Efi pigster remapeo perdida de mapa ufffff

lments

Active Member
a ver si una alma caritativa me ayuda en estas dudas que tengo; tengo colas vance & hines, filtro screaming y remapeo instalado en concesionario oficial como quien dice antes de retirar la moto por primera vez; hace unos días instalé por mi cuenta el famoso pigster para bajar las rpm a mi gusto; lo he vuelto a quitar para hacer pruebas y se me ha quedado las mismas rpm que con el pigster !!! como puede ser que lo quite y no vuelva a la configuración inicial que tenia en mi sportster es decir con rpm más altas y no tener que dar golpe de gas en frio para que no se cale....

Si quisiera volver a la configuración inicial , Que me recomendáis volver al concesionario y decir que me instalen de nuevo el mismo mapa que el día de las colas ,etc que aun está en garantía tanto la moto como su kit colas + filtro + mapa.... o bien ya aprovecho y le pongo un mapa nuevo tipo LA motorcycles... ????

colaría el tema del concesionario ??

perdón por el ladrillo y birrras matineras....
 
Última edición:
No se como actua el pigster, pero quizá (ojo, suposición mia) debes regular y subir a las rpm´s antes de quitarlo.
 
cierto , pero me refiero q a ojo o en este caso a oido no se ajustarlo como estaba ; pero mi duda es porque al quitar el pigster no vuelve a sus rpm iniciales.... gracias
 
Tranquilidad....la moto necesita tiempo para ajustar las rpm de nuevo....a saber: cuando quites el pigster, logicamente lo sacas de la moto y vuelves a poner TODOS los cables de nuevo en su sitio (incluido logicamente el del control del ralentí que está ubicado encima de la tobera de admisión del filtro de aire)...una vez hecho esto, para que no te vuelvas loco, el proceso para que las rpm vuelvan a su sitio es el siguiente: dale al contacto y espera a que apague el testigo motor....apagar el contacto y espera unos 10 segundos...vuelve a dar contacto y espera a que apague la luz motor....vuelves a desconectar y esperar otros 10 segundos...una vez hecho esto, ya puedes arrancar con normalidad porque las rpm deberían estar donde el mapa de inyección indica.... ¿por qué sucede esto? Pues porque la inyección hace "mueve" el motorcito de la aguja del ralentí a una posicion de "parking" cuando quitas el contacto despues de haber estado encendido....una vez vuelves a dar contacto, mientras esperas a que la luz de testigo motor apague la aguja se mueve a la posicion que debería tener según la temperatura del motor. ¿Por qué hacer el proceso 2 veces? Pues porque cuando tienes desconectada la clema por tener puesto el pigster, al desenchufarlo y poner la clema en su sitio con el contacto quitado, la moto no detecta que conectas el cable inmediatamente, es decir, conectas la clema (la efi no se entera porque está apagada). Das contacto (ahora se da cuenta de que tiene la clema conectada pero no actúa sobre el motor) y se te cala porque no mantiene el ralentí. Por ello debes quitar el contacto y esperas....ahora la aguja se va a posicion de parking...vuelves a dar contacto y ahora si actúa y se va a la posicion que debe...no obstante, a veces falla y por eso debes repetir el proceso 2 veces para asegurarte de que recibe la instruccion correctamente....haciendo esto, no deberías tener problema...vamos, te lo digo yo que he puesto y quitado el pigster de varias motos unas cuantas veces jejeje
 
posiblemente cuando vuelvas a dar contacto a tu moto ya esté la aguja del ralentí donde debe estar hehehe...efectivamente crowley, el pigster es externo completamente a la moto y no modifica nada en su programación original.
 
pueees si después de hacer los pasos de jonymaracas; todo correcto la moto vuelve a las rpm originales... gracias !!!
 
hehe, me alegro de que todo haya vuelto a su sitio...cada vez que uses el pigster y lo quites tendrás que hacer ese procedimiento...

pepelu, la experiencia es un grado!!
 
Hola Johnymaracas, perdona por las preguntas pero es que soy novato: tengo una Dyna Street Bob de 2010 de segunda mano con cloas V&H y no sé si es que tiene el ralenti muy alto o es que estas motos suenan asi (sonido lineal de inyeccion).
Se les puede sacar mejor sonido de alguna manera?...bajando ralenti (como?) o instalandole algo?
Gracias y un saludo, Paco.
 
busca en el foro "pigster" y "remapeo". Con esas dos cosas tienes hilos para aburrir y saca tus propias conclusiones.
 
Atrás
Arriba