el escape me quema los pantalones

jesus57

Well-Known Member
Hola y unas cervecitas para todos. Resulta que tengo un problema y como creo que es general, os pido ayuda. El caso es que ya me ha quemado un pantalón de chandal y el otro día el de agua. El codo del escape izdo queda muy salido del motor y si no voy con cuidado, al extender la pierna en una parada, por ejemplo, puedo tocar o incluso estar tan cerca que me lo quema. Habéis tomado alguna solución o no tiene.
Gracias
 
Querido compañero, en la harley el chandal y las chanclas prohibidas bajo pena de conducir un Scooter de por vida. Nuestra querida Harley se autodefiende del sacrilegio quemándote los pantalones, bien por ella.

:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
Vaya vaya....cuanto harlier veo por aquí....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Que se ponga lo que le salga de las pelotas coñe!! ajajaja
 
No hay icono de solo de batería? Coincido con la opinión general . Los vaqueros resisten mucho mejor... xD
 
Es que viene configurada de fábrica para quemar los chandales y como te pongas pamela te tira :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.
Hay que tener cuidado, solo eso.
 
Bromas a parte. Estoy pensando :yb676[1]:............el codo izquierdo...........que moto tienes? una touring?

En la mía salen bastante pegados al motor/chasis, tienen las pantallas protectoras en los colectores que si bien también queman, no lo hacen tanto como los colectores en su desnudez.

También puede ocurrir que si no la tienes remapeada se caliente mas que "otras".

Nota al margen: como en tu perfil no pones qué moto tienes, nos tienes divagando. En el mío lo pone, raro pero lo pone :cachondon:. Y el año :lengua_fuera:.

P.D.: en general los tejidos sintéticos no se llevan nada bien con el calor.
 
Última edición:
Pues yo pondría una queja a harley Europa.te cuento, yo tengo la.Sportster del 2007 y venía con el mismo problema,alguien denunció el hecho y nos mandaron a todos una carta para ir a cambiar el protector del escape.

Enviado desde mi JY-G2 usando Tapatalk 2
 
Por un lado está el tema de que cada uno conduce con la ropa que le da la gana. Por otro, que conducir una moto de gran cilindrada en chándal (sea Harley, sea Honda, sea lo que sea), no acabo de verlo, de verdad. Lo que menos importa es que se te queme el chándal.

Por otro, debe haberse corrido la voz de que los harlistas tenemos poderes mentales, y podemos saber sólo por la forma de escribir el modelo de moto que tiene cada uno, los extras que le ha puesto, el tipo de escape y hasta la versión del remapeo.
 
Pues yo pondría una queja a harley Europa.te cuento, yo tengo la.Sportster del 2007 y venía con el mismo problema,alguien denunció el hecho y nos mandaron a todos una carta para ir a cambiar el protector del escape.

Enviado desde mi JY-G2 usando Tapatalk 2

Y como es posible que en el resto de sportster desde el 2004 hasta la actualidad salvo como tu dices las del 07, no las hayan llamado para arreglar ese problema!!!!!
Igual me equivoco pero dudo que una marca haga un llamamiento al modelo posiblemente más vendido para cambiar algo por una chorrada como esa.....sobre todo porque sale más barato que te manden unos vaqueros ajustaditos jejejeeje que cambiar un protector de escape.
 
Hola compañero, Si no ganas para pantalones del chandals igual puedes ponerle cinta anticalórica, eso si, el escape te va a durar la mitad ya que al no evacuar el calor correctamente se acaban rompiendo (ver varios post muy buenos sobre esto). En cambio la moto coge un aspecto racing que igual va muy bien con el chand...perdón perdón no quería decirlo:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. Veo que el post los has puesto en el apartado Touring, igual no es buena idea la cinta anticalórica.
 
Pues nada, vete en moto con lo que te salga de las pe...tas, pero si utilizas material plástico en los pantalones se te seguirán quemando.... los pantalones de los impermeables de HD por ejemplo llevan en su cara interior una protección que no se de que será, pero no se queman, ya saben como se las gastan sus hierros.

Del tema recall sobre las sporster, creo que fue para colocar las pantallas de las colas. Quedan mas feas que pegar a un padre; si las quitais quedan de PM y quemar creo que queman practicamente igual........ son las chapas (una por cada cola) que están ubicadas superpuestas y embridadas a las colas.

Saludos
 
Bueno, veo que ha causado más impacto la anecdota que el problema. Yo os he pedido ayuda y de momento sólo alguno se lo ha tomado en serio. Mí moto es una Electra Ultra Classic de 2007. Ya sé que en Harley no debes in en chanclas, ni pantalón corto ni nada que se parezca, lo sé po experiencia llevo en moto desde los 12 años y tengo 56, ( he tenido una Sporster, una Fatboy y y ahora ésta), pero hay situaciones en las que, si vuelves del gimnasio, como fue el caso, pasó lo que pasó. Yo no sé cómo se viste la gente que ha intervenido, para ir a tomar una cerveza o al gimnasio, a lo mejor es cuando se ponen todos los cueros, para fardar, puede ser. Yo, no. Yo, solo lo hago cuando viajo y viajo mucho, os lo aseguro. Quien me conoce, lo sabe. Lo que ha originado que os pida consejo ha sido la quemadura del pantalón de agua, que el domingo día 28 de abril, recorrí más de 400 Km lloviendo y los últimos 100 nevando (soy de Teruel). Solo he solicitado si alguien sabe de algo que minimice esta situación, como una rejilla más aislante o algo así. Lo demás, no me interesa.
Gracias.
 
Jesus disculpa por la broma, ha sido de buena fé.
Una opción puede ser separar mas los protectores de calor colocando un par de tuercas entre el escape y el protector. Aflojas las bridas, introduces las tuercas o similar que te hacen de espaciadores, y aprietas de nuevo las bridas para que no se muevan. Así permites que no le de tanto calor y que circule mas aire por el escape refrigerando mas.
Saludos.
 
Jesús no te lo tomes así en este foro somos muchos los cabrones sueltos que hay y una broma no viene mal hay que saber reírse de uno mismo , por que en mi opinion y puedo estar equivocado con un " jeje cabrones que volvía del gimnasio" habrías triunfado pero vamos que alguien con más sabiduría y conocimientos que yo seguro que te ayudara y a vivir que son dos días compañero disfruta de tu moto
 
Si un tejido sintético toca los escapes vas jodido, se quemará. No se si te pasará porque los pantalones son muy amplios y rozan, puedes usar la misma técnica que los ciclistas callejeros para que el pantalón no roce en la cadena, unas gomitas que sujeten el tejido ondulante.
 
Atrás
Arriba