El famoso ruido de la correa.........y al final era....

darkman242

Well-Known Member
Hola a todos,

Se que hay cientos de hilos con la dichosa correa, su "ululeo", silbido, grasa de gorrino, y demás.......
Cómo ya sabeis, yo también era víctima del famoso ruido, y en los últimos días se había acentuado. En su momento la llevé al innombrable taller 24 horas (oficial), y me dijerón su frase favorita....."es normal"; me echaron teflón y a correr......pero el ruido seguía.

La cuestión es que cómo estos días se había acentuado el ruído, yo pensaba que era por el calor y eso, pero en un taller, me han resuelto el problema......NO ERA LA CORREA...ERA UN PUTO COJINETE DE LA RUEDA DE ATRÁS.

Los inútiles de 24 horas, no fueron capaces de detectarlo, por que seguro que ni lo miraron.
En fín, esta tarde me han devuelto la moto, y no hace nada, pero nada de ruido,

Quería ponerlo aquí para que todos podais sacar provecho de esta solución......

Un saludo a todos.
 
Manda huevos con los "técnicos", un rodamiento gripado/jodido se oye moviendo la rueda con la mano (exactamente igual que en un coche), en cambio el de una correa que zumba (o similar) a baja velocidad (a mano) ni se aprecia (cuantos habéis oído "chillar" esas correas que patinan en las latas sobre todo al arrancar???)... menos mal que van a la "university" de la MOCO....
 
Igual han hecho un estudio de mercado, y calculando la mano de obra 'perdida' en garantía si cambian todos los cojinetes defectuosos, han preferido decir "eso se arregla solo, es normal"
 
Hola darkman242, y se puede saber que taller es ese, no quiero llevar mi cross a los talleres oficiales, me han demostrado ineptitud y estoy buscando uno que sepa y "le guste" tocar nuestras motos.
Vssss. Y gracias de antemano.
 
es que lo que no es normal ni de recibo, es echarle grasa a la correa y quedarse tan tranquilos....pero vaya....a veces cualquier solucion puede valer. En este caso no.
 
Traducción simultánea:

"Eso es normal en una Harley...": No tengo ni puta idea de por dónde van los tiros de tu avería; es más, ni me voy a molestar en mirarlo porque me sale más a cuenta cobrar a precio de oro reparaciones fáciles. ¿Verdad que la moto rueda?. Pues a molestar a otro sitio.

Fuente: Diccionario Traductor "Lenguaje Conce HD - Castellano", 3ª Edición. Harley Davidson Co., Milwakee - USA

 
MARROTE, tengo que decir, que a baja velocidad apenas se oía......era más bien a partir de unos 30 km/h cuando lo apreciabas bien......por debajo de esa velocidad, apenas era perceptible y se confundía con el de la correa...

MILO, amigo, si ves los hilos, al final puse reclamación y todo.......ya no han vuelto a perder más. La silicona va bien y no se ve ni se huele nada raro.....cualquier cosa, me lo comentas y te mando fotos o lo que quieras.

MARTES13.....el famoso "taller", es 24 HORAS BARCELONA.......en la sección de talleres, tienes un hilo para ellos solitos con todas las lindeces que me han hecho a mí y a otros compañeros del foro.

Saludos a todos.
 
yo tengo por costumbre, cuando hago una revision de la moto, subirla al elevador, arrancar y meterle hasta 5ª marcha a ver si se oyen ruidos residuales, si si, ya se que se puede escapar la moto, caer y salir disparada y hacerse mierda, pero prefiero correr el riesgo y saber que no se oye nada raro jejeje....
 
MARROTE, tengo que decir, que a baja velocidad apenas se oía......era más bien a partir de unos 30 km/h cuando lo apreciabas bien......por debajo de esa velocidad, apenas era perceptible y se confundía con el de la correa...

MILO, amigo, si ves los hilos, al final puse reclamación y todo.......ya no han vuelto a perder más. La silicona va bien y no se ve ni se huele nada raro.....cualquier cosa, me lo comentas y te mando fotos o lo que quieras.

MARTES13.....el famoso "taller", es 24 HORAS BARCELONA.......en la sección de talleres, tienes un hilo para ellos solitos con todas las lindeces que me han hecho a mí y a otros compañeros del foro.

Saludos a todos.


gracias tio, me alegro que todo terminara bien, la mia no ha vuelto a perder desde que se las cambiaron en la revisión de los 1600km, ahora tiene 18000, saludos.
 
OJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! El ruido, ululeo, etc. efectivamente son los rodamientos de la rueda trasera: Iron del '09, 16.000 km. gripado(s) la semana pasada!!! Cuidado, no es la primera.
 
OJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! El ruido, ululeo, etc. efectivamente son los rodamientos de la rueda trasera: Iron del '09, 16.000 km. gripado(s) la semana pasada!!! Cuidado, no es la primera.

Un rodamiento que solo dura 16.000km???? Seran de los chinos sino, no me lo explico.... que menos que unos de calidad sellados (SKF por ejemplo), son piezas que tampoco son de oro joder... como mucho 30/40€ en tienda de repuestos, ya podían estirarse un poco en esos menesteres... me temo que al final acabarán haciéndolas de calamina.
 
joder!! que mala suerte has tenido con tu moto, lo que no entiendo es que lleven montando años las mismas piezas practicamente y fallen de esa manera, a mi se me a pirao la valvula del freno trasero de mi deluxe con 8000 kilometros, dicen que se jode por que esta muy pegada al motor y el calor la estropea, mi moto es de 2007 pero las nuevas siguen montandola en el mismo sitio a saviendas de que se jode, no lo entiendo de verdad.
 
venga no me jodas ¿ahora los rodamientos de la iron también son una mierda? :me_kagun:

de verdad que yo alucino...que clase de moto me he comprado por dios...pues mis rodamientos deben estar al caer que llevo 21.000km...

lo peor de todo es que nunca me entero de estas cosas...no tengo muy buen oído que digamos...el otro día llevé el coche al taller y me dice...¿no notas como te rasca el cojinete de la rueda trasera? ¿y el ruido que hace el alternador? y yo...¿comor? ¿ruido? ¿que ruido?

:partiendose_de_risa
 
ni las de antes ni las de ahora...cada una con sus achaques. Bien famosas son algunas sportster porque se les jode el sensor de posicion del cigüeñal por sistema y no son EFI...a los que tengais sportsters de la nueva hornada, desmontad las ruedas y mirad el estado de los rodamientos y andando.
 
Atrás
Arriba