Hasta cierto punto tienes razón. Una Sportster no es tan cara como otros modelos más “gordos”, ciertamente. Aunque la diferencia de precio para mi, hace dos años, me la ponían muy cuesta arriba comparada con la Vulcan S, que las cosas como son, no tiene nada que ver, pero es mucho más barata. Además acababa de sacar el carné y, si bien es cierto que las motos se compran con el corazón, al final decidí tirar por la más sencilla. Y algo “más fácil“ para un novato absoluto podría ser. Quería una moto nueva (ya sé que puede ser un contrasentido para un novato) y entre las dos alternativas me fui por la Vulcan. Y la verdad es que no me arrepiento. El salto del 650 nerviosillo al 1200 es mucho más fácil de lo que pensaba y el proceso de aprendizaje en la Vulcan, haciendo 40 mil kilómetros en menos de dos años, creo que me ha ayudado bastante para desde el primer día ir cómodo en la Sportster
Ah, y es verdad, el seguro, en la Mutua, me cuesta un pelín menos. De revisiones, iré viendo. Mi Vulcan ha debido ser la moto más revisada de Madrid, porque haciéndole un mínimo 500 km a la semana y con revisiones cada 6000, en el taller me hicieron cliente VIP (soy el tío más muñones del mundo en todo lo que tiene que ver con la mecánica). Aunque miedo me doy, a la Sportster le he enchufado 1000 kilómetros la primera semana, y eso que el tiempo no estaba especialmente bueno y no se puede salir de la Comunidad de Madrid. Así que, si, a cuidarla, que tiene que durarme un buen rato...
Birras!