Y porque una harley tiene mas "valor" que una BMW o una Honda por ejemplo?. A lo mejor para ti o para mi si pero para mi vecino de enfrente no.
Creo que tenemos que dejar de lado la visión romántica de que nuestras motos son diferentes y apechugar que son motos como cualquiera y que se deprecian igual y que los 3000 pavos que nos hemos gastados en colas, amortiguadores filtros... al comprador le pueden importar un huevo o incluso horrorizar.
¿por qué cuesta más un jaguar tipo e del 64 que un ibiza nuevo? ¿o un porsche 924, o un mercedes gulfwing .... ?
una bmw rs7 1934 está mas cara que la ultima gs1200 con abs: es una clasica, es rara y hay pocas. de la otra ahora mismo hay miles. ley de oferta y demanda.
porqué las japos valen cuatro perras con mas de 4 años ? porque su propietario se ha acojonao, por que quiere cambiar cada año por nuevo modelo más avanzado, porque la moto estrujada ya empieza a salir cara de reparar...y sigue.
cierto que hay un componente romántico, pero pongamos perspectiva: ¿desde cuando en este pais, no en otros, se puede adquirir un h-d sin tener que comprársela a algún americano de las base, o pagándote tú la importación? desde hace cuatro días. ¿hace 15 años había conces de la marca? 2 o 3 importadores a lo sumo (Angel Nieto entre ellos)
son motos como cualquiera, pero hace menos que podemos disponer de ellas. Son motos que sus propietarios mantienen durante mucho tiempo (eso antes, ahora todo el mundo es un "sillin inquieto " y cambian a los 1.200 km), y que por su idiosincrasia, resulta que pueden "valer" más con 30 años encima que el mismo modelo nuevo.
Y por que razón, si vendo, tengo que ponerla a 2000 lereles, accesorios a parte por que a los posibles compradores les vaya bien, pues nada chico ahí tienes el concesionario y vas la pillas, a ver si te hace precio.
y si, los accesorios que te has currao al posible comprador se la trae al pairo, pues o desmontas y vendes, o si ya no puedes, tendrás que rebajar, que es lo que suele pasar.
salud