Elección de modelo

con esa estatura una dyna sin dudarlo,
todo el que te diga que mide 195 y va agusto,no me creo na,pero na de na,y mira que yo mido 184 y para mi la sporster es una moto feber,pero claro,si no hay otro remedio pues mejor que nada,eso esta claro,
miquelpau te lo dice,para ciudad bien,como si es una vespa que es mas pequeña,como pretendas rutear un poco con ella auque sea tu solo te arrepentiras de una porster en la primera salida que hagas.
 
Eres muy grande para una Sportster (alguien te dirá lo contrario), pero si quieres ir más cómodo, con algo más ligero que una Touring y no desembolsar una pasta para empezar, creo que te iría mejor una Dyna de segunda. Las hay a precio de Sportster usada si buscas/esperas tu oportunidad.

Por ejemplo yo, que tengo un amigo que mide más de 2 metros de alto y es desde hace unos cuantos años un satisfecho propietario y usuario de una 883 (aunque hace unos meses le puso un kit de esos de aumentar cilindrada).

Es el único vehículo que tiene, se hace con ella unos cuantos miles de kilómetros al año por toda España, y ni se le pasa por la cabeza cambiarla por otra.

Ya puse por aqui algunas fotos suyas en la moto donde se apreciaba que ni tenía que ir encorvado, ni las rodillas le daban en ningún sitio, ni nada parecido. Y yo, que tengo una hispánica tradicional altura de 1,74 le llego a la altura de los hombros.
 
Entonces, la historia va de que cabe en una 125, pero no le vale la talla sportster...
Midiendo 1,86 con 16 años he pasado por una montesa enduro, una lobito, virago 535...y cuando llegué a la 883 lo que me pareció es pues simplemente mas grande y más potente que todas las demás. Para ciudad, es la más ratonera con diferencia, por su agilidad y peso. Y si como dices la segunda plaza, es para desplazamientos cortos, sobra.
Por tu altura lo que si necesitas es una sportster con mandos avanzados y manillar tipo tallboy. Mírate la forty special, que además es 1200cc y con esa tienes motor más que suficiente. Probé una en la era precovid y va como un tiro. Un saludo.
 
Entonces, la historia va de que cabe en una 125, pero no le vale la talla sportster...
Midiendo 1,86 con 16 años he pasado por una montesa enduro, una lobito, virago 535...y cuando llegué a la 883 lo que me pareció es pues simplemente mas grande y más potente que todas las demás. Para ciudad, es la más ratonera con diferencia, por su agilidad y peso. Y si como dices la segunda plaza, es para desplazamientos cortos, sobra.
Por tu altura lo que si necesitas es una sportster con mandos avanzados y manillar tipo tallboy. Mírate la forty special, que además es 1200cc y con esa tienes motor más que suficiente. Probé una en la era precovid y va como un tiro. Un saludo.

has probado una dyna por ejemplo con mandos avanzado? pues eso,
yo tenia un 600 y llevaba el asiento pegado atras del todo,iba divino de la muerte,
pero te aseguro que cuando me compré un seat 127 era la repolla y ya con un opel kadet allá por el 89 podian montar tras de mi en las plazas traseras :p
pero no te mosquees hombre,que yo tambien he ido en un vespino y disfrutaba incluso mas que con la harley,con 14 años imaginate jajajajaja
 
Yo mido igual que tú (1,88) aunque peso menos (85) y el paso fue exactamente el mismo, de una de 125 (una custom chinorri) a la sportster 883c.

Yo al menos estoy encantado y voy cómodo incluso cuando se anima a venir conmigo mi pareja. Llevo mandos adelantados.

A día de hoy no tengo ninguna intención de cambiarla por una más grande y si lo hago alguna vez, no será porque vaya incómodo, sino porque me gustan también las electra glide.

Pero.... echaría de menos la estética de la sportster... Y como no podría tener las dos....Creo que me quedaré como estoy.
 
a ver,esto es cuestion de poder o no poder,yo conozco a muchos que decian que su sporster era la repanocha,la mayoria con el tiempo subieron de escalon y mira por donde todos reconocen que no hay color,hay que ser un poco honrrados y decir la verdad,
yo no digo que la sporster sea una mala moto,yo he tenido una,solo digo que si las otras son mas caras por algo será, y la sporster será siempre una buena opcion para gente de cierta estatura pero hay un limite en que empieza a quedarse pequeña y pasado ese limite ya no empieza a quedarse pequeña,se queda pequeña lo diga quien lo diga,ahora bien,si es para paseos de 50 kms pues de puta madre,
yo personalmente con 184 aunque sean paseos de 10 kms voy en mi street glide de puta madre y en su defecto en la fat boy para ir solo,que pa eso la compré,pa ir solo,
conozco mucha gente que se compra un mercedes clase C y para ellos es mejor que el clase E pues claro,no te jode? si no pueden gastarse los 60 o 70000 euros que vale,que van a decir? con 35000 se apañan y llevan un mercedes,venga ya.
bueno va,tomaros una birras que ya apetecen,y que por mucho que se empeñen algunos un tio de 188 o 190 no va bien en una sporster y nunca he mencionado tema motor,porque eso es otra,y me diran que van a la fin del mundo con una 883, y yo iba en un 600,ya lo dije antes jajajajajaja

hay mas cuestiones como por ejemplo si se ha pasado a la sporster de un ciclomotor o incluso de una 125,que criterio se puede tener si no has probado otras??? cuanto es mucha potencia? que tal la frenada? y la agilidad?
 
Última edición:
Ah, vale, ahora resulta que los mercedes clase C son para gente bajita, y los E para gente de 1,80 para arriba, guay. :D

NADIE ha dicho que no hay diferencias entre una dyna y una 883 que no justifiquen su diferencia de precio. Nos ha jodio, pos claro que las hay. De momento, entre 500 y 800 cc de motor según el modelo, ahí es ná.

Pero que son cuestiones de potencia, de acabado, de equipamiento... NO de "medida del conductor".

Que ya no es esa cuestión de que ahora va a resultar que nadie con 1,80 de altura no puede usar una moto que no sea una trail (puesto que TODAS las motos del mercado estilo naked, R, roadster... son de hecho más pequeñas que una sportster). Es que si te pones a usar un metro descubrirás que lo de ser la dyna más grande que una sportster... habrá que verlo.
Las dyna son MAS ANCHAS, sin duda. Pero también, son por ejemplo, MAS BAJAS. Así que más grandes... dependiendo de como lo mires.

Que si, oye, que cuando te subes en tu street glide, miras pa bajo, y ves ese peasso de depósito entre las piernas, te sientes muy bien. Y yo que me alegro por ti de ello. Pero que es por alegría de ir más espatarrao, no por talla del zapato ;)
 
Hola Inodem como ves cada uno defiende la que tiene , debes comprar la que te mas te emocione, yo mido 1,90 y peso 130 kg tengo la Street Rod, la uso en ciudad entre semana y de rutas los fines de semana y me hago unos 400 km , la compre nueva en agosto 2018 y llevamos 32500 km disfrutando a tope .

Te pongo una comparativa para que veas lo de la distancia entre ejes , la altura del asiento y el peso en seco de varios modelos.

mm​
kg​
mm​
MODELO
DIST. EJES
PESO SECO
ALT. ASIENTO
MOTOR
CILINDRADA
PAR MOTOR
E*PM/CC
RPM P.MOT
DIAMETRO
CARRERA
R. COMPRE.
KW
E*KW/CC
CV
E*CV/CC
C. L/100KM
E*CO/CC
consumo
STREET 750​
1.520​
223​
720​
REVOLUTION TM 750​
749​
59​
0,0787716956​
6​
4000​
85​
66​
11:01​
40​
0,05340454​
54​
0,0720961282​
2​
4,8​
0,0064085447​
7​
STREET ROD​
1.510​
229​
765​
HIGH OUTPUT REVOLUTION TM​
749​
65​
0,0867823765​
1​
4000​
85​
66​
12:01​
52​
0,06942590​
70​
0,093101522​
1​
4,5​
0,0060080107​
6​
IRON 883​
1.515​
247​
760​
EVOLUTION TM​
883​
68​
0,0770101925​
7​
4750​
76,2​
96,8​
09:01​
38​
0,04306994​
51​
0,0577576444​
3​
4,8​
0,0054360136​
5​
FORTY EIGHT​
1.515​
247​
710​
EVOLUTION TM​
1202​
96​
0,0798668885​
5​
3500​
88,9​
96,8​
10:01​
50​
0,04156570​
67​
0,0557404326​
4​
5,2​
0,0043261231​
4​
STREET BOB​
1.630​
286​
680​
MILWAKEE EIGHT 107​
1746​
145​
0,0830469645​
4​
5020​
100​
107​
10:01​
64​
0,03665521​
86​
0,049255441​
6​
5,5​
0,0031500573​
2​
FXDR TM 114​
1.735​
289​
720​
MILWAKEE EIGHT 114​
1868​
160​
0,0856531049​
3​
4500​
102​
114​
10,5:01​
67​
0,03586724​
90​
0,0481798715​
7​
5,4​
0,0028907923​
1​
CVO STREET GLIDE​
1.625​
377​
690​
MILWAKEE EIGHT 117​
1923​
166​
0,0863234529​
2​
5450​
104​
117​
10,2:01​
78​
0,04056162​
106​
0,0551222049​
5​
6,2​
0,003224129​
3​

Espero te ayude

Birras & Rutas...
 
Ah, vale, ahora resulta que los mercedes clase C son para gente bajita, y los E para gente de 1,80 para arriba, guay. :D

hay un dicho que dice: a buen entendedor sobran las palabras,
veo que a ti haria falta un lustro para que lo entendieras,incluso no se si llegarias,
porque ahi solo comparaba precios, (que en realidad es lo que la gente puede o no puede pagar)
 
Es que si te pones a usar un metro descubrirás que lo de ser la dyna más grande que una sportster... habrá que verlo.
Las dyna son MAS ANCHAS, sin duda. Pero también, son por ejemplo, MAS BAJAS. Así que más grandes... dependiendo de como lo mires.

amigo mio,sin metro en mano ya se ve la diferencia,
si tú has echado el metro como entiendo que dices arriba,haztelo mirar,de verdad te lo digo,
tengo una buen amigo oftalmologo que en cero coma te gradua la vista para que puedes ver bien la diferencia en centimetro,incluso en milimetros que son mas pequeños y cuesta más de verlos.
y asi a ojimetro,es entre 12 o 13 centimetros mas larga la dyna
 
amigo mio,sin metro en mano ya se ve la diferencia,
si tú has echado el metro como entiendo que dices arriba,haztelo mirar,de verdad te lo digo,
tengo una buen amigo oftalmologo que en cero coma te gradua la vista para que puedes ver bien la diferencia en centimetro,incluso en milimetros que son mas pequeños y cuesta más de verlos.
y asi a ojimetro,es entre 12 o 13 centimetros mas larga la dyna

Estás confundiendo distancia entre ejes con tamaño del apoyo. No tiene nada que ver lo uno con lo otro.

Yo tengo un compi que a una sportster 1000 le ha puesto una horquilla avanzada, con un angulo que debe andar por los 40 grados o más. Seguramente le sale una distancia entre ejes de como 180 cms largos. ¿Significa con eso que ahora su moto es para gente más grande obviamente no?

Y bueno, aquí si quieres puedes mirar esa distancia en una BMW 900 XR: https://www.bmw-motorrad.es/es/models/adventure/f900xr/technicaldata.html#/section-datos-tecnicos

La misma que una sportster. Así que según eso una moto que tiene reducción de altura por que en el modo de serie los que miden menos de 1'80 no llegan al suelo... resulta que a ti te parece que es para bajitos. Con dos cojones.

Ahí más arriba el compañero Luis calafat ha sido tan amable de ponerte una tabla con esas distancias y podrás ver que entre diferentes softail la cosa varía hasta 15 cms según la horquilla. Sin que obviamente eso tenga nada que ver con "altura de conductor apropiada".

Yo que tu estudiaba un poco en qué consisten las medidas de las motos, y luego venía a contarnos cosas.
 
Yo que tu estudiaba un poco en qué consisten las medidas de las motos, y luego venía a contarnos cosas.

si si,tal vez tengas razón,es la primera moto que tengo de la marca harley y hablo de oidas,
voy a culturizarme un poco al respecto a ver si cuando diga algo es con fundamento,
luego ya si eso discutimos las medidas de una r y la postura de conduccion con respecto a una custom,
porque claro,yo que no he estudiado las medidas de una moto,veo lo mismo ir con la espalda erguida y pies avanzados a ir echado hacia delante,encima del deposito con la barbilla pegada,los estribos atrasados y levantados para colgar los pies y sacar rodilla y manillar bajo y estrecho para llevar los codos pegados al deposito,ah y el culo casi mas alto que la cabeza.
bueno,voy a ver si estudio un poco para poder devatir sobre el tema (que no discutir) y ya si eso hablamos.

birras fresquitas que estas las pago yo por merluzo.
 
Calma hombre...

41mKz9QpiXL._AC_.jpg
 
pero si estoy calmado jajajajaja lo que pasa es que en el teclado no se refleja el estado de ánimo,
si yo ya tengo moto,(motos) y ademas las que me gustan,
solo he intentado que el que ha abierto el hilo y ha preguntado,no cometa el fallo que cometemos la gran mayoria,peeeeero,que yo ya tengo moto

aqui pongo un hilo abierto a la par que este mas o menos y con las mismas dudas,ahi le contesta gente incluso mas pequeña que el y vereis como casi todos coinciden en lo mismo,pero en fin,que yo ya tengo moto jajajajajaja
 
Atrás
Arriba