Eje de direccion

pepem

Well-Known Member
Buenas tardes ,a ver si alguien me puede echar una mano .
El tema en cuestión es que me vibra el manillar,desmonto la rueda y la llevo a equilibrar ,monto de nuevo y la pruebo ,pero sigue vibrando ,la vuelvo a subir en el elevador y comprobando si los rodamientos de la rueda estaban mal ,noto que es la horquilla la que se mueve,aprieto el tornillo del eje pero ,sigue igual.
La pregunta es si ¿alguien ha cambiado los rodamientos del eje y si es complicado hacerlo en casa?
Gracias de antemano.
 
Tienes forma de elevar la parte delantera de la moto? de forma segura.
Unos tacos de madera y un gato son suficientes.
Lo demás es paciencia y herramientas.
Para sacar las pistas necesitarás un extractor o un hierraco para golpear.
En ocasiones las pistas no están dañadas y se pueden aprovechar, pero es mejor cambiar todo.
Para instalar las pistas se puede hacer un artilugio casero con un trozo de varilla roscada, tuercas y arandelas.
Hay algún tutorial en Youtube.
Suerte
 
Que son las pistas ?
He visto algún vídeo de cómo sacan los rodamientos y si no tienes extractor hay gente que mete un cincel o tubo por la parte interna y va dando golpecitos en toda la circunferencia del rodamiento y salen.

Luego se valen del rodamiento viejo para golpear sobre el nuevo y colocarlo
 
En este tema del compañero T-93 tienes un paso a paso muy detallado a partir del post 152.
Buenas tardes pepem.
Como ha indicado el forero Rabianegra, en un post que he publicado sobre mi moto tienes información al respecto.
Hace falta algo de utillaje (principalmente un gato para levantar la moto y extractores para sacar las pistas) y ser algo mañoso para no liarla. Hay que desmontar bastantes cosas ... :confused:

Te dejo el enlace. Ánimo si te pones con ello, por aquí estamos si necesitas algún consejo.


PD: Mi moto es del año 2005 y piensa que ahora tu moto camina (despacito), pero una vez que desmontes piezas, si se te lía la cosa, ya no podrás moverla del sitio de forma autónoma.

Kms y birras
 
Buenos días. Aquí tienes mi aportación. A mi me paso lo mismo con mi anterior iron 883. El manillar me empezó a vibrar, pensábamos que si era la rueda trasera que estaba muy desgastada. Resumiendo, al final fueron los cojinetes de la rueda trasera. Después de hacer todo lo que estas haciendo si aun te sigue vibrando, mira los cojinetes de la rueda trasera. Un saludo.
 
Buenas soy nuevo y me acaban de decir que mi harley street 750 tiene los rodamientos de la direccion jodidos, (sin golpes ni caidas nunca) la moto tiene 8000km pero comprada en el 2017 es normal? Pense en ponerle una queja a davidson porque no me parece normal que se jodan con 8000km que decis?
 
Buenas soy nuevo y me acaban de decir que mi harley street 750 tiene los rodamientos de la direccion jodidos, (sin golpes ni caidas nunca) la moto tiene 8000km pero comprada en el 2017 es normal? Pense en ponerle una queja a davidson porque no me parece normal que se jodan con 8000km que decis?
pues muy normal no es que los rodamientos de dirección estén jodidos con 8000 kms.,
pero como has llegado a esa conclusión?????
lo de la queja en tu caso a hd creo que está fuera de lugar, además de que no te iba a servir de nada.

saludos desde navarra y bienvenido.
 
Bienvenido al forito Alberto
Venga, habla, cuéntanos qué te pasa, qué le notas.....pon una birra delante y verás como vienen todos a ver que te ha pasado. Sácale un retrato a la bicha paverla.
 
Buenas soy nuevo y me acaban de decir que mi harley street 750 tiene los rodamientos de la direccion jodidos, (sin golpes ni caidas nunca) la moto tiene 8000km pero comprada en el 2017 es normal? Pense en ponerle una queja a davidson porque no me parece normal que se jodan con 8000km que decis?
La mía tiene casi veinte veces más y no están mal ....
 
Habéis comprobado el estado de la rueda trasera?

Parece coña, pero en la heritage me vibraba el manillar, no era posible soltar ambas manos porque empezaba a bandear de lado a lado.
Me pasó en dos ocasiones:

- La primera, problema con los radios, estaban desajustados, en ambas ruedas (pero mucho mas en la trasera, por el peso que soporta).
Por mucho que se equilibrasen las ruedas, el problema era de los radios. Una pasta apretarlos y ajustarlos (tiempo de mano de obra) para lo simple que parecía. Pero quedó fina filipina.

- La segunda, la goma trasera. Gastada solo por la parte central. Demasiado km de autopista…pero cuando llueve (osea, siempre) tiendo a ir por autopista, me da mas seguridad. Y la mayor parte de km que hice en esa época, fueron por ir a las quedadas…que tambien tiro de autopista, pa llegar antes y que me de tiempo a beber mas chupitos…

Los dos problemas hacían que la moto vibrase de delante.

Lo digo pa que lo tengáis en cuenca…que a mi me parecía que el problema estaba en la horquilla o en la suspension delantera…y no, era d’atrás…
 
Última edición:
Atrás
Arriba