dyna bajada con un 180

Birras para todos, todos. Os cuento, tengo la dyna bajada de atras con unos 11' bastante duros y ahora me toca cambiar de ruedas y queria meterle el 180. Mi pregunta (antes de comprarla) es si cabe o roza con el guardabarros. Ah! y una ultima cosa, necesitaba saber la medida de la rueda de 110 equivalente para delante (este año me toca ITV). Gracias anticipadas y km de felicidad.

Gracias excalibur, lo de la rueda delantera lo tengo solucionado. Mucha informacion la que hay en esos tutoriales. Birritas

Yo tengo el 180 atras con las suspensiones de serie y he tenido que endurecer la suspensión porque cuando me comia algun socabon wapo tocaba.
Yo ya he descartado en bajarla de atras. O una cosa o la otra.

Yo tengo el 180 atras con las suspensiones de serie y he tenido que endurecer la suspensión porque cuando me comia algun socabon wapo tocaba.

Podrias explicarme eso un poco más?? Yo tengo los betor 11" y en unos cuantos kms voy a cambiarle la rueda trasera (de serie). No puedo ponerle una más anchota y chulimolona que te cagas por las bragas???

:bash:

pensando, pensando.........creo que me voy a tirar al barro. Si veo que roza le pondré la suspension de serie. Alguno sabe que combinacion de marcas puede ser la mejor? Tengo pensado pedirlas la semana que viene....gracias.
Esta ronda la pago yo.

Sigo sin entender por qué son excluyentes estas cosas.. Quiero rueda chulimolona jajajaja

Sigo sin entender por qué son excluyentes estas cosas.. Quiero rueda chulimolona jajajaja

Las medidas del neumático de serie son 160/70/17 y del ancho 180/60/17. Aunque veas que el perfil del 180 es un centimetro menor que el de serie, te puedo asegurar que el neumático de 180 se queda más ajustado al guardabarros que el de serie. No me preguntes por qué, pero me di cuenta cuando lo cambié.

Si a esto añadimos una suspensión de 11" para bajar la moto, lógicamente el guardabarros trasero se acerca más al neumático dejando poca distancia entre ellos y haciendo que rocen entre si con la flexion propia de los amortiguadores.

Jodo que mal me explico :cachondon: eso con una cerve en una mano, con la otra te hago un crokis :lengua_fuera:

jajaja...lo he leido un par de veces y ya lo he entendido. Ya os contaré como sale el invento...He estado hablando con mi taller y me dice que no tiene ninguna medida 110/80 19 para ponerla delante. Alguien me puede decir marca y modelo de esa medida que la tenga puesta? gracias de antemano.

Me interesa mucho este tema. Yo también tengo muerta la trasera, me toca cambio, tengo la moto bajada con 11" y precisamente me preguntaba si era viable un 180 o iba a destrozar la instalaci
on electrica trasera. Y además como tengo que homologar el 130 delantero, pues ya puestos... :cachondon:

Las medidas del neumático de serie son 160/70/17 y del ancho 180/60/17. Aunque veas que el perfil del 180 es un centimetro menor que el de serie, te puedo asegurar que el neumático de 180 se queda más ajustado al guardabarros que el de serie. No me preguntes por qué, pero me di cuenta cuando lo cambié.

Si a esto añadimos una suspensión de 11" para bajar la moto, lógicamente el guardabarros trasero se acerca más al neumático dejando poca distancia entre ellos y haciendo que rocen entre si con la flexion propia de los amortiguadores.

Jodo que mal me explico :cachondon: eso con una cerve en una mano, con la otra te hago un crokis :lengua_fuera:

Oído cochina! Perdón! Cocina :partiendose_de_risa

Solución: 180/55

NEUMATICOS MOTO AVON STORM 2 ULTRA AV56 REAR - 180/55 -17 73 W: venta de NEUMATICOS MOTO AVON en Pneus Online

Todavía hay esperanza.. LOL!!!!

Oído cochina! Perdón! Cocina :partiendose_de_risa

Solución: 180/55

NEUMATICOS MOTO AVON STORM 2 ULTRA AV56 REAR - 180/55 -17 73 W: venta de NEUMATICOS MOTO AVON en Pneus Online

Todavía hay esperanza.. LOL!!!!

Esa solución te acarrea otro problema y es el de la homologación. Con el 180/60-17 tienes una diferencia de recorrido de -1,21% (entra dentro del 3% admitido por ITV). Sin embargo, al ponerle un 180/55-17 la diferencia se va al 3,96%, por lo que no te va a pasar la ITV y tendrias que homologarlo para ir de legal, con el coste que conlleva.

Esa solución te acarrea otro problema y es el de la homologación. Con el 180/60-17 tienes una diferencia de recorrido de -1,21% (entra dentro del 3% admitido por ITV). Sin embargo, al ponerle un 180/55-17 la diferencia se va al 3,96%, por lo que no te va a pasar la ITV y tendrias que homologarlo para ir de legal, con el coste que conlleva.

Cachis! La homologación.. No había caído en ella... no sé cómo se me ha podido olvidar... Nada más ponerle los escapes V&H dije: tengo que homologar... pero se me olvidó! fíjate tú.. jejeje :complice:

Na, la homologación no es problema.. y cuando lo sea.. por una cosa más jejeje

Gracias de todas formas!

Cachis! La homologación.. No había caído en ella... no sé cómo se me ha podido olvidar... Nada más ponerle los escapes V&H dije: tengo que homologar... pero se me olvidó! fíjate tú.. jejeje :complice:

Na, la homologación no es problema.. y cuando lo sea.. por una cosa más jejeje

Gracias de todas formas!

Hombre, si lo dices por los escapes, eso se soluciona en un momento y luego se vuelve a solucionar, pero solucionar y resolucionar la rueda cada 2 años............ un poco coñazo ¿no?

Yo he puesto delante un110/80-19 avon y detras un 180/60-17 pirelli, la llevo. baja de atras y no me roza en ningun lado, porcierto agarran las dos de miedo,dunlop nunca mas ni siquiera la SE

Hola,yo tambien le voy a cambiar los neumaticos , el unico que vale en 180 sin problemas de itv es 180/60-17, todabia no los he cambiado por miedo a que roce ,donde no tienes mucho donde elegir,un pirelli por 150 euros y un dunlop por 200euros.
Para la delantera tienes un monton de equibalencias en 110 y 120.

Hombre, si lo dices por los escapes, eso se soluciona en un momento y luego se vuelve a solucionar, pero solucionar y resolucionar la rueda cada 2 años............ un poco coñazo ¿no?

Ay calamidad... Si me durase a mi una rueda 2 años.. Llevo 18.000 kms desde julio! Y subiendo! jajajaja Na, para llevar a la itv no hace falta ni equilibrar ni pollas, cambiar unos escapes da su chollo y seguro que algún taller con nombre de unidad de medida tiene una rueda para ese caso, si llegase a ser necesario jeje

Como vea una foto y me guste como quda... vamos que los últimos 10.000 kms de esta rueda son los últimos que llevaré con 160 :malas_intenciones:

Ya tengo el pedido echo, Pirelli (180) trasero y avon (110) delantero, ya os contaré.... Ademas queria cambiar de marca porque las dunlop tampoco me han gustado. No creo que las vuelva a poner.
Despues de las gomas toca los escapes...................esto es un no parar!!!!!!!!!
Gracias a todos por la informacion, a sido de gran ayuda.

Ya tengo el pedido echo, Pirelli (180) trasero y avon (110) delantero, ya os contaré.... Ademas queria cambiar de marca porque las dunlop tampoco me han gustado. No creo que las vuelva a poner.
Despues de las gomas toca los escapes...................esto es un no parar!!!!!!!!!

Yo renegué de dunlop ya cuando estaba metido en temas de 4 ruedas.. Nunca me convenció esa marca.. Ojo! Hay gente que dice que está bien, relación calidad precio.. a mi me parecen muy duras, caras y con poco agarre. Hay veces que en seco parece que se quieren ir... nunca lo hicieron.. gracias a dios

Nada, Metzeler o las avon, que veo que tienen buen precio y no están del todo mal..

vas a notar un cambio espectacular tanto en agarre como en estetica,no te arrepentiras

Atrás