No es que se pueda viajar con la sportster, es que es una moto excelente para hacerlo. Mejor que la mayoría, incluyendo algunas teóricamente más viajeras.
Yo llevo 15 años haciendo mototurismo. Con pareja y bien lejos. Viajes de varios miles de kilómetros. Con cinco motos diferentes.
Y la sportster sigue siendo la que mejor resultado me ha dado en esa labor. Eficiente, cómoda, flexible, y con mucha capacidad. Y la comparación ha sido siempre con motos de crucero (quiero decir, no hablo de compararla con una naked de 600cc).
Evidentemente requiere un equipamiento adecuado. Si uno orienta su moto a tener un aire bobber, equipándola con un depósito pequeño, una amortiguación muy baja y un asiento de madera, será mala para viajar. Pero exactamente igual que si le pones esa estructura a una Road King (que por mucho que casi nadie lo haga, se puede).
Pero si en lugar de verla como una moto para fardar la equipas con asientos mullidos, buenas maletas, y el depósito de 17 litros, es una moto muy, muy rutera.
De esta guisa mi sporster me llevó por media europa:
Y en uno de los viajes hemos ido con una road king y una honda deauville (por decir dos motos que siendo muy diferentes tendrían más consideración general de "ruteras"), y en lo único en la que la sportster no fué "la mejor" es en que a la road king le entraba un poco más de contenido en el baul. Por lo demás nosotros llegábamos al final de las etapas más descansados, consumíamos menos combustible, y maniobrábamos mejor. Las otras dos tenían más autonomía, pero total, si igual es interesante parar cada hora u hora y algo... ya que paras lo mismo te da echar gasofa.
El único "defecto rutero" de la sportster es lo mucho que puede llegar a dar calor en pleno verano. Pero eso no es un problema específico de la sporster si no de casi todas las harley.