Dyna vs Softail

juanpmarvila

Active Member
Hola amigos, estoy por comprar mi primera HD y estoy entre una Dyna y una Softail. ¿cuestión de estética o funcionalidad? o de presupuesto?
la cuestión es cual es mejor y porque?
Acepto todas las sugerencias, mi experiencia es con motos japonesas y no tengo experiencia con HD... que me pueden recomendar?
 
Buenas

Está será solo mi opinión personal :complice:

Es difícil dar una visión objetiva sobre eso. A mi me gusta mucho el chasis softail porque creo que es el más polivalente en todos los sentidos.

Es el que más se parece a los rigidos y da mucho juego a la hora de hacer una moto personal.

No creo que una sea mejor que otra, todo es cuestión de lo que a uno le guste.
 
Buenos dias, como dice Eremita no se puede ser objetivo con esto. Creo que es mas bien una cuestión de enamorarse, todas la HD tiene algo que gusta, pero siempre hay un modelo que cuando lo ves... ufff... ya piensas ¡esa va a ser mia! Yo por ejemplo soy pro Dynas, me gusta mucho el toque old school que tienen. Tema pasta... yo soy de las que piensan que una HD es para toda la vida, yo la desvirgo y yo muero con ella, por eso no miro mucho el tema de pasta, porque se que es algo bien invertido y que lo voy a disfrutar al máximo.
No se si te vamos a poder ayudar mucho por aquí, aunque estamos todos unidos por las HD cada uno tiene su gusto y estilo. Yo te aconsejaría que hicieras lo que manden tus sentimientos.:complice:

Puesto que son las 7:33am... Cafés!! :lengua_fuera:
 
Me falto añadir que prefiero las softail porque se puede dejar muy baja la posición del conductor y pienso que sufre menos la espalda, con un manillar adecuado, claro está. :complice:
 
prueba las dos yo recomiendo dyna pero si te va el tema fino de las japos con la softail bastante mas atenuado pero lo encontraras...
eso siempre hablando de modelos actuales ni evos ni historias varias..
por estetica posibilidad de customizacion y demas la softail es "mejor" pero para mi le falta "rudeza"

salu2
 
Si vienes de japos, evita plataformas y busca doble disco delantero y ojo con longitud entre ejes,....... Y lo de las curvas.... piano, piano.
 
Eremita, las softail no montan silentblocks y para evitar un "exceso" de vibraciones, montan el TC con eje de balance "antivibraciones" que hace que este motor sea muy suavecito de funcionamiento. Creo que el amigo Isetax se refiere a eso.

Ahhhhhhhhh!!!!!!!!!!!! es eso jeje estoy pelín espeso hoy :complice:

Hay accesorios para poder tener la vibraciones deseadas, como el pilon hammer, este con claros toques old school


martillos-picadores-neumaticos-383539.jpg



:yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]:
 
Ahhhhhhhhh!!!!!!!!!!!! es eso jeje estoy pelín espeso hoy :complice:

Hay accesorios para poder tener la vibraciones deseadas, como el pilon hammer, este con claros toques old school


martillos-picadores-neumaticos-383539.jpg



:yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]:

sumale ese trasto a la diferencia de precio y te da para tu sporty ejejejej...
tengo que probar el 103B porque el 96B a mi personalmente en el sentido que comento me decepciono muchisimo.. para ciudad o viaje largo muy bien eso del antivibrator pero para lo que yo uso la burra 0 patatero.
las softails de 88" tienen mejor tacto a mi gusto.
para mi o dyna o touring que no dejan de ser chasis "similares" lo cual no quita de que las harleys mas bonitas en general sean las softails.. eso no lo discuto.


salu2
 
yo iria a por la softail, tube una sportster y probe la dyna de un amigo y la softail de otro y la softail fue la que me compre, eso si, no tiene vibraciones como la dyna y la conduccion es mas baja por lo menos la mia que es la deluxe, pero cada uno tiene su gusto claro, birras!!
 
Primero que todo gracias a todos por sus respuestas.
- Estoy de acuerdo con quienes dicen que lo que hace única una motocicleta son los accesorios y modificaciones que su propietario realiza; eso es la manera de expresar su personalidad y ser objetivos entre cual es mejor que la otra es muy difícil y de cierta manera algo muy subjetivo; creo que la idea es más bien comentar los pros y los contras de cada una, de esa manera y de acuerdo a mis gustos personales tomar una decisión. Como les comento en Colombia no hay motocicletas de prueba en la tienda o concesionario Harley, por esta razón el único medio para guiarme es este. Incluso ni siquiera la puedo ver antes de comprarla excepto que otro cliente ya la tenga.

- Quería contarles que en este momento tengo una Yamaha V Star 950 con plataformas, muy baja y de al rededor de 280 kilos de peso en orden de rodada; antes de esa tenia una Kawasaki Vulcan 800 y la anterior era una Honda Shadow 600 llegando así a mi primera motocicleta que fue una Suzuki Marauder 250. Creo que el siguiente paso es la Harley, pero como no tengo experiencia sobre ella, no se si quiero una Dyna o una Softail y por eso estoy aquí; entre las dos, estoy escogiendo entre la Super Glide Custom y la Blackline que son las que más me gustan de cada línea; con eso se pueden hacer una idea más clara sobre cual es el estilo que me mueve. Cada una tendrá sus pros y sus contras y tal vez a eso es que me refiero o por lo que pregunto.

- Les dejo una foto de mi actual maquina. Una Yamaha V Star 950.
BXY75C 1.JPG BXY75C 2.JPG
 
Pues con esa máquina ya tienes (más o menos ) una idea de la posición de conducción de una softail. En cuanto a motor, ya te han comentado.

Las plataformas son buenas para la salud de tus piernas en viajes medio-largos.
 
Eremita, la motocicleta que tenia antes de la Yamaha era una Kawasaki Vulcan 800 y es de estribos (o no tiene plataformas) y hacia viajes largos con ella también sin problema.
¿Puedes aclarar un poco el tema de que las plataformas son buenas para la salud de las piernas en viajes medio - largos?

Un par de fotos de la motocicleta que tenía antes de la actual.
Vulcan 01.jpg Vulcan 02.jpg
 
Por tus motos anteriores ya has tenido experiencia con estribos y plataformas, así que ya has podido comparar. Los estribos, si llevas mandos avanzados, son más incómodos que las plataformas. En viajes largos y a velocidades medias/altas, acaba siendo una lucha continua mantener los pies en el estribo. Al final agota bastante, pero bueno... ¡¡¡la vida de motero es dura!!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Muy cierto Steady, luchar contra el viento a alta velocidad es agotador y mantener los pies en los estribos es una lucha, en ese caso es mejor las plataformas... Pero me arriesgo... Esa es la vida del motero... :complice:
 
Esta moto siempre me gusto, aunque ahora me quedaría como una 883 o como a un santo dos pitolas jejejejeje

DSCF0280.JPG


Y se pueden hacer cosas así

88367c5248464f414116fc3987e46353o.jpg


La shadow 600 fué uno de mis amores de juventud, que pena que están tan sumamente caras de 2ª mano

63205916_3-honda-shadow-600-Segunda-mano.jpg


Es (en mi opinión) una de las motos que más juego dan para transformar, gracias a su chasis, ella y la drag star 650 son la leche para personalizar.

Honda 600 shadow Bobber - YouTube

Radical VT 600 Bobber - YouTube
 
Atrás
Arriba