toronoble2.0
Well-Known Member
Siguiendo con el rigor de las desdichas.
Antecedentes:
La moto la he adquirido hace poco de segunda mano.
Las ruedas aparentemente estan en perfectas condiciones, Pirelli Diablo, ni caducadas, ni cuarteadas y aun con Km por delante.
Me peta la rueda delantera, una raja horizontal. Queda descartado un navajazo porque llevaba todo el dia currando con ella.
Busco por internet y veo que ese modelo da ese tipo de problemas.
A cambiar ruedas, de hecho detecto que empieza a pasar en la trasera también. Para haberme matado.
La moto la llevo al taller de mi cuñado. Esta mañana me llama y me dice que me acerque por el taller que tenemos un problema.
Ojiplatico me quedo cuando veo que el eje está partido longitudinalmente desde la cabeza hasta el final de la rosca. El corte a partir del orificio del pasador de seguridad va tomando angulo hacia el exterior no quedando apenas ni un mm para terminar de romperse.
Me comenta mi cuñado que llegó un momento que giraba rosca y que no se movia y que la saco tirando la parte final y sin esfuerzo.
En el extremo mas exterior se aprecia que falta material, al menos un par de mm. Y está bastante sucia la parte interna, lo que quiere decir que eso lleva tiempo jodido.
Llamada al conce a ver cuanto sablan y con IVA 150 panchos.
Le he llevado la pieza a un amigo y cliente tornero, hacen piezas industriales de recargues y mecanizados y me ha dicho que me hace la pieza por 50 pavos.
Yo tenia la impresión de que lo mismo en su dia les dió problemas al cambiar la rueda y que le hicieron ese corte para sacar el eje. Y que con las vibraciones se ha estendido. Pero el tornero me ha dicho que lo ve improbable, que tiene pinta de haberse roto porque el orificio del pasador de seguridad deja muy poca pared en la zona final del eje. Que lo mas probable es que la rotura fuera a causa de eso y que se ha desgastado.
En fin, que me va a hacer la pieza, con un acero mas resistente y le vamos a alargar un poco el final de la zona del pasador.
Lo pongo aqui para ver si a alguien mas le ha pasado, o si solo es a mi.
Siento no aportar foto ya que con las prisas no le hice pero cuando recoja la pieza haré una foto de las dos.
P.D.- Por cierto, el taller de mi cuñado para los de Santander y alrrededores es "+ que motos". Es un fenómeno, económico y tiene que alimentar a mis sobrinos:complice:. Me vacila por el hierro pero como tiene que aguantar a mi hermana se lo perdono. Esta en C/ Isla de Cuba 2, junto a la plaza de toros.
Vereis como al final cuando la saque del taller vuelve a llover.:extranyado:
V'ssss
Antecedentes:
La moto la he adquirido hace poco de segunda mano.
Las ruedas aparentemente estan en perfectas condiciones, Pirelli Diablo, ni caducadas, ni cuarteadas y aun con Km por delante.
Me peta la rueda delantera, una raja horizontal. Queda descartado un navajazo porque llevaba todo el dia currando con ella.
Busco por internet y veo que ese modelo da ese tipo de problemas.
A cambiar ruedas, de hecho detecto que empieza a pasar en la trasera también. Para haberme matado.
La moto la llevo al taller de mi cuñado. Esta mañana me llama y me dice que me acerque por el taller que tenemos un problema.
Ojiplatico me quedo cuando veo que el eje está partido longitudinalmente desde la cabeza hasta el final de la rosca. El corte a partir del orificio del pasador de seguridad va tomando angulo hacia el exterior no quedando apenas ni un mm para terminar de romperse.
Me comenta mi cuñado que llegó un momento que giraba rosca y que no se movia y que la saco tirando la parte final y sin esfuerzo.
En el extremo mas exterior se aprecia que falta material, al menos un par de mm. Y está bastante sucia la parte interna, lo que quiere decir que eso lleva tiempo jodido.
Llamada al conce a ver cuanto sablan y con IVA 150 panchos.
Le he llevado la pieza a un amigo y cliente tornero, hacen piezas industriales de recargues y mecanizados y me ha dicho que me hace la pieza por 50 pavos.
Yo tenia la impresión de que lo mismo en su dia les dió problemas al cambiar la rueda y que le hicieron ese corte para sacar el eje. Y que con las vibraciones se ha estendido. Pero el tornero me ha dicho que lo ve improbable, que tiene pinta de haberse roto porque el orificio del pasador de seguridad deja muy poca pared en la zona final del eje. Que lo mas probable es que la rotura fuera a causa de eso y que se ha desgastado.
En fin, que me va a hacer la pieza, con un acero mas resistente y le vamos a alargar un poco el final de la zona del pasador.
Lo pongo aqui para ver si a alguien mas le ha pasado, o si solo es a mi.
Siento no aportar foto ya que con las prisas no le hice pero cuando recoja la pieza haré una foto de las dos.
P.D.- Por cierto, el taller de mi cuñado para los de Santander y alrrededores es "+ que motos". Es un fenómeno, económico y tiene que alimentar a mis sobrinos:complice:. Me vacila por el hierro pero como tiene que aguantar a mi hermana se lo perdono. Esta en C/ Isla de Cuba 2, junto a la plaza de toros.
Vereis como al final cuando la saque del taller vuelve a llover.:extranyado:
V'ssss
Última edición: