Dumb and dumber

¿Se puede viajar con una sportster?

  • Sí, por supuesto.

  • Sí, pero con teleasistencia del dentista.

  • No, es de las peores motos para viajar.

  • No, las HD sólo están preparadas para terracear.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Por supuesto que se puede, se puede viajar con cualquier cosa :)

Con 16 años me pasé dos semanas recorriendo Mallorca de cabo a rabo en Vespino. Hubiera matado por un Sporster...y ahora mataría antes de ponerme a hacer kilómetros con una Vespino :D Todo depende de las expectativas.
 
Se puede viajar con una Montesa H7 de Valladolid a Vigo...asi que con una Sportster mucho mejor.
Al año siguiente seguí queriendo emociones fuertes e hice el mismo viaje en un 600. Subir el Padornelo con semejante trasto cargado con 4 personas y sus equipajes, adelantándome hasta los camiones, es una ECM.
 
este verano he rulado bastante en moto y en coche por las carreteras de nuestro país, y sólo me cruzo con maxi trails!!!!:mad:
A ver si va a ser verdad que las hd, ya sean sportster o big twins sólo son para terracear y pasear a 50 km/h haciendo yoga mientras te deleitas con el paisaje y te da el viento en la cara con el casco ultimate integral maxim security de 400 pavos .......:(
 
este verano he rulado bastante en moto y en coche por las carreteras de nuestro país, y sólo me cruzo con maxi trails!!!!:mad:
A ver si va a ser verdad que las hd, ya sean sportster o big twins sólo son para terracear y pasear a 50 km/h haciendo yoga mientras te deleitas con el paisaje y te da el viento en la cara con el casco ultimate integral maxim security de 400 pavos .......:(
Es normal, la mayoría de la gente está exenta de personalidad. Verás cuando salga la GS eléctrica, to dios renegando de la gasolina
 
este verano he rulado bastante en moto y en coche por las carreteras de nuestro país, y sólo me cruzo con maxi trails!!!!:mad:
Pues yo tengo la impresión contraria. Como comentaba en otros hilos he visto más harleys que antes y tengo la sensación de ver bastantes menos GSs.

Pero igual es confirmation bias total. Desde que tengo harley las veo por todos lados y las GS ya se me han hecho invisibles.

No será que tienes una maxi trail como objeto oscuro de deseo? :p
 
No es que se pueda viajar con la sportster, es que es una moto excelente para hacerlo. Mejor que la mayoría, incluyendo algunas teóricamente más viajeras.

Yo llevo 15 años haciendo mototurismo. Con pareja y bien lejos. Viajes de varios miles de kilómetros. Con cinco motos diferentes.

Y la sportster sigue siendo la que mejor resultado me ha dado en esa labor. Eficiente, cómoda, flexible, y con mucha capacidad. Y la comparación ha sido siempre con motos de crucero (quiero decir, no hablo de compararla con una naked de 600cc).

Evidentemente requiere un equipamiento adecuado. Si uno orienta su moto a tener un aire bobber, equipándola con un depósito pequeño, una amortiguación muy baja y un asiento de madera, será mala para viajar. Pero exactamente igual que si le pones esa estructura a una Road King (que por mucho que casi nadie lo haga, se puede).

Pero si en lugar de verla como una moto para fardar la equipas con asientos mullidos, buenas maletas, y el depósito de 17 litros, es una moto muy, muy rutera.

De esta guisa mi sporster me llevó por media europa:
IMG-20180724-163335.jpg


Y en uno de los viajes hemos ido con una road king y una honda deauville (por decir dos motos que siendo muy diferentes tendrían más consideración general de "ruteras"), y en lo único en la que la sportster no fué "la mejor" es en que a la road king le entraba un poco más de contenido en el baul. Por lo demás nosotros llegábamos al final de las etapas más descansados, consumíamos menos combustible, y maniobrábamos mejor. Las otras dos tenían más autonomía, pero total, si igual es interesante parar cada hora u hora y algo... ya que paras lo mismo te da echar gasofa.

El único "defecto rutero" de la sportster es lo mucho que puede llegar a dar calor en pleno verano. Pero eso no es un problema específico de la sporster si no de casi todas las harley.
 
Yo con la iron, asiento sundowner y un macuto agarrado con pulpos al respaldo me he escapado unos cuantos fines de semana haciendo medias de 1300-1500kms. No eché en falta nada salvo quizás un poco más de deposito, aun así los 12litros eran suficientes como para parar cuando quisieras.

Con 2 iba igual pero con un par de alforjas de cuero.

Su unico defecto eran las autopistas, que ahí sí echabas en falta una sexta marcha y algo más de protección que dicho sea de paso con una buena pantalla alta se arreglaba

Muchas veces me gustaría mantenerla en mi garaje, aquí en sus 2 vertientes que comento.




Birras!

La cambié por pijerio, no necesitaba más realmente, lo unico que no echo de menos es su bateria que a pesar de tener mantenedor me volaba por la alarma
 

Adjuntos

  • 45BC1E7E-F871-4326-99F8-19548A315E7D.jpeg
    45BC1E7E-F871-4326-99F8-19548A315E7D.jpeg
    990,5 KB · Visitas: 44
  • D52C30D8-EE38-41DF-A7F1-621BF1798BB1.jpeg
    D52C30D8-EE38-41DF-A7F1-621BF1798BB1.jpeg
    1.006,6 KB · Visitas: 42
Yo he viajado con todas las que he tenido, vespino, derbi C4, Vespa 200, Suzuki 500 GSE, Kawasaki Vulcan 500, Kawasaki 600 ZZR, Aprilia RSV Mille 1000, Aprilia 500 Atlantic, Aprilia ETV 1000 Caponord, Yamaha 950 Midnigt Star, y ahora con mi Harley Davidson 1200 Superlow T. Cada una es para lo que es, pero yo he disfrutado en todas y como ya dije una vez me gustan todas las motos, otra cosa es que pudiera tener una de cada jajaajajaj. Cervecita fría para todos y las tapas que las traiga otro.
 
Para viajar en moto solo se necesitan ganas. Que se lo pregunten a estos dos genios que han recreado el viaje de "Dos tontos muy tontos" de Nebraska a Aspen.
Ver el archivo adjunto 77362
Noticia aquí: https://www.soymotero.net/dos-amigos-han-repetido-el-viaje-de-dos-tontos-muy-tontos
Video aquí:

Salud!
PD: sí, con una sportster se puede viajar ;-)
Me he tragado los 30 minutos del video. Vaya locos! qué pedazo de peli y qué pedazo de moto!! ...la sportster quiero decir.
Yo también me hice un viajecito hace 2 o 3 años en mi sportster (bobber) de 5000 y pico de kilometros y perfecto.
 
Atrás
Arriba