El rock and roll ha muerto?

Yo los vi en Razmatazz en directo y te cagas.
A mi me gustaron muchísimo.
Supongo que la sonoridad de la saca tendrá mucho que ver.
No es lo mismo una sala pequeña que un estadio o in palacio de deportes.
Ya te digo yo que de los conciertos que más me he divertido, estoy deseando verlos otra vez de taloneras con Maiden en el Olimpico de Montjuic, aunque aquí seguro que ni suenan igual que en Razmatazz.
 
Por cierto, Saxon, uno de mis grupos favoritos y que también vi no hace mucho en Razmatazz, uno de los grupos insignia de la New Wawe of Heavy Meral, junto con Judas y Maiden.
Buenísimos también.
 
La parte buena es que el Rock ha pasado a ser un género de una élite musical minoritaria, gente que aprecia la música y el talento.

Y digo minoría por qué ante tanto lavado de cerebro y simpleza mental, es difícil combatir y ganar a esto:
 
Yo creo que el panorama pinta bastante mal.
Los que tenéis hijos, por favor, ponedles buena música y dadles una buena hostia colleja si les pilláis escuchando reggeton o como coño se escriba.
Es verdad que hay muchos grupos y buenos que van saliendo, pero sinceramente en los conciertos no veo a mucha gente joven (< 30) y lo que más predominan calvas y/o canas.
Supongo que es algo inevitable y generacional.
 
Un compi ha estado aquí este fin de semana:

288857718_333583958967388_4709040891416711541_n.jpg

Festivales como estos... a espuertas. Si tienes tiempo tienes que elegir a cuales ir por que no es posible ir a todos. Más que cuando yo tenía 20 años y esos grupos de cabecera eran de nuevos a "en la cresta del éxito". Y evidentemente esos festivales no los hacen para cuatro calvetes nostálgicos.

Y camisetas de los ramones, de iron maiden, de motorhead... cuando yo iba a sus conciertos no veías por la calle ni la décima parte de las que ves ahora.

El rock no es que no haya muerto. Es que está tan vivo como nunca.
 
Un compi ha estado aquí este fin de semana:

Ver el archivo adjunto 76962

Festivales como estos... a espuertas. Si tienes tiempo tienes que elegir a cuales ir por que no es posible ir a todos. Más que cuando yo tenía 20 años y esos grupos de cabecera eran de nuevos a "en la cresta del éxito". Y evidentemente esos festivales no los hacen para cuatro calvetes nostálgicos.

Y camisetas de los ramones, de iron maiden, de motorhead... cuando yo iba a sus conciertos no veías por la calle ni la décima parte de las que ves ahora.

El rock no es que no haya muerto. Es que está tan vivo como nunca.

Si eso nadie lo niega, pero realmente ¿qué porcentaje de gente de menos de 25-30 va esos conciertos? Yo diría que muy pequeño.
Y en cuanto a lo de las camisetas, me da que muchos de los chavales que las llevan hoy en día es más por moda que por otra cosa, seguro que la mayoría no son capaces de nombrarte tres canciones de los Ramones.
 
El rock no morira nunca .. que. Tenga menos seguidores que en epocas pasadas puede ...pero yo pienso que esto es ciclico ...quiero decir que en algun momento volvera a resurgir con mas fuerza si cabe ....y si no pues siempre nos quedara Paris....aunque yo soy mas de pueblo...YEEEEEEEEEJAAAAAA !!!!!!
 
Si eso nadie lo niega, pero realmente ¿qué porcentaje de gente de menos de 25-30 va esos conciertos? Yo diría que muy pequeño.
Y en cuanto a lo de las camisetas, me da que muchos de los chavales que las llevan hoy en día es más por moda que por otra cosa, seguro que la mayoría no son capaces de nombrarte tres canciones de los Ramones.

Dices eso por que no has ido a muchos, creo yo. Ves chavales jóvenes a espuertas. Mira las fotos de ese y de otros en el caralibro.

Con gente de 35 años, con hijos, trabajo, vacaciones regladas... no das para llenar muchos festivales finsemaneros.

Yo con el curro no puedo permitirme muchos festivales. Pero la peña de mi chica, que acaba de terminar un grado medio de FP... están buscando guita para ir a media docena. Y cuando yo puedo colarme en alguno lo que veo alrededor no cambia mucho. Solo ha cambiado que ahora el pureta soy yo. :D

En cuanto a capaces de nombrarte tres canciones de los ramones yo puedo contar con los dedos de la mano a los que conozco que saben qué es "blitzkrieg bop". Tengan la edad que tengan. Pero lo de corear dando botes el estribillo "ey hou, les gou!! ey hou, les gou!!... dei forin in estrieleeeen..." lo saben millones. De 20 y de 50.
 
Dices eso por que no has ido a muchos, creo yo. Ves chavales jóvenes a espuertas. Mira las fotos de ese y de otros en el caralibro.

Con gente de 35 años, con hijos, trabajo, vacaciones regladas... no das para llenar muchos festivales finsemaneros.

Yo con el curro no puedo permitirme muchos festivales. Pero la peña de mi chica, que acaba de terminar un grado medio de FP... están buscando guita para ir a media docena. Y cuando yo puedo colarme en alguno lo que veo alrededor no cambia mucho. Solo ha cambiado que ahora el pureta soy yo. :D

En cuanto a capaces de nombrarte tres canciones de los ramones yo puedo contar con los dedos de la mano a los que conozco que saben qué es "blitzkrieg bop". Tengan la edad que tengan. Pero lo de corear dando botes el estribillo "ey hou, les gou!! ey hou, les gou!!... dei forin in estrieleeeen..." lo saben millones. De 20 y de 50.

A festivales hace muuuucho que no voy, y a conciertos a menos de los me gustaría, pero voy, y te aseguro que que los últimos en los que he estado (Siniestro Total en el Wizink, Ben Vaughn en Fun House, un garito pequeño) te aseguro que la edad media eran de 30-35 para arriba. Obviamente es una muestra pequeña, pero es lo que he visto recientemente.

De todas formas, yo lo que quiero decir es que el futuro del rock and roll es oscuro, no que el presente esté mal. Obviamente ahora hay un buen panorama musical, pero, ¿y dentro de 20 años? (no te digo ya dentro de 40 o 50). En el cartel del festival que has puesto antes ¿quiénes son los cabezas de cartel? Scorpions, Whitesanke, Avantasia y Europe. Salvo Avantasia (que no los conozco, el heavy no es mi fuerte, pero parece que llevan en activo desde el 2000) los otros no son precisamente grupos actuales. Sinceramente dudo que cualquier grupo de hoy en día, pueda presumir ser cabeza de cartel de un festival dentro de 40 años (si es que aun existimos como civilización ;)). Pero oye, es mi percepción, ojala me equivoque.
 
Atrás
Arriba