Dyna vs Softail

lo de los mandos avanzados y el viento se arregla con unas taloneras a poder ser regulables en altura y reguladas un pelo altas para que el talon apoye casi en plano.. es como llevar plataformas o mejor.. :complice:
yo llevo estas para mas señas MALE MOUNT FOOT PEGS HEEL RESTS CHROME BRACKETS HARLEY SPORTSTER DYNA SOFTAIL | eBay
que son una copia de estas originales por no decir que son las mismas..
xcorqg.jpg


salu2
 
Para gustos colores...como dicen los compañeros todo es cuestion de gustos, a mi como me mola modificarles cosas me pillaria la Softail sin dudarlo. La Blackline tiene un manillar y un cuentakms que a mi no me gustan, pero amos le pones un cuelgamonos y le reubicas el velocimetro y te queda muy guapa :complice:
 
Noe veo que por España les gusta mucho usar los cuelgamonos, seguramente por eso la Streetbob tiene tantos seguidores. Como bien dices parece ser que es cuestión de diseño y gusto y siendo así a mi la que más me gusta es la Blackline. Llame al concesionario y parece ser que este mes llega la primera Blackline vendida en Colombia, si puedo me pasare por allí para verla en vivo y en directo ya que es la única oportunidad que tenemos de verla, antes de que la entreguen. Ya les estaré contando que sucede y como me parece a primera vista.
 
Puede que influya el tipo de carreteras que tenemos y la utilidad que se le de a la moto.

Los cuelgas para ciudad no son cómodos y la gente (creo que) quiere una moto más polivalente, dandole más uso en secundarias y ciudad.

Es como las choppers casi-radicales.

Eso es lo que yo pienso. :complice:
 
Eremita, yo creo que eso es lo hermoso que tiene el mundo custom, chopper o cruiser (no sabría decir cual es el término correcto); que a este tipo de motocicletas se les puede imprimir el estilo y gusto de su propietario, son muy flexibles a la hora de modificarlas, permiten una transformación casi completa, cosa que no se puede hacer con otro tipo de motocicletas. Al que le gusta le sabe, dicen en mi tierra, en otras palabras, si te gusta, te lo aguantas o te parece magnifico y sin problema. En mi caso personal no soy muy amigo de los cuelga monos, creo que en trayectos largos deben ser muy cansados, pero no tengo la experiencia más que una pequeña vuelta por la ciudad en donde descubrí que no son tan difíciles de manejar como otros estilos. Creo que la Blackline tiene un manillar muy angosto, no tengo problema con los dragbar pero un poco más anchos, tendré que tenerla y conducirla para saber que modificaciones tienen lugar para satisfacer mis gustos personales. Un saludo a todos... y gracias por sus mensajes y orientación... el 15 de este mes viajo a la ciudad donde está el concesionario de HD para mirar una Blackline que pidió un cliente, a ver si la puedo al menos mirar antes de comprarla; es la primera que llega a Colombia, así que es la oportunidad de verla (ni soñar en probarla).
 
Hola Juan, como estoy valorando un cambio de Dyna a una Softail te paso mis conclusiones sobre el tema por si te valen.
Dyna(super glide custom)
- mejor para ciudad y salidas de radio medio
- mejor chasis y amortiguacion para curvas e ir "rapido"
- vibraciones en parado pero desaparecen en cuanto coges algo de velocidad
- un poco mas ligera
- algo mas asequible
Softail (heritage)
- mas comoda para rutas largas a duo
- no vibra en parado pero si a partir de 100/120 km
- la mas clasica de las harleys actuales
- catalogo interminable para customizar
- mas bajita
- menor respuesta del TC B

Al final debes hacer caso a tu instinto, prueba las dos y toma TU decision.
 
Hola Classic, muy buena tu respuesta. Eso es lo que busco, como los pros y los contras de cada una. El problema de probarlas es que en Colombia no tenemos motos de prueba, es más, los modelos nuevos los compras a ciegas, por catalogo porque no manejan existencias en el almacén, lo que hace imposible que pueda probarlas o tan siquiera mirarlas. La única manera es con un amigo o conocido que a lo mucho te la muestra y te habla de ella. Por ese lado tengo la oportunidad de conocer la Dyna Super Glide Custom, pero la otra opción que quiero por el lado de las Softail es la Blackline y en Colombia no tenemos la primera todavía, pero parece que llega una este mes por pedido de un cliente y esa será mi oportunidad de al menos poderla ver en vivo.

Por lo que leo en el foro y comparando las dos motos, tengo un conflicto, me gustan las prestaciones de la Dyna, pero me encanta la apariencia, diseño y estilo de la Blackline... ya te diré cuando la vea en directo, mientras tanto sigo leyendo con atención todos los mensajes que me dejan aquí que me sirven de mucha ayuda para elegir lo mejor.

Nuevamente gracias a todos.
 
Eremita, yo creo que eso es lo hermoso que tiene el mundo custom, chopper o cruiser (no sabría decir cual es el término correcto); que a este tipo de motocicletas se les puede imprimir el estilo y gusto de su propietario, son muy flexibles a la hora de modificarlas, permiten una transformación casi completa, cosa que no se puede hacer con otro tipo de motocicletas. Al que le gusta le sabe, dicen en mi tierra, en otras palabras, si te gusta, te lo aguantas o te parece magnifico y sin problema. En mi caso personal no soy muy amigo de los cuelga monos, creo que en trayectos largos deben ser muy cansados, pero no tengo la experiencia más que una pequeña vuelta por la ciudad en donde descubrí que no son tan difíciles de manejar como otros estilos.

En el mundo de las transformaciones está casi todo escrito, despues van y vienen las modas, así lo veo yo.

Todas, repito ...... todas las motos son susceptibles de transformarse, desde una motocicleta, hasta lo más raro que uno pueda imaginar (erres incluidas)

Aquí puedes encontrar una enesima parte de motos que se transforman, y esto solo en plan custom. El abanico es casi infinito y si miras a Japón ya es el custom elevado a lo que quieras.

http://www.foroharley.com/f24/zero-engineering-type-9-kustom-29740/

Lo maravilloso que tiene este mundillo lo ves cuando sales de los catálogos (que también hay cosas muy interesantes y bonitas )



......... Creo que la Blackline tiene un manillar muy angosto, no tengo problema con los dragbar pero un poco más anchos, tendré que tenerla y conducirla para saber que modificaciones tienen lugar para satisfacer mis gustos personales. Un saludo a todos... y gracias por sus mensajes y orientación... el 15 de este mes viajo a la ciudad donde está el concesionario de HD para mirar una Blackline que pidió un cliente, a ver si la puedo al menos mirar antes de comprarla; es la primera que llega a Colombia, así que es la oportunidad de verla (ni soñar en probarla).

Entiendo que te ha prendado la Blackline y que has de verla, es normal. No te preocupes, ya verás como de aquí a muy poco tiempo tendrás dudas jejejejejeje

Le pasa a todo el mundo :complice: es normal.
 
Juan, tus dudas son razonables, ambas motos son parecidas esteticamente por lo que creo debes decantarte por la que mas te guste. Si la duda fuese chasis Dyna o Softail, entonces no parariamos de escribir y ponerte la cabeza como un bombo. Creo que lo interesante de las Softail y por lo único que la cambiaría por my Super Glide es por su frontal ancho y potente, pero creo que la Blackline no es así en absoluto.

Entre Super Glide y Blackline, me quedo con la mía, con la que estoy super contento y añadiendo piezas cada día hasta conseguir que sea una Softail, o algo parecido...
 
Eremita, yo creo que eso es lo hermoso que tiene el mundo custom, chopper o cruiser (no sabría decir cual es el término correcto); que a este tipo de motocicletas se les puede imprimir el estilo y gusto de su propietario, son muy flexibles a la hora de modificarlas, permiten una transformación casi completa, cosa que no se puede hacer con otro tipo de motocicletas. Al que le gusta le sabe, dicen en mi tierra, en otras palabras, si te gusta, te lo aguantas o te parece magnifico y sin problema. En mi caso personal no soy muy amigo de los cuelga monos, creo que en trayectos largos deben ser muy cansados, pero no tengo la experiencia más que una pequeña vuelta por la ciudad en donde descubrí que no son tan difíciles de manejar como otros estilos. Creo que la Blackline tiene un manillar muy angosto, no tengo problema con los dragbar pero un poco más anchos, tendré que tenerla y conducirla para saber que modificaciones tienen lugar para satisfacer mis gustos personales. Un saludo a todos... y gracias por sus mensajes y orientación... el 15 de este mes viajo a la ciudad donde está el concesionario de HD para mirar una Blackline que pidió un cliente, a ver si la puedo al menos mirar antes de comprarla; es la primera que llega a Colombia, así que es la oportunidad de verla (ni soñar en probarla).

Respecto a lo que comentas en mi moto he llevado un manillar plano de 90cm antes del cuelgamonos. Al principio me atraia más estéticamente pero despues de pegarme un viajecito de Tarragona a San Sebastian hace unos años llegué con la espalda destrozada (unos 700kms). El problema si el manillar es ancho y bajo mayormente es que vas con la espalda tirada acia delante. Claro que habra tipos y tipos de manillares planos pero a mi no me acaban de convencer.

Mucha gente cree que el cuelgamonos es incómodo y poco manejable, nada más lejos de la realidad. Con éste llevas la espalda totalmente recta o incluso si llevas equipaje en el asiento trasero puedes ir tumbado como en el coche. Hace dos años le casqué a la moto 1500kms seguidos y llegué a casa con la espalda muy bien...el culo ya es otro tema:partiendose_de_risa

El truco para que un cuelgamonos sea cómodo es que la altura de la manos no supere la de los hombros para que no se carguen. Lo que si que tiene de inconveniente y se nota mucho es el aire que te pega, aunque como no suelo pasar de 120 no me importa mucho tampoco.:complice:

Suerte con tu elección! Ya nos contaras!
 
Creo que lo interesante de las Softail y por lo único que la cambiaría por my Super Glide es por su frontal ancho y potente, pero creo que la Blackline no es así en absoluto.

Mas razón que un santo, Zorro. La Blackline tiene su encanto, pero desde luego que no tiene un frontal ancho y potente. Yo he tenido una Blackline pegadita a mi Fat Bob y te aseguro que la Dyna "aparenta mas moto" que esta softail. Bien es verdad que las ruedas estrechas, manillar, etc... de la Blackline acentúan -al menos aparentemente- su tamaño reducido.
Es más, creo que incluso una Wide Glide (que por estética es la más parecida) "abulta" también mas que la Blackline.
 
Mas razón que un santo, Zorro. La Blackline tiene su encanto, pero desde luego que no tiene un frontal ancho y potente. Yo he tenido una Blackline pegadita a mi Fat Bob y te aseguro que la Dyna "aparenta mas moto" que esta softail. Bien es verdad que las ruedas estrechas, manillar, etc... de la Blackline acentúan -al menos aparentemente- su tamaño reducido.
Es más, creo que incluso una Wide Glide (que por estética es la más parecida) "abulta" también mas que la Blackline.

Completamente de acuerdo.

Hay a quien le gusta el frontal delgado, pero a mi me gusta anchote jejejeje con un peazo ruedón abriendo camino jejeje

He encontrado esto

espero que te guste

MOTOS AMERICANAS: abril 2012
 
Mas razón que un santo, Zorro. La Blackline tiene su encanto, pero desde luego que no tiene un frontal ancho y potente. Yo he tenido una Blackline pegadita a mi Fat Bob y te aseguro que la Dyna "aparenta mas moto" que esta softail. Bien es verdad que las ruedas estrechas, manillar, etc... de la Blackline acentúan -al menos aparentemente- su tamaño reducido.
Es más, creo que incluso una Wide Glide (que por estética es la más parecida) "abulta" también mas que la Blackline.

Estoy de acuerdo, el frontal es estrecho pero a mi ya me estaria bien porque si vas a canviarle el manillar (que personalmente encuentro horrible) aprovechas y ya cambias tijas y le metes unas anchas.

Además hay mucha moda de poner neumaticos anchos tanto detras como delante y para mi lo bueno que tiene la black line són precisamente los neumaticos estrechos, creo que la hacen más "retro" y se ve más caja de motor. Persolmente no me gusta que se vea tan "cargada" la moto, pero claro para gustos... :complice:
 
Buenas....Yo hablo sólo por las sensaciones de mi Fat,pero si la cambio,a fecha de hoy,es por otra Fat.Con eso te digo,que no la cambio.
 
Sin dudarlo yo prefiero una Softail. Las Dynas son mas deportivas pero en cuanto a estetica, apariencia, carisma, confort, donde se ponga una Softail... Lo peor es el precio
 
Mas razón que un santo, Zorro. La Blackline tiene su encanto, pero desde luego que no tiene un frontal ancho y potente. Yo he tenido una Blackline pegadita a mi Fat Bob y te aseguro que la Dyna "aparenta mas moto" que esta softail. Bien es verdad que las ruedas estrechas, manillar, etc... de la Blackline acentúan -al menos aparentemente- su tamaño reducido.
Es más, creo que incluso una Wide Glide (que por estética es la más parecida) "abulta" también mas que la Blackline.

Esque tu tienes mucha moto Steady.. ;_)) Creo q la FB no es un ejemplo de Dyna.. por poquito creo q no esta entre las softails.. por el chasis.. vaya.. ;-P
 
Sin dudarlo yo prefiero una Softail. Las Dynas son mas deportivas pero en cuanto a estetica, apariencia, carisma, confort, donde se ponga una Softail... Lo peor es el precio

por supuesto que las dynas son más deportivas, lo de la estetica,apariencia,carisma y confort vamos a dejarlo...y lo del precio también vamos a dejarlo, te sorprenderías lo que te pueden pedir por una dyna sturgis o una daytona.
 
Esque tu tienes mucha moto Steady.. ;_)) Creo q la FB no es un ejemplo de Dyna.. por poquito creo q no esta entre las softails.. por el chasis.. vaya.. ;-P

logico compi, si lleva chasis dyna es que es una dyna :lengua_fuera:, aun que la engorden para que quede más "de moda" y se venda más.
 
Hola amigos, estoy por comprar mi primera HD y estoy entre una Dyna y una Softail. ¿cuestión de estética o funcionalidad? o de presupuesto?
la cuestión es cual es mejor y porque?
Acepto todas las sugerencias, mi experiencia es con motos japonesas y no tengo experiencia con HD... que me pueden recomendar?
Yo digo lo mismo que Alba, una Harley es para toda la vida y no hay que tener prisa. Pruebalas, sientate en ellas, conduce en carrteras comarcales y COMPRATE LA SOFTAIL DE UNA VEZ YA, JOER.
 
Atrás
Arriba