El sueño de mi vida: tener una Harley. Los primeros kilómetros en mi Sportster

Bienvenido.

Yo también puse un mensaje similar en este foro cuando me presenté. Sentí una emoción parecida cuando cogí una Iron 883 por primera vez y recuerdo el "clonk" al poner la primera marcha. Un gustazo que me di con la crisis de los 40. Han pasado seis años y aun me quedo mirándola en el garage. Nada, a disfrutarla.

Saludos.
 
Jajaja no se os escapa ni una. Si, la bauticé en la Dulce. Voy con bastante frecuencia. Hasta la semana pasada con la Vulcan S y desde el viernes pasado con la Sportsterita. Si paras por allí de vez en cuando seguro que nos veremos un día
Pues mira, lo mismo aparezco esta tarde. Aunque iré en coche. Hoy toca vuelta de garitos donde hacen bolos para ver si sacamos alguno...
 
Pues mira, lo mismo aparezco esta tarde. Aunque iré en coche. Hoy toca vuelta de garitos donde hacen bolos para ver si sacamos alguno...
Pasé un rato para enseñarle la burra a María. Pero una cerveza y ya. Otro día. Y mucha suerte con el periplo. Está la cosa chunga pero acabará solucionándose. Esperamos!
 
Enhorabuena por la moto.
Pero aunque entiendo que todo el mundo tiene sus circunstancias discrepo.
Si querías una HD sportster para que compras una Kawasaki?
No es una moto de 50mil euros... has tardado dos años más después de tantos y no tenías porqué....
Cuando me compré mi sportster curraba por 425 euros al mes... dos días en semana.. vendi mi coche y me pase ahorrando mucho tiempo.. de eso va hacer 12 años, ahora llevo casi 3 en paro y mi moto sigue conmigo...
No son objetos de lujo, ni hace falta tener un estatus social, lo que hay que hacer es priorizar... he visto a mucha gente hablar del lujo harley después de gastar más que lo que vale una dyna en cambiar los muebles de la cocina o llevan un teléfono de 1500$ en el bolsillo...
Disfrútala, es una moto para toda la vida, a poco muy poco que la cuides solo dan alegrías.
Es más barata de mantener que la kawa fíjate...
Birras
 
Enhorabuena por la moto.
Pero aunque entiendo que todo el mundo tiene sus circunstancias discrepo.
Si querías una HD sportster para que compras una Kawasaki?
No es una moto de 50mil euros... has tardado dos años más después de tantos y no tenías porqué....
Cuando me compré mi sportster curraba por 425 euros al mes... dos días en semana.. vendi mi coche y me pase ahorrando mucho tiempo.. de eso va hacer 12 años, ahora llevo casi 3 en paro y mi moto sigue conmigo...
No son objetos de lujo, ni hace falta tener un estatus social, lo que hay que hacer es priorizar... he visto a mucha gente hablar del lujo harley después de gastar más que lo que vale una dyna en cambiar los muebles de la cocina o llevan un teléfono de 1500$ en el bolsillo...
Disfrútala, es una moto para toda la vida, a poco muy poco que la cuides solo dan alegrías.
Es más barata de mantener que la kawa fíjate...
Birras
Hasta cierto punto tienes razón. Una Sportster no es tan cara como otros modelos más “gordos”, ciertamente. Aunque la diferencia de precio para mi, hace dos años, me la ponían muy cuesta arriba comparada con la Vulcan S, que las cosas como son, no tiene nada que ver, pero es mucho más barata. Además acababa de sacar el carné y, si bien es cierto que las motos se compran con el corazón, al final decidí tirar por la más sencilla. Y algo “más fácil“ para un novato absoluto podría ser. Quería una moto nueva (ya sé que puede ser un contrasentido para un novato) y entre las dos alternativas me fui por la Vulcan. Y la verdad es que no me arrepiento. El salto del 650 nerviosillo al 1200 es mucho más fácil de lo que pensaba y el proceso de aprendizaje en la Vulcan, haciendo 40 mil kilómetros en menos de dos años, creo que me ha ayudado bastante para desde el primer día ir cómodo en la Sportster

Ah, y es verdad, el seguro, en la Mutua, me cuesta un pelín menos. De revisiones, iré viendo. Mi Vulcan ha debido ser la moto más revisada de Madrid, porque haciéndole un mínimo 500 km a la semana y con revisiones cada 6000, en el taller me hicieron cliente VIP (soy el tío más muñones del mundo en todo lo que tiene que ver con la mecánica). Aunque miedo me doy, a la Sportster le he enchufado 1000 kilómetros la primera semana, y eso que el tiempo no estaba especialmente bueno y no se puede salir de la Comunidad de Madrid. Así que, si, a cuidarla, que tiene que durarme un buen rato...

Birras!
 
Hasta cierto punto tienes razón. Una Sportster no es tan cara como otros modelos más “gordos”, ciertamente. Aunque la diferencia de precio para mi, hace dos años, me la ponían muy cuesta arriba comparada con la Vulcan S, que las cosas como son, no tiene nada que ver, pero es mucho más barata. Además acababa de sacar el carné y, si bien es cierto que las motos se compran con el corazón, al final decidí tirar por la más sencilla. Y algo “más fácil“ para un novato absoluto podría ser. Quería una moto nueva (ya sé que puede ser un contrasentido para un novato) y entre las dos alternativas me fui por la Vulcan. Y la verdad es que no me arrepiento. El salto del 650 nerviosillo al 1200 es mucho más fácil de lo que pensaba y el proceso de aprendizaje en la Vulcan, haciendo 40 mil kilómetros en menos de dos años, creo que me ha ayudado bastante para desde el primer día ir cómodo en la Sportster

Ah, y es verdad, el seguro, en la Mutua, me cuesta un pelín menos. De revisiones, iré viendo. Mi Vulcan ha debido ser la moto más revisada de Madrid, porque haciéndole un mínimo 500 km a la semana y con revisiones cada 6000, en el taller me hicieron cliente VIP (soy el tío más muñones del mundo en todo lo que tiene que ver con la mecánica). Aunque miedo me doy, a la Sportster le he enchufado 1000 kilómetros la primera semana, y eso que el tiempo no estaba especialmente bueno y no se puede salir de la Comunidad de Madrid. Así que, si, a cuidarla, que tiene que durarme un buen rato...

Birras!
Bueno, obviando temas económicos que eso cada uno sabe lo suyo.
Lo importante:
Revisiones.
Si te la has comprado nueva o tiene garantía deberias ir a un taller y preferiblemente al oficial.
Una vez pasada esta etapa vivir con una harley es totalmente diferente a cualquier moto actual y sobre todo a la matoria de japos.
Tu sportster para un mantenimiento normal solo va a necesitar aceite cada 8000km.
El proceso es tan fácil que no se puede ni llamar mecánica, hacerle un cambio de aceite motor te llevará en torno a 10 o 15 minutos. Y ni necesitas herramientas especiales.
Luego cada 16mil sustituir el del embrague que es otro tramite muy simple. También unas llaves muy simples.
Filtro del aire otro tanto...
Y ya está, lo más importante que hay que hacer a tu moto es eso.
Luego puedes lubricar cables de acelerador y embrague... con un wd40 periódicamente un chorrito y listo.
Mi consejo:
En garantía al taller.
Luego dos revisiones anuales. Antes del verano y después.
Hace unos días casualmente hice un listado del material necesario en HD siebla que es conce oficial
Y aceite, filtro, filtro aire, bujías eran unos 122 euros.
Eso con repuesto original, si usas otros pueden ser 80 aprox.
El resto de cosas que tengas q hacer como frenos pues ya si ni te ves preparado para ello pues a un taller...
Pero vamos que puedes tener más q cuidada esta moto en muy poco tiempo y por menos de 200 euros al año
 
Atrás
Arriba