Carrasklet
Well-Known Member
Buenas, como buen novato he estado buscando y rebuscando y no he podido encontrar algo referente al tema concreto del uso del starter.
Tengo una sportster custom 2005 carburada desde hace poquito y la verdad es que estoy contentísimo con ella, pero no me acabo de aclarar con el tema del Starter. Ya he aprendido el ritual de abrir starter golpecito de gas, arrancar y popopopo! perfecto, a la primera. Ahora, he leído que la teneis así un minuto o poco rato, incluso bajais el starter antes de salir del parking, yo he intentado hacerlo pero la moto se cala o le cuesta la virgen de tirar palante.
Ahí es donde me viene la duda, es normal ir a ralentí tan tan bajo que a la moto le cueste tirar hasta que caliente? o es mejor dejar el choke abierto atope mientras conduces los primeros semaforillos y se calienta?
Otra opción valida seria bajar el choke un poco después de arrancar para ir calentando a un ritmo medio de ralentí (esto lo hago normalmente pero sinceramente no se ni si es conveniente)?
Como vereis estoy verde verduzco :cachondon:, seguramente este tema es bastante particular de cada moto pero bueno, quería comentároslo a ver como van las vuestras. Así que cualquier aclaración se agrade infinitamente.
Un saludo y birras mil!
Tengo una sportster custom 2005 carburada desde hace poquito y la verdad es que estoy contentísimo con ella, pero no me acabo de aclarar con el tema del Starter. Ya he aprendido el ritual de abrir starter golpecito de gas, arrancar y popopopo! perfecto, a la primera. Ahora, he leído que la teneis así un minuto o poco rato, incluso bajais el starter antes de salir del parking, yo he intentado hacerlo pero la moto se cala o le cuesta la virgen de tirar palante.
Ahí es donde me viene la duda, es normal ir a ralentí tan tan bajo que a la moto le cueste tirar hasta que caliente? o es mejor dejar el choke abierto atope mientras conduces los primeros semaforillos y se calienta?
Otra opción valida seria bajar el choke un poco después de arrancar para ir calentando a un ritmo medio de ralentí (esto lo hago normalmente pero sinceramente no se ni si es conveniente)?
Como vereis estoy verde verduzco :cachondon:, seguramente este tema es bastante particular de cada moto pero bueno, quería comentároslo a ver como van las vuestras. Así que cualquier aclaración se agrade infinitamente.
Un saludo y birras mil!