duplicado adhesivos itv

Me quitaría el sueño más bien lo contrario... el que mañana tuviera que pasar de compartir carreteras con coches inspeccionados enminentemente en Andalucía, tuviera que compartirlas con coches catalanes.
Razón de más para querer que todas las inspecciones sean iguales, cuesten lo mismo y las realice la administración directamente sin concesionarias creadas para sacar más dinero.
 
Si crees que el hecho evidente de que eso implica que para generar el mismo resultado empresarial los tios que hacen la inspección tienen que currar menos de la mitad de tiempo para hacer las mismas inspecciones me va a quitar el sueño, te has confundido. Me quitaría el sueño más bien lo contrario... el que mañana tuviera que pasar de compartir carreteras con coches inspeccionados enminentemente en Andalucía, tuviera que compartirlas con coches catalanes.
En Alicante en verano hay el doble de coches de Madrid que de Alicante, además muchos de los que vienen de Madrid no han conducido en todo el año, en su tierra van a todo en metro, práctica no tienen mucha conduciendo.
 
19 varas de medir, pero en algunas cobran más por lo mismo.
Debería ser todas iguales,mismo servicio mismo precio.
Sin concesionarias de por medio.

Pues lo que ya te decía.

Me gusta la vara de medir que aprecio cada vez que paso una inspección en Málaga (y paso muchas... sabes que cambio mucho de moto, suelo tener un par cada vez, y la que me acabo de comprar es la más nueva que me he comprado jamás y aun asi lo primero que me toca hacer ahora que la he comprado... es llevarla el próximo lunes a la ITV)

Y me parece adecuado el precio que me cobran a cabo de esa verdadera inspección - como digo en tres ocasiones en los últimos 10 años han detectado en mis vehículos problemas de los que yo no era consciente y podían haber sido problemáticos de haber continuado.

Así que puesto que al parecer por otros lados es habitual lo de "pagar poco para que te miren poco"... por mi parte yo voto por que las cosas sigan siendo como ya son. El día que me mude a otra comunidad y me hagan inspecciones de mierda lo mismo empiezo a berrear por mis derecho constitucional a recibir la misma calidad de servicio, pero como ahora no veo que me den mal servicio... de poco puedo quejarme.
 
A mi me contó un trabajador de una ITV que es frontera entre comunidades que con cosas relativas como lo gastadas que estaban las ruedas su jefe les decía que tuvieran "manga ancha" porque se corre la voz y si son estrictos los clientes se van a otra ITV y la empresa gana menos, así que ya ves si puede ser malo eso.

Por cosas como esa le doy la razón a Jesús en que no deberíamos quejarnos tanto del precio de la ITV, más cuando el que se queja de pagar 40 € a lo mejor va en una moto de 20 000 € o lleva una chupa de 800 € y un casco de 1000 € por que pone una marca, pero no se la doy a los que piensan que la diferencia de precio o de hacer las cosas es normal.

Sobre lo de que exista diferencia en la forma de hacer las cosas me quejo mucho, por ejemplo la señalización vial, la forma de hacer las rotondas, cruces y demás es de vergüenza, depende del ayuntamiento y cada pueblo lo hace a su bola, jolín, algunos hasta se inventan su propia señalización, eso debería estar normalizado a nivel europeo al menos.

Ejemplo de ayuntamiento imaginativo:
56b72105-7547-477d-bed9-2fb7e51b71c2_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
 
Claro, llegas a la entrada, un par de minutos mirando las luces, aspecto, cinturones, numero de chasis y se va, ahí te quedas tú esperando, pasas a los frenos, ¿cuanto tiempo estás frenando? dos acelerones en la máquina que mide el ruido y los gases y al foso de los meneos, enga hombre, que aunque no lo reconozcas el tiempo te lo pasas tú esperando entre punto y punto.
Y anda que hay que ser muy exhaustivo para detectar una fuga de gasolina, si eso se detecta con los ojos cerrados, o lo del cojinete, eso te lo ven en el foso de los meneos, apenas un minutillo dando meneos.

La tuerca de dirección floja me la encontraron EN LA MOTO. Yo no me daba cuenta del pequeño "creec" al frenar, pero el operario si se dió cuenta. Y me alegro mucho por que si hubiera esperado a darme cuenta yo probablemente la resolución habría sido bastante más cara que soltar y reapretar la tuerca.

Eso ni tiene que ver con un foso ni se parece a "yo estoy esperando y el no".

Y lo de la gasolina lo mismo. Hablamos de una fuga MUY pequeña, relacionada con una mal reparación de un tanque tras un golpe. Y de la que yo no era consciente por que total, esa moto era vieja y de toda la vida olía a quemar gasolina. Pero el técnico no se quiso creer mi explicación y estuvo mirando toda la parte superior del motor casi que esos cinco minutos que tu dices que "te tardan en total".

Aquí en málaga a mi siempre me han hecho inspecciones de verdad. Cuando voy con el coche no estoy en el foso parado sin que el tio haga nada, si no mientras revisa todos los bajos. Y encontrando por ejemplo que una de las pinzas pierde algo de líquido, ahorrándome el descubrirlo la siguiente vez que tuviera que dar un frenazo y la diferencia de presión hiciera culear el coche.

Que tu prefieres quejarte no de que "en algunos sitios cobran más" si no de que "en algunos sitios no se molestan en hacer el trabajo por el que se supone que pagas", pues tu mismo.

Yo prefiero que la inspección inspeccione, aunque a cambio tenga que pagar 10 cochinos euros cada 2 años. Si me dieras a elegir casi que preferiría pagar otros 10 euros extra adicionales y que me cueste 50 o 60 si a cambio de eso se que cuando me firman el papel de OK significa que mi vehículo realmente está OK.
 
Ojo con lo que se pide que en Italia cuesta 3 veces más pasar la ITV...os lo digo porque mi mujer es de allí y siempre me lo recuerda cuando me quejo, además estos gobernantes que tenemos siempre que tienen que equipararnos en algo a los demás tiran a jodernos...
 
Última edición:
Esta tarde acabo de pasar la ITV con la moto nueva.

33.96 euros IVA incluido.

Y medido por el reloj, la inspección ha durado 17 minutos. Esto teniendo en cuenta que es una moto nueva y todo ha ido "como la seda". La inspección más rápida posible.

Mas otros 3 o 4 minutos para la documentación y el pago.

Así que tenemos dos moralejas:

a) Los precios de esa lista comparativa se los ha inventado quien sea.
b) De "cinco minutitos" nada.
 
Esta tarde acabo de pasar la ITV con la moto nueva.

33.96 euros IVA incluido.

Y medido por el reloj, la inspección ha durado 17 minutos. Esto teniendo en cuenta que es una moto nueva y todo ha ido "como la seda". La inspección más rápida posible.

Mas otros 3 o 4 minutos para la documentación y el pago.

Así que tenemos dos moralejas:

a) Los precios de esa lista comparativa se los ha inventado quien sea.
b) De "cinco minutitos" nada.
Ya te dije que el tiempo que te tiras en la cola al sol no cuenta, y mientras el operario se va a hablar con sus amigos y la moto se queda ahí plantada tampoco, si esos tiempos contaran:

a) En Alicante las mejores ITV
b) Si cuentas el tiempo de espera en una hora nada, por lo menos dos o tres.
c) Tanto tiempo nos tienen al sol que ahora cada hora salen repartiendo botellas de agua en la cola, se ve que ya se les ha muerto alguno de insolación.
d) La ITV en Sevilla será mu guena, pero los semáforos de Malaga son mejores.
 
Ya te dije que el tiempo que te tiras en la cola al sol no cuenta, y mientras el operario se va a hablar con sus amigos y la moto se queda ahí plantada tampoco, si esos tiempos contaran:

a) En Alicante las mejores ITV
b) Si cuentas el tiempo de espera en una hora nada, por lo menos dos o tres.
c) Tanto tiempo nos tienen al sol que ahora cada hora salen repartiendo botellas de agua en la cola, se ve que ya se les ha muerto alguno de insolación.
d) La ITV en Sevilla será mu guena, pero los semáforos de Malaga son mejores.

Tenía cita previa a las 19:22. He llegado a la ITV a las 19:05, y en las ventanillas han atendido a dos y luego a mi.

Una vez pagado he salido al parking, y aún no me había dado tiempo a decidir si me guardaba los papeles en el bolsillo o los ponía en la correa de la moto, cuando en los paneles ha salido mi matrícula.

No me he puesto ni el casco. Y cuando he entrado por la puerta 10 el tio estaba allí esperándome para empezar.

Le he escrito un whatsapp a un colega de pié mientras esperaba que imprimiera el papel de informe con la pegatina. A las 19:32.

Llevo 20 años pasando ITVs en esa misma estación (es la primera que abrieron en Málaga). Y jamás recuerdo haber tenido que esperar al sol más que tal vez media hora... hace años. En aquella época no había cita previa, llegabas cogías un ticket y te decían hora aproximada. Desde que existe la cita previa jamás he tenido que esperar más de 15 minutos.

Alguna vez he oido de gente tener que esperar bastante... pero por que iban sin cita previa a ver si colaba algún fallo. Esos si que tienen que esperar, claro, pero es lo que hay si eliges la opción.

No se si es que en valencia tenéis las ITVs más mierdosas del país, o quizás vas a la mas barata y así te va. En cualquier caso yo las paso en Málaga, no en sevilla, pero el sistema es más o menos el mismo en toda la comunidad. Al parecer comparado con donde tu vives un superlujazo que deberías envidiar. Eso, y muchas más cosas, que en mi tierra casi todo funciona mucho mejor que en el resto del mundo. Pero qué le vamos a hacer, no todo el mundo puede vivir tan de puta madre como vivimos los Andaluces.

Aunque sospecho que tu en realidad lo que tienes es mucha imaginación. Pero es una lastimita, por que el usar la imaginación para destilar mala leche gratuita imaginando que las cosas funcionan mal solo sirve para amargarse.

Como verás aquí la imaginación la empleamos en dar homenajes simpáticos a los hijos de la tierra con talento. Que de esos también tenemos a espuertas de toda la vida. Y si te piensas que por poner un video sobre el asunto estás demostrando lo contrario... pues aún más lastimita que con lo de tu imaginación malalechera.
 
Para los no catalanohablantes, se puede cambiar el idioma arriba a la derecha

Para los catalanohablantes... eso está hablando de la ficha técnica del vehículo. El cartoncito donde te sellan que has pasado la ITV.

Aquí hablamos de la pegatinita de color que te dan cada vez para pegarla en algún sitio visible. :D
 
Pero me mantengo en lo dicho hace unos días. A mi me dieron otra

No, si yo te creo... pero tu también tienes que creerte que a mi me dijeron que a pelarla :D :D :D

Lo que ya no sabemos es si es cosa de la comunidad, de la fecha, de la estación en concreto...

Por otro lado hace unos días me pararon los municipales con la moto. Creo que es la segunda vez en la vida que me paran en un control.

Y cuando fuí a sacar la documentación de la moto el poli casi me miró con lástima "no hace falta, hombre, si con la matrícula mi compañero ya lo ha mirado todo". Solo quería el carnet.

Y en la ITV de la burra nueva me han dado la pegatina, pero la "ficha técnica" solo la han usado para leer un código de barras que trae y ahorrarse meter los datos en el ordenata. Lo del sello de haberla pasado es puramente digital.

Quiero decir... igual en la ITV lo que deberían haberte dicho es "anda, tira, si eso de la pegatina ya no sirve pa ná" ;)
 
No, si yo te creo... pero tu también tienes que creerte que a mi me dijeron que a pelarla :D :D :D

Lo que ya no sabemos es si es cosa de la comunidad, de la fecha, de la estación en concreto...

Por otro lado hace unos días me pararon los municipales con la moto. Creo que es la segunda vez en la vida que me paran en un control.

Y cuando fuí a sacar la documentación de la moto el poli casi me miró con lástima "no hace falta, hombre, si con la matrícula mi compañero ya lo ha mirado todo". Solo quería el carnet.

Y en la ITV de la burra nueva me han dado la pegatina, pero la "ficha técnica" solo la han usado para leer un código de barras que trae y ahorrarse meter los datos en el ordenata. Lo del sello de haberla pasado es puramente digital.

Quiero decir... igual en la ITV lo que deberían haberte dicho es "anda, tira, si eso de la pegatina ya no sirve pa ná" ;)
Ponte la app mi DGT, ya vale y llevas todo de cualquier vehículo a tu nombre, todo todo, ITV, seguro, los números de chasis, lo que se te ocurra, como del carnet, los puntos, si necesitas gafas, y yo que sé, todo todo. Ya no hace falta llevar na de na aparte del movil claro, mucho menos la pegatina esa, yo le voy a pegar al movil la pegatina que antes la llevaba guardada con los papeles que ya no llevo.
 
Atrás
Arriba