El rock and roll ha muerto?

Vicente

Well-Known Member
Hoy he visto esa noticia por la tele. El rock and roll parece ser que cada vez tiene menos adeptos y ya no van surgiendo nuevos grupos que sigan manteniendo el espíritu.
Pasa como con las harleys. Las nuevas generaciones ya solo buscan caballos y estética rompedora.
Una pena que ahora pongas la radio y lo único potable sea radio3.
Los componentes de grandes grupos del rock and roll de los 60-70-80 van dejando la música, van dejando los conciertos, e incluso muchos ya están dejando de vivir. Los herederos de esa música y de esas harleys somos los que crecimos con esa música y ese movimiento. Los jóvenes de ahora ya no quieren llevar ese testigo. Hablamos del final de una época musical y de entender el custom?.... Yo sigo el lema de "larga vida al rock and roll".
 
No te preocupes hombre, piensa que al final los géneros musicales vuelve a resurgir, a veces intactos y otras veces con modificaciones, fíjate cómo está de moda ahora la música electrónica retrofuturista de los 80, ya le llegará al Rock and Roll :)
 
La radio hace mucho que no la pongo.
El rock, pues sí, el sureño sobre todo, pero me va mas el blues y el soul.
En internet he descubierto gente buenísima que no conocía y de los que no se oye hablar, bueno ahora que no pongo la radio está difícil que me los nombren, pero hace años que siempre la tenía puesta no los oí nunca. Y algunos han tenido una vida dura, como Calvin Russell, sólo hay que ver la cara machacada que tenía....
 
Que viene el reguetoooon
Al regueton le quedan dos días. En breve no habrá ni géneros, todo mezclado sin ton ni son.
De todas formas nada como sumergirse en Spotify para escuchar buen rock del de antes, y descubrir gente actual muy interesante que no es conocida.
De vez en cuando me pierdo en Panamá en un par de garitos en los que tocan grupos de rock, y es como si todo siguiera igual.
Aqui he tenido que desarrollar oído selectivo para eliminar el tumpa tumpa del regueton de mi cerebro....suena por todos lados, y a todas horas
 
Llevo varios días conociendo a fondo este gran grupo. Últimamente hago eso, cojo un grupo de los que tengo poco oídos y me meto de lleno durante varias semanas. Me empapo. Lo hice con Thin lizzy y flipé. Lo he hecho con varios. Los Cream, los Maiden o Dio, también música sureña o Gene Vincent. Es una pasada escuchar cancion tras canción grupos que o has oído poco o los tenías olvidados y te llevas sorpresas.
No sé si resurgirá el rock and roll pero cada vez son más carrozas los que veo en conciertos, donde me voy incluyendo. Espero que venga algo bueno que también haga historia. De momento nada es comparable a Queen, The Who, Bowie, Elvis, Rory Gallaguer, AC DC, The Doors, Pink Floid, Ramones, The Cult, ZZ top, Creedence clearwater, Lynyrd skynyrd, ....incluso Depeche Mode, The Cure o OMD.
 
Ha muerto el gusto por el buen R&R entre las nuevas generaciones? Ni de coña. Y no es cuestión de "lo que uno oye a su alrededor" - Grupos como AC/DC, Guns'n Roses, U2, Rammstein... llenan estadios como nunca, cuando sea y donde sea. Y no con cuarentones. Los garitos con música Rock siguen llenando hasta la bandera. Y cada día hay más grupos tributo a grandes bandas y éxitos pululando por ahí, por la evidente razón de que es lo que demandan los locales con música en vivo.

Ahora bien, que sean grupos que llevan 25 años o más en la brecha los que más llenan... si es algo un tanto preocupante. Pero está claro que no es cuestión del gusto de la peña.

Parece que no se promueve mucho la cosa. Pero por otro lado, tampoco parece que sobre el talento. De vez en cuando uno se asoma por eso de "los conciertos de radio 3" y la verdad es que 9 de cada 10 cosas no valen un peo - yo tenía compañeros en el instituto que montaban grupos en plan garaje con mejor producción y resultado que grupos que ahora van a concursos de maquetas, y está claro que si no va nadie mejor no es por que a los buenos les impidan la entrada.

En Asia ve uno cosas muy interesantes. Pero en el mundo occidental parece que la música está dormida. Y no creo que sea por lo que le gusta a la gente o lo que los promotores sacan. Siempre pienso que nuestra sociedad está en clara y rápida decadencia intelectual, y se ve que también la música se ve afectada por eso.
 
Esos que has nombrado, Vicente, son los que me oía hace 30 años sin parar. De algunos terminé muy harto, como Queen o los Who. El resto me sigue gustando pero a ratos. En cambio he descubierto gente 'nueva' (la mayoría están pallá) que nunca había oído y tienen temazos buenísimos siendo ellos mismos increíbles de buenos.
Otro ejemplo Jimmy Duck Holmes. Ojo que a la guitarra está Dan Auerbach, cuando entra me pone los pelos de punta de The Black Keys, otro grupazo que no conocía y buscando a Dan, lo encontré...
 
Black Keys molan mucho y no son tan viejos.
Alguien se acuerda de MC 5 o the black crowes??....una pasada
 
Black Keys molan mucho y no son tan viejos.
Alguien se acuerda de MC 5 o the black crowes??....una pasada
El Lonely Boy de los Black Keys fue intro de uno de mis programas de radio durante una temporada. Tremenda banda

Black Crowes?...como no, muy buenos en estudio, muy potentes en directo. Muy buena banda

MC5 uufff sus conciertos eran salvajes, anarquicos, mooolan

Aquí os dejo a los No Money Kids, unos franceses que tienen algunos temas muy interesantes. Si tuvieran batería serían barbaros

 
Me sorprendió ayer la noticia a propósito de la nueva peli de la vida de Elvis donde se decía que el rock va de capa caída.
Yo sigo yendo a buenos conciertos y escuchando muy activamente rock and roll del bueno, tanto novedades como veteranos, en las pocas emisoras que hay, también en la aplicación que empieza por S y acaba en Y que todos conocéis, compro vinilos porque me encanta la cultura del disco, así como algún que otro CD. Me gusta comprar material de grupos incluidas camisetas, ir a ferias, eventos, concentras donde esté relacionada la moto con el rock and roll (sí, soy aún de los que vincula la HD al rock and roll, pero también la Triumph, la Vespa o Norton), en fin, que ni mucho menos para mí hay nada muerto en todo ello. Al revés, cuanto más oigo y veo más me doy cuenta que me queda mucho por redescubrir y descubrir.
Salud, gasolina y rock and roll. :cool:
 
Este grupo australiano es la polla...en estudio, en directo son la puta pena por muchas ganas que le pongan. En R&R nunca morirá yo por mi zona veo muchos chavales que llevan camisetas rockeras y no solo por modas sino que también escuchan rock
 
Atrás
Arriba