Dyna fxdc vibraciones en curvas

SANTA

Well-Known Member
Saludos a todos los foreros propietarios de Dynas, en especial a los que tengan una Superglide como la mia, tengo unas sensaciones raras desde que la compre y me gustaria compartirlas con vosotros y a ver si os pasa ó a pasado en algun momento, la primera es que me da la sensacion de que la horquilla esta girada levemente hacia la derecha, cuando voy conduciendo y miro como sube y baja la suspension veo mas la barra izquierda que la derecha, ( he intentado cambiar la posicion en el asiento para tener mas vision desde otro lado y sigue igual), la segunda es que cuando voy recto sea la velocidad que sea la moto va perfecta, pero en cuanto tumbo en una curva ya sea a izquierdas o a derechas el manillar empieza a vibrar ( no de una manera incontrolable, ni mucho menos ) pero es una sensacion incomoda, en cuanto salgo de la curva y se pone derecha las vibraciones desaparecen, el modelo es del 2011, me han cambiado los retenes dos veces porque sudaban un poco de aceite y me dejaban rayas de aceite en las barras, me han asegurado que la geometria de horquilla, manillar y chasis es perfecta, me han mirado el equilibrado y me han revisado los radios, pero a mi me sigue pasando, me dicen tambien que pueden ser los neumaticos que tienen mucha pastilla lateral ( monta los michelin scorcher ), bueno espero que alguien me pueda dar una opinion aunque sea la de , es normal en estos modelos pasa, asi sabre que no le pasa nada.
Gracias a todos de antemano y birras para el que de con la solucion, jajajaja.
 
Santa, como te dije en las montañas a mi no me pasa nada especial en las curvas, mi FXDC 08 vibra como siempre:cachondon:

Esa sensación no es buena y seguro que hay algo que no va bien. Si la moto es 5hd estará en garantía por lo que debieras ir al conce para que te la pongan bien (para las 1hd no tienen herramientas!!)

Suerte amigo
 
Santa, como te dije en las montañas a mi no me pasa nada especial en las curvas, mi FXDC 08 vibra como siempre:cachondon:

Esa sensación no es buena y seguro que hay algo que no va bien. Si la moto es 5hd estará en garantía por lo que debieras ir al conce para que te la pongan bien (para las 1hd no tienen herramientas!!)

Suerte amigo

Saludos amigo, ya se lo que me dices pero ellos me dicen una y otra vez que esta todo bien, incluso la han probado y siguen en las mismas, al final tendre que probar una igual que la mia para salir de dudas.
 
Tienes la mía cuando quieras.
Mira que podíamos haberlas cambiado en la ruta el domingo y no nos dimos cuenta!
 
Muchas gracias , lo que pasa es que llevamos distintos neumaticos y puede que sea ese el problema, ojala.
 
Yo he tengo una SB-2011. Manillar Ape, que deveria acusar mas esa vibracion, pero te aseguro que el comportamiento es solido y estable en todas las situaciones.

Yo de ti, no dejaria pasar el tema. Eso no es normal y por la pasta y sudores que nos cuestan estas mulas, simplemente, tendrian que ser perfectas.
 
Yo tengo también una fxdc de 2011 con los mismos neumáticos y no he notado vibración en el manillar al tomar las curvas. Lo que sí he notado al inclinarla en curvas, a veces, es un ruido como un pequeño temblor "brrruuuu" en las manos que me da la sensación que es el neumático. pero no le he dado la menor importancia.
Vssss
 
Yo tengo también una fxdc de 2011 con los mismos neumáticos y no he notado vibración en el manillar al tomar las curvas. Lo que sí he notado al inclinarla en curvas, a veces, es un ruido como un pequeño temblor "brrruuuu" en las manos que me da la sensación que es el neumático. pero no le he dado la menor importancia.
Vssss

Creo que la sensacion que me transmite es mas a menos como tu la explicas, no es que sea inmanejable, si no que con la suavidad que va en las rectas no va en las curvas.
Gracias bsm.
 
Yo he tengo una SB-2011. Manillar Ape, que deveria acusar mas esa vibracion, pero te aseguro que el comportamiento es solido y estable en todas las situaciones.

Yo de ti, no dejaria pasar el tema. Eso no es normal y por la pasta y sudores que nos cuestan estas mulas, simplemente, tendrian que ser perfectas.

Desde luego que no voy a dejar pasar el tema, tengo mas de un año todavia para darles la brasa.
Gracias por los consejos.
 
si siguen roneandose, les dices que bas a dejar de ir al taller y te bas a otro taller hd(entre ellos hay competencia) y atomar x culo que te lleben la garantia en otro taller hd
 
Amigo Santa:
Pienso que es problema de desgaste de neumáticos, ya que en la rueda de delante, afecta mucho. 15.000 KM, según las condiciones pueden ser muchos para el neumático. Al principio iba bien verdad?
Te he visto pilotar muy de cerca y eres brusco como yo en las acciones. La moto sólo frena bien cuando se aprieta la maneta, por que en el pie hay un ladrillo para bailar nada más, pero no frenar. Más desgaste delante.
En fin no tengo ni puta idea, ni te fíes de mi opinión, pero creo en probar con lo más fácil.
Nunca una DYNA ha tenido problemas de chasis y suspensión. En mi patita negra es lo único que funciona.
Cervezas frías para recapacitar.
 
............................................................................................
 
Última edición:
Yo tengo la misma moto y con los mismos neumaticos, dos mil y pico de kms. y dos meses y no he notado nada en curvas, aunque he de decir que no me pliego mucho, las tomo con mucho tacto y a baja velocidad, hacia monton de años que no llevaba moto y he vuelto a empezar ahora con la super glide.

Para notar diferencias el intercambiar moto es una buena idea, otra es pedir una demo con una superglide del 2012, por lo que se solo varia que lleva ABS.
 
Amigo Santa:
Pienso que es problema de desgaste de neumáticos, ya que en la rueda de delante, afecta mucho. 15.000 KM, según las condiciones pueden ser muchos para el neumático. Al principio iba bien verdad?
Te he visto pilotar muy de cerca y eres brusco como yo en las acciones. La moto sólo frena bien cuando se aprieta la maneta, por que en el pie hay un ladrillo para bailar nada más, pero no frenar. Más desgaste delante.
En fin no tengo ni puta idea, ni te fíes de mi opinión, pero creo en probar con lo más fácil.
Nunca una DYNA ha tenido problemas de chasis y suspensión. En mi patita negra es lo único que funciona.
Cervezas frías para recapacitar.

Amigo Cua, tu sabes como conduzco, uso mas el motor que los frenos, pero el problema no es ese, esto me viene pasando desde el principio, los neumaticos tienen solo 8.500 Km, en cuanto a las suspensiones no les pido nada del otro mundo por que se lo que hay. Gracias por ser siempre tan positivo.
Un abrazo.:malas_intenciones:
 
Yo tengo la misma moto y con los mismos neumaticos, dos mil y pico de kms. y dos meses y no he notado nada en curvas, aunque he de decir que no me pliego mucho, las tomo con mucho tacto y a baja velocidad, hacia monton de años que no llevaba moto y he vuelto a empezar ahora con la super glide.

Para notar diferencias el intercambiar moto es una buena idea, otra es pedir una demo con una superglide del 2012, por lo que se solo varia que lleva ABS.

No importa la velocidad que vaya ni la inclinacion, en cuanto me salgo de el centro de rodadura comienzan las vibraciones, a lo mejor soy muy exigente y eso es normal.
 
Atrás
Arriba