Me encuentro en el medio de los tramos de edad a los que el compañero Moriwoki se refiere. Saqué mi permiso B en el año 95, aún con cierta permisividad en cuanto a los controles y con una tasa de 0,4. Suficiente para que el "cañeteo" no fuera sancionado. Podías tomarte 3 o 4 cañas sin miedo a la multa. Y lo hice, no estoy orgulloso pero lo hice y en alguna ocasion conduje sin estar en plenas facultades y lo peor siendo consciente de ello. También, paralelamente la normativa se fue endureciendo y las campañas de concienciación empezaban a ser muchas, constantes y contundentes en algunos casos.
Ciertamente el cambio de conducta que provoca el alcohol es obvio y no puede negarse y el riesgo de "envalentonarte" y decir, voy bien total son 10 minutos hasta casa está ahí. Pero poco a poco se ha forjado un cambio en mi forma de pensar. Al fin y al cabo ¿qué pasa si te multan y te joden 6 puntos?, pues que pasaras unos meses jodidos de pasta y poco más. Pero...¿qué pasa si matas, lesionas grávemento o simplemente hieres a alguien que no tiene culpa de nada?, ¿podrías vivir con ello?.
Fijaos que estoy haciendo un planteamiento completamente egoista, me preocupo por mi mismo...¿Cómo viviría sabiendo que he provocado un daño así? Sería duro si es simplemente un accidente, pero sabiendo además que habías bebido... creo que sería muy jodido vivir así.
Soy una persona muy "de bar", me encanta tomar cañas y tapas con buena conversación, me gusta salir de noche y tomarme las copas que sean menester. Así que si a alguien le sirve de apoyo mi razonamiento, pues me parecería estupendo. No pienses en la multa, ni te centres en el mal que puedes hacer a otros (que es muchísimo), simplemente intenta imaginarte a ti mismo despues de haber provocado una desgracia.
Es un argumento más para disfrutar de cada cosa, si hay que beber, bebamos (parafraseando a Obús, "hasta no poder ver....") y a casita en taxi o andando. Y cuando estemos disfrutando de nuestras motos, pues a hacer kilómetros, risas y a quedarnos boquiabiertos con el nuevo accesorio del colega de turno, pero sin priva.
Sencillamente no son cosas compatibles.
Perdón por el ladrillo. Birras (para los que estén si moto...)