa...ash=item35fd35b892:g:EG8AAOSw2ENW62Uj&vxp=mtr

Es la misma que las anteriores que pusiste. Si, es fácil de colocar, y no...no se suele homologar,ya que dentro de lo que cabe, los mandos avanzados es una posición standard de cualquier moto custom y ni lo mirarán siquiera.

Muchas gracias por las respuestas. Supongo que si se ponen tontos en la ITV tan solo tendría que poner los intermedios y punto.

Respecto al otro producto... suponiendo que no me declara menos importe y haciendo cálculos de 1€ = 1,1228$ (El precio de ahora mismo), si me lo paran en aduanas me saldría por 294.95€ y encima me tarda más de un mes en llegar. Para eso lo compro en California Motorcycles que tienen banner aquí, el dinero "se queda" en España y me tarda una semana en llegar.

Ahora más preguntas, hay que apretar los tornillos con dinamométrica? Si es así, donde miro el par de apriete?
 
Buscando las instrucciones de montaje de los mandos avanzados para sportster. Debería venir algún que otro par de aprietr.
Hay que meterse en la web americana de Harley, en la sección de accesorios y una vez encontrado , se miran sus instrucciones de montaje.
 
Yo estoy interesado en el tema y estuve mirando en aliexpress y están muchos más baratos, la cuestión es que no sé si arriesgarme.

http://s.aliexpress.com/M3mM7RbE
Negro tapa hacia adelante controles Kit completo con clavijas palancas vínculos para Harley 2004-2013 Sportster FHADA272BK
imagepng

Alguno tiene experiencia sobre esto?
 
Yo estoy interesado en el tema y estuve mirando en aliexpress y están muchos más baratos, la cuestión es que no sé si arriesgarme.

http://s.aliexpress.com/M3mM7RbE
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Alguno tiene experiencia sobre esto?


Pues yo la verdad es que prefiero no arriesgarme, algo tan serio como son los mandos no me la quiero jugar. Aunque después es posible que todos sean los mismos y vengan del mismo sitio, pero me inspira más confianza una empresa europea que además seguramente responda mejor en caso de garantía o problemas.
 
Pues yo la verdad es que prefiero no arriesgarme, algo tan serio como son los mandos no me la quiero jugar. Aunque después es posible que todos sean los mismos y vengan del mismo sitio, pero me inspira más confianza una empresa europea que además seguramente responda mejor en caso de garantía o problemas.

Las Empresas europeas precisamente compran a esos sitios y luego los venden aquí a 300€. xD
 
Es lo que yo me temo también que es así y no sé si tirarme al barro y arriesgarme....
he leído alguna que otra opinó y dicen que están bien pero que los tornillos acaban oxidándose:enfado:
 
Muy buenas, mi aportación al hilo es que llevo avanzados en mi Iron y voy mucho más cómodo que cuando la probé con los intermedios. Me los regalaron en el conce por lo que no puedo decir si son complicados de montar o cuales vienen mejor de los que habéis puesto...solo eso, que voy de lujo y no me parece tan pequeña para mis 1,90 m jejeje.
 
Tendrás que buscar unas defensas compatibles con avanzados. Y a las defensas puedes ponerle estriberas tambien.
 
se pueden poner mandos avanzados en una 883 y estriberas en las defensas o se solaparían?

Yo tengo puesta defensa y he estado mirando por donde queda la defensa y donde los avanzados (Hay una nighstster en el curro con avanzados originales) y quedan por detrás, para que te hagas una idea, si miras de lado, el pedal de freno quedaría en la mitad de la curva que tiene el escape y la defensa queda unos 5-10cm por delante, yo el problema puede que lo tenga con el pie ya que tengo un 47 y es posible que llegue a rozar la defensa con la punta, pero se arregla llevando el pie 1cm más atrás.

Ahora mi otra duda... Esta semana los voy a pedir y también necesito una dinamométrica, en california motorcycles he visto 2:

http://www.ebay.es/itm/LLAVE-DINAMOMETRICA-POWERSET-DE-0-205-Nm-PROFESIONAL-/370359516089
http://www.ebay.es/itm/DINAMOMETRICA-3-8-CON-CARRACA-REVERSIBLE-10-80NM-/370322526009

Según el manual de los mandos avanzados (el único que he encontrado es del 2013: http://www.harley-davidson.com/app-content/service/isheets/-J04006.PDF) lleva algunos tornillos a 9.5-16.3NM, eso que quiere decir, que lo tienes que dejar a un par entre esos dos? Si es menor a 10NM la segunda no me valdría no? Alguno que haya usado la primera puede dar opiniones?

Muchas gracias!
 
Yo tengo puesta defensa y he estado mirando por donde queda la defensa y donde los avanzados (Hay una nighstster en el curro con avanzados originales) y quedan por detrás, para que te hagas una idea, si miras de lado, el pedal de freno quedaría en la mitad de la curva que tiene el escape y la defensa queda unos 5-10cm por delante, yo el problema puede que lo tenga con el pie ya que tengo un 47 y es posible que llegue a rozar la defensa con la punta, pero se arregla llevando el pie 1cm más atrás.

Ahora mi otra duda... Esta semana los voy a pedir y también necesito una dinamométrica, en california motorcycles he visto 2:

http://www.ebay.es/itm/LLAVE-DINAMOMETRICA-POWERSET-DE-0-205-Nm-PROFESIONAL-/370359516089
http://www.ebay.es/itm/DINAMOMETRICA-3-8-CON-CARRACA-REVERSIBLE-10-80NM-/370322526009

Según el manual de los mandos avanzados (el único que he encontrado es del 2013: http://www.harley-davidson.com/app-content/service/isheets/-J04006.PDF) lleva algunos tornillos a 9.5-16.3NM, eso que quiere decir, que lo tienes que dejar a un par entre esos dos? Si es menor a 10NM la segunda no me valdría no? Alguno que haya usado la primera puede dar opiniones?

Muchas gracias!
yo compré la primera, no es la más precisa de todas pero para hacerte una idea va bien, no creo que necesites más.
 
yo compré la primera, no es la más precisa de todas pero para hacerte una idea va bien, no creo que necesites más.


Perfecto, pediré la primera. Y sobre el rango de par de apriete? Tienes que dejarlo entre los dos valores?

Se nota demasiado que jamás he tocado una dinamométrica...

Tengo dudas porque si pongo estriberas en las defensas igual me molestan el pedal de freno y cambio.

Yo creo que no tendrías problema, los pedales quedan por dentro de la defensa y las estriberas por fuera...
 
Si. Al girar la dinamométrica una flecha indica la presión. Pues no te pases que es bastante sensible. Déjalo entre los valores.
 
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