moriwoki
USER
Hola a todos.
A raíz de la prueba que estamos concluyendo de la Road Glide Screamin Eagle, me ha llamado la atención el comentario, a modo de advertencia, que unos cuantos de vosotros, bastantes, me han hecho a propósito del carenado de este modelo. Varios me habéis señalado la fundamental diferencia que muestra esta moto con el resto de los modelos Harley carenados, precisamente por en el anclaje al chasis de eso mismo, de su carenado. Incluso el personal de prensa de Harley, me señaló este detalle en la Road Glide.
Primero me ha resultado un tanto extraño, y luego me ha llamado poderosamente la atención porque, para un servidor y creo que para el resto de los motoristas, fuera del mundo custom, ese anclaje, el anclaje al chasis, es el más obvio...
Pero, por favor, por favor, antes, mucho antes de que os enmarañen la mente algunos nubarrones, insisto, por favor, no os molestéis con estas palabras. No las toméis como un agravio, ni nada semejante, porque creo que, a estas alturas, todos sabéis que nunca es ésa mi intención (si fuera así, no estaría abriendo este hilo, ni tantos que he abierto antes). A mí lo que me importa de verdad, en éste y en otros foros, es La Moto, su mundo, sus modelos y, en consecuencia y por supuesto, su gente.
Bien. Fijaros qué curioso es que en el "otro Mundo", en el que no es custom, todos, absolutamente todos los carenados -por muy barato que sea el modelo y aunque se trate de un simple semicarenado-, todos van anclados al chasis. Fijaros incluso en el caso de esta Suzuki tan barata que, además, ya no se fabrica:
O hacezlo en este otro modelo con un pequeño semicarenado, apenas poco más que una simple cúpula y, a pesar de ello, va anclado al chasis:
Podemos seguir colocando fotos y fotos de diferentes modelos: touring, doble erre
, sport-turismo, trail, maxitrail...
, y, desde luego, las motos de carreras.
Por el contrario, dentro del mundo Harley en particular y del mundo custom, en general, tan sólo se ven protecciones aerodinámicas ancladas al manillar (creo que no es necesario que muestre fotos de ellas). Ya sean esas "Alas de murciélago" (corregidme, si he metido la pata, por favor), un poco más sofisticadas, o las pantallas, transparentes, sencillas y tan extendidas. Todas, todas, sujetas a la dirección de la moto, con las consecuencias para el control de la misma que todos sabéis que puede tener.
El mundo al revés... ¡Qué cosas! (me rasco la barbilla, aún sin rasurar, mientras escribo estas palabras)
El custom en una dirección y el resto de las motos en otro.
¿Qué pensáis? ¿Sabéis de alguna razón, o razones, que den una explicación a esta aparente (creo que es aparente) contradicción?
Bien. Seré el primero en abrir la lista aportando una que se me ocurre:
La Velocidad.
El Mundo custom parece, más que sometido, resignado, adaptado o, finalmente, feliz, dentro de esas famosas 55 millas/hora americanas.
Bueno, parece que a esa velocidad la influencia de un parapeto (permitidme la expresión aerodinámica) puede ser mínima, mucho más frente al confort y la protección que ofrece a un motorista, el custom, que, por otra parte, es el más expuesto de todos a los elementos por su particular posición de brazos arriba y pecho abierto (lo de las piernas es capítulo aparte).
En fin. Muchas gracias por soportar estas elucubraciones, que tal vez empiezan a tener un origen senil, de éste vuestro compañero que tanto os aprecia.
1.- La baja velocidad a ritmo custom.
2.- La Versatilidad= quita y pon
3.- Por facilidad.
4.- Por estética, tanto en marcha a ritmo muy lento, como en parado, con el manillar girado.
5.- Por corazón.
6.- Porque en las custom resulta muy complicado, o aparatoso, un carenado anclado al chasis.
A raíz de la prueba que estamos concluyendo de la Road Glide Screamin Eagle, me ha llamado la atención el comentario, a modo de advertencia, que unos cuantos de vosotros, bastantes, me han hecho a propósito del carenado de este modelo. Varios me habéis señalado la fundamental diferencia que muestra esta moto con el resto de los modelos Harley carenados, precisamente por en el anclaje al chasis de eso mismo, de su carenado. Incluso el personal de prensa de Harley, me señaló este detalle en la Road Glide.
Primero me ha resultado un tanto extraño, y luego me ha llamado poderosamente la atención porque, para un servidor y creo que para el resto de los motoristas, fuera del mundo custom, ese anclaje, el anclaje al chasis, es el más obvio...
Pero, por favor, por favor, antes, mucho antes de que os enmarañen la mente algunos nubarrones, insisto, por favor, no os molestéis con estas palabras. No las toméis como un agravio, ni nada semejante, porque creo que, a estas alturas, todos sabéis que nunca es ésa mi intención (si fuera así, no estaría abriendo este hilo, ni tantos que he abierto antes). A mí lo que me importa de verdad, en éste y en otros foros, es La Moto, su mundo, sus modelos y, en consecuencia y por supuesto, su gente.
Bien. Fijaros qué curioso es que en el "otro Mundo", en el que no es custom, todos, absolutamente todos los carenados -por muy barato que sea el modelo y aunque se trate de un simple semicarenado-, todos van anclados al chasis. Fijaros incluso en el caso de esta Suzuki tan barata que, además, ya no se fabrica:
O hacezlo en este otro modelo con un pequeño semicarenado, apenas poco más que una simple cúpula y, a pesar de ello, va anclado al chasis:
Podemos seguir colocando fotos y fotos de diferentes modelos: touring, doble erre
, sport-turismo, trail, maxitrail...
, y, desde luego, las motos de carreras.
Por el contrario, dentro del mundo Harley en particular y del mundo custom, en general, tan sólo se ven protecciones aerodinámicas ancladas al manillar (creo que no es necesario que muestre fotos de ellas). Ya sean esas "Alas de murciélago" (corregidme, si he metido la pata, por favor), un poco más sofisticadas, o las pantallas, transparentes, sencillas y tan extendidas. Todas, todas, sujetas a la dirección de la moto, con las consecuencias para el control de la misma que todos sabéis que puede tener.
El mundo al revés... ¡Qué cosas! (me rasco la barbilla, aún sin rasurar, mientras escribo estas palabras)
El custom en una dirección y el resto de las motos en otro.
¿Qué pensáis? ¿Sabéis de alguna razón, o razones, que den una explicación a esta aparente (creo que es aparente) contradicción?
Bien. Seré el primero en abrir la lista aportando una que se me ocurre:
La Velocidad.
El Mundo custom parece, más que sometido, resignado, adaptado o, finalmente, feliz, dentro de esas famosas 55 millas/hora americanas.
Bueno, parece que a esa velocidad la influencia de un parapeto (permitidme la expresión aerodinámica) puede ser mínima, mucho más frente al confort y la protección que ofrece a un motorista, el custom, que, por otra parte, es el más expuesto de todos a los elementos por su particular posición de brazos arriba y pecho abierto (lo de las piernas es capítulo aparte).
En fin. Muchas gracias por soportar estas elucubraciones, que tal vez empiezan a tener un origen senil, de éste vuestro compañero que tanto os aprecia.
1.- La baja velocidad a ritmo custom.
2.- La Versatilidad= quita y pon
3.- Por facilidad.
4.- Por estética, tanto en marcha a ritmo muy lento, como en parado, con el manillar girado.
5.- Por corazón.
6.- Porque en las custom resulta muy complicado, o aparatoso, un carenado anclado al chasis.
Última edición: