El miércoles le pongo zapatos nuevos.... Michelin Commander 2

done

Well-Known Member
Tras mucho dudar entre Metzeler Marathon y las nuevas Commander 2, les voy a dar un voto de confianza al que, según quieren hacernos creer los de Michelin, es el mejor neumático para Custom/Cruiser que se haya hecho hasta el momento.

Le aseguran 40.000millas de duración SIN afectar al agarre y, por lo visto, lo han conseguido usando dos capas (o compuestos) distintas, uno para la zona central y otro para los laterales.

Aquí un .pdf que explica un poco de qué va el tema: http://www.jcmotors.com/images/sizing charts/commander2.PDF

¿Alguien las tiene? Hasta pasado mañana puedo cambiar de opinión... jajaja


Un saludo.
 
yo compre mis progressive ahí en jc y sin problemas, muy amables que son!
yo sinceramente le montaría avon, en el mundo de la competición están por encima hasta de michelín!
 
yo lo llevo atras y va de cojones ahora bien de los 40 mil km ni idea porque llevo unos 2000-3000 con ellos...


salu2
 
muchos Km veo yo... y como siempre, dependerá de la moto, del tipo de conducción,, por donde vaya, temperaturas de uso, desgastes...
si te aguantan la mitad o maximo 25000 ya puedes dar gracias...
 
como les digo a los vendedores USA sorry google traductor.. :lengua_fuera:
verá el lanzamiento de un neumático Michelin nueva motocicleta que ofrece la vida del neumático sin igual. Pruebas independientes realizadas en los Estados Unidos con una Harley-Davidson ® Electra Glide ® Classic lo demuestran: un trasero MICHELIN Commander II es capaz de cubrir hasta 40.000 kilometros *. Eso es casi el doble de la distancia recorrida por sus competidores directos, mientras que la longevidad de la rueda delantera es aún mayor. El MICHELIN Commander II crea un nuevo estándar en lo que respecta a la durabilidad, pero sin hacer concesiones en términos de adherencia en superficie mojada del tiempo, la maniobrabilidad o la estabilidad . Este equilibrio de rendimiento proporciona un ejemplo más elocuente de la investigación de Michelin y la filosofía de desarrollo: no hay ganancia de rendimiento que deben alcanzarse en un frente, en detrimento de otro. En respuesta al gran problema que enfrentan los conductores de motocicletas personalizadas - la vida del neumático, sobre todo en la parte trasera -, los ingenieros en el Centro de Tecnología Michelin en Ladoux, cerca de Clermont-Ferrand (Francia), han desarrollado un nuevo compuesto de goma. La carcasa de este neumático radial de nuevo se asocia con la Tecnología de Sílice Lluvia (SRT) que integra sílice en el compuesto de la banda de rodadura del neumático, mientras que el patrón de la MICHELIN Commander II de la banda de rodadura se ha diseñado para prevenir todas las formas de desgaste desigual . La arquitectura exclusiva de la MICHELIN Commander II trae tanto la maniobrabilidad y la estabilidad . El neumático es más rígido, de alta densidad de carcasa mejora la maniobrabilidad, mientras que la corona de fibra aramida capas del neumático trasero mejora la resistencia y ligereza para la estabilidad impecable, incluso a altas velocidades. Por último, pero no menos importante, las ranuras numerosas longitudinales de patrón de banda de rodadura del neumático nuevo dispersión del agua para optimizar la adherencia destacada sobre mojado . tamaños Trece estará disponible desde septiembre de 2011, mientras que dos otros tamaños se dará a conocer a principios del próximo año.

pues ponen bien clarito que lo han hecho con una electra classic 2010 en todo tipo de carreteras de USA y dicen que el delantero todavia dura mas...:dormido:

* Based on commissioned third-party tests carried out in March/April 2011 by Texas Test Fleet (900 N. Transportation Devine, TX. 78016) on public roads and using the 2010 Harley-Davidson FLT Electra Glide Classic. Comparison based on results of the MICHELIN Commander II versus the METZELER ME880 and the DUNLOP D407/D408 in sizes 130/80 B 17 (front) and 180/65 B 16 (rear). Individual results may vary depending on motorcycle type and running conditions.

esto lo habran hecho con un peso pluma las presiones altas a punta de gas siempre etc etc pero aun asi...
dentro de unos meses ya saldra algun yanki demandando a michelin porque no cumple el contrato :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa menudos son los USA boys para eso.
 
Última edición:
Ya están instaladas.

Lógicamente aún no puedo decir nada de ellas, ni para bien ni para mal... lo que sí es cierto es que ahora es mucho más fácil hacer las rotondas que antes (tanto que casi me como la primera), imagino que las pobres Dunlop estarían para el arrastre :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Pues no están mal de precio. Casi lo mismo me salieron a mí los Metzeler Marathon. Bueno, pero para la fat bob.
 
Si, Jimi, los precios son los mismos que los de Metzeler... la trasera de uno es un poco más cara, pero la delantera algo más barata.
 
El otro dia le puse la comander II en la trasera, el sábado le hice unos 250 Km, de comportamiento perfectamente. Ahora a esperar que me duren más que los metzeler, que los anteriores se los puse en septiembre y les habré hecho
unos 5000 o por ahí, si me duran la mitad de lo que dicen me conformo.
 
Tras mucho dudar entre Metzeler Marathon y las nuevas Commander 2, les voy a dar un voto de confianza al que, según quieren hacernos creer los de Michelin, es el mejor neumático para Custom/Cruiser que se haya hecho hasta el momento.

Yo no se si será el mejor, lo que si se es que ya no cambiaré de marca/modelo
good2.gif
 
Buenas, no se yo si después de un año lo vereis...pero yo pregunto :lengua_fuera:

Y que tal con los Michelin Commander 2? ya después de un año, como van? Son buena elección no? tienen buen agarre y van bien, duran?

Es que creo que estoy decidido en ponerlos pero por si acaso también quiero saber antes como os ha ido.
 
Buenas, no se yo si después de un año lo vereis...pero yo pregunto :lengua_fuera:

Y que tal con los Michelin Commander 2? ya después de un año, como van? Son buena elección no? tienen buen agarre y van bien, duran?

Es que creo que estoy decidido en ponerlos pero por si acaso también quiero saber antes como os ha ido.

Muy buenas,

Vendí la Nightster al poco tiempo de cambiarle los neumáticos, pero un compañero del grupo tiene una Fat con los Commander II y, a pesar de que el delantero se lo ha fundido en 9.000Km (quizás por no controlar la presión), ha vuelto a repetir.


Un saludo.
 
Muy buenas,

Vendí la Nightster al poco tiempo de cambiarle los neumáticos, pero un compañero del grupo tiene una Fat con los Commander II y, a pesar de que el delantero se lo ha fundido en 9.000Km (quizás por no controlar la presión), ha vuelto a repetir.


Un saludo.

Ok, pues gracias por la respuesta, ahora ya solo me queda un poco decidir entre Avon Cobra o Michelin Commander II :lengua_fuera:, que otro compi me ha dicho que los Avon van muy bien.
 
La cabra siempre vuelve al monte... acabo de encargar los Michelin Commander II para la Fat :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
yo me los voy a poner en mi 883R el lunes, los dos, y voy a kitar los dunlop de serie, espero un cambio sustancial, ya ke mi mecanico me ha dicho (tiene 4 harleys) ke van de cine, ya os contare...
 
Atrás
Arriba