El hilo de las yayas y las bisayayas. Multimarca.

HARLEY-DAVIDSON PEASHOOTER 1926
Más allá de las grandes cilindradas, máquinas como la Harley-Davidson configuraron una interesante escena en lo relativo a la clase de las 21 pulgadas cúbicas de la AMA.

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El motociclismo estadounidense se caracteriza, entre otras cosas, por unas cilindradas más generosas que las utilizadas en países como Italia, España o Reino Unido. Así las cosas, la personalidad de su pilotaje tiene mucho que ver con el manejo de poderosas y tranquilas máquinas con un amplio par motor desde bajas vueltas. En fin, todo lo contrario de los deliciosos y delicados ciclomotores deportivos italianos de los años sesenta.

Asimismo, aquella tendencia enfocada en los cilindros de gran cubicaje fue algo todavía más acentuado durante los inicios del mundo del motor. De hecho, revisando las competiciones registradas por la American Motorcycle Association vemos cómo estas se encontraban copadas por las carreras enfocadas en lo más prestacional.

Sin embargo, durante los años veinte llama la atención la expansión de todo lo relacionado con las 21 pulgadas cúbicas o, en centímetros cúbicos, unos 344. En suma, concretando podemos decir que aquellas carreras fueron el germen de todo lo relativo a los manidos, y durante un tiempo más que reseñable disputados en el Mundial 350 centímetros cúbicos.

Fácil de abordar para pilotos privados gracias a su mayor economía y sencillez frente a ligas más potentes, la de 21 pulgadas animó el panorama de carreras en los Estados Unidos con motocicletas ligeras y manejables dominadas por motores monocilíndricos. Un campo donde Indian y Excelsior fueron claves aunque, al mismo tiempo, Harley-Davidson decidió competir con la Peashooter desde 1926.


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Una verdadera joya en la evolución técnica de la marca, ya que, con tan solo unas modificaciones dictadas por los ingenieros de la icónica casa estadounidense, podía alcanzar unos 30 CV. De hecho, esta potencia sumada a su peso ligero y motor monocilíndrico fueron claves a la hora de convertir a la Peashooter en una de las piezas clave de cara a entender la internacionalización de Harley-Davidson.

En fin, aunque no sea una de las grandes bi cilíndricas tan queridas por los seguidores de la empresa, no cabe duda de que esta máquina ya casi centenaria, es imprescindible para entender la expansión de su fabricante.
 
¿SARNA?

Edito: no me había fijao bien. Pone husquarna
Vaya, yo que pensaba que estabas de chufla.
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Quiero subir fotos y todas son MUY GRANDES para que el servidor lo procese...cuando tenga algo de tiempo vere de achicarlas.
 
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