Dudas y sugerencias

DER13

Active Member
Buenas a todo@s. Después de sacarme el A2 en enero y de tener a mi mujer "convencida" (resignada diría yo,jeje) ha llegado el momento de la compra de mi Harley y mi presupuesto ronda los 7000, así que toca una burra de segunda mano (ya tenía claro que así sería). Mi experiencia en moto se limita a un par de años con una daystar 125 (custom de 160kg) y el uso que le doy a la moto es el del simple disfrute de ir en moto.
El modelo que me gusta es la 48 (fuera de presupuesto) y también me gustan mucho la iron, la roadster, la superlow y las 883 low de 2006 en adelante. Después de leer el foro he visto que hay devoción por los modelos de carburación, así que sería otra opción (una 883 carburada).

No sé exactamente las diferencias a nivel de conducción entre una carburada y una inyectada, ni los costes de mantenimiento anuales de unas y otras y cual sería una buena opción para mí como novato, así que pido vuestro consejo como veteranos.

Saludos y birrasssssss
 
joer que dilema, esto de elegir entre carburación e inyección se aproxima a la filosofía pura y dura...diferencias de conducción entre una carburada y una inyectada: ninguna excepto tal vez el arranque bajo determinadas circunstancias. Costes de mantenimiento anuales; los mismos. Opción para un novato; según como seas tú cualquiera de las dos igualmente válido....ya ves que donde entran los gustos personales poco se puede aconsejar. :complice:
 
Gracias por la respuesta. Ya me imagino que al final todo se resume a una decisión personal, jejeje. El tema es que mi 125 es de carburación y en frío le cuesta mucho tirar, que no arrancar, pero es que hasta que no se calienta no va muy fina. Imagino que una Harley no tiene absolutamente nada que ver con mi motillo. La qüestión es que estoy mirando motos de segunda mano y no veo mucha diferencia de precio entre una carburada y una moto mucho más nueva. No se, por eso pregunto a los expertos de éste foro. Supongo que dentro de 10 años no habrá tanto dilema. Poca gente compra motos con 20 años, jejeje.
 
Elijas la que elijas todas son una buena opción.
Es cuestión de filosofía.
Quieres una moto que evoque a los viejos tiempos moteros en los que con un trozo de alambre y un poco de cinta americana se podía solucionar casi cualquier avería en ruta o una moto moderna con acento binario en la que con un ordenador le puedes implantar cada día un nuevo carácter.
Deseas montar un hierro con alma y su propia personalidad o una maquina programada para hacer lo que tú le mandes.
Romanticismo tecnológico contra tecnología romántica.
Una diferencia de rendimiento reside en que las carburadas suelen tener un carburador y las EFI dos inyectores, a su vez contra más años tenga el motor menos restricciones en cuanto a sonido y emisión de gases.
Cada sistema tiene sus pros y contras.
Elige la que más te guste después de documentarte bien.
7000€ es un buen presupuesto para elegir una moto base y transformarla a tu gusto.
Birras



Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
Te gustan los discos de vinilo o los compact-disc?
Lo q no es autentico es escuchar un compact-disc con el chasquido de fondo de un vinilo :complice:
Te quedas con la comodidad del cd o con la cara b de un vinilo?:cachondon:
 
Metaforas a parte todas las harleys son buenas y bonitas. Es mas cuestion de sensaciones y gustos. A parte de la estetica, a mi juicio si cambia bastante la conduccion, sobre todo los modelos anteriores a 2004 sin silent block.
Yo probe los dos mundos antes de decidirme aunq si pudiera tendria una de cada (carburada e inyectada).
Una opcion es buscare una carburada (yo te recomiendo modelos 00-03) q la puedes sacar por unos 5000€ y el resto lo puedes gastar en un reestiling y puesta a punto. Pero insisto, q yo veo una forty y se me cae la baba
 
Compi yo venia de una Daelim Daystar 125 prestada a ratos y salte a una XL883R de 2005 sin problema alguno.... En frío arranca genial, lo único que hay que abrirle el aire, cosa que en las inyección hace automáticamente. Lo único que me gusta de las motos nuevas es la inclusión de ABS.... por lo demás no me plantearía cambiarla y en cuanto a los silentblocks.... mis empastes siguen en el mismo sitio :partiendose_de_risa Puestos a elegir que sea algo que te guste, se adapte a tu presupuesto y no tenga excesivos Km.

Un saludo y :beer2:
 
Gracias a todos por vuestras sabias y extensas respuestas. El sábado iré a mirar una Superlow que tiene muy pocos kilómetros y se ajusta a mi presupuesto.Era otro modelo que me gusta, no tanto como la Iron o la forty, però que también me parece muy bonita. Si alguien tiene ese modelo y quiere compartir experiencias soy todo oídos. Saludos y birras
 
Yo me basaria sobre todo en tres cosas viendo tu presupuesto:

1 - ¿te gusta la HD de serie o quieres toquetearla bastante?
En el caso de que quieras toquetearla mucho, y mantenerte en tus 7000€, el presupuesto te limitará bastante. Lo suyo es pillar una moto con unos añitos (que será probablemente carburada) y en buen estado que te salga por 5000€ mas o menos, y que te deje un margen de unos 2000€ para comprar escapes, filtro, manillar, asiento, pintarla... y todo lo que quieras cambiarle.

Si te gusta mucho el modelo de serie tal cual, y no quieres hacerle demasiadas cosas, ya si puedes mirar una moto mas moderna y de inyección.

2- Si quieres hacerle cambios ¿los haras tu o tu mecanico?

Con una carburación todo es mas sencillo. Mucha menos elecrtronica, no hay centralita, no se tiene que remapear. Solo con que seas minimamente manitas podras hacer casi todos los cambios tu en casa, con cuatro herramientas basicas.

En una de inyección la cosa se complica, y además al cambiar filtro o escapes se tiene que remapear la moto, con lo que ya tienes que ser un experto o llevarla a taller (incluso a concesionario oficial para segun que cosas).

3- ¿Pureza o precision?

Aquí ya entramos en lo subjetivo ¿prefieres una maquina mas tradicional con sus imperfecciones donde domina la mecanica o un motor mucho mas ajustado con su electronica? Objetivamente las de inyección son mas "finas". Arrancan a la primera, no se calan, no tienes que tirar del aire, tienen menos consumo, son menos contaminantes... pero se pierde algo de la pureza HD.

Este punto es mas filosofico. Yo tengo motos carburadas y de inyección y te diré que la HD me gusta mas de carburación, pero que por ejemplo una moto para el dia a dia me la compraria de inyección.
 
Última edición:
Mira a ver si encuentras alguna roadster (883R) esas traian doble disco de freno e imagino que ganaban bastante en frenada. Yo tengo una iron de cuando no habia harleys con ABS y la verdad es que de frenada va MUY justita; pero bueno, es uno de los encantos de estas motos :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

No sé que tal andan los precios de segunda mano, puede que se salga del presupuesto lo que te voy a decir; pero mira a ver las nightster u otra 1200, esos pocos caballos mas se deben agradecer si vas a llevar pasajero.
 
Sube el presu a 9000 q se multiplican las opciones. En un par de años te alegraras de haberlo hecho.

Enviado desde mi Q.3778 mediante Tapatalk
 
Yo te lo resumo:

La que te guste.


NUNCA te compres una que esta bien, que es una buena opcion. Comprate la que digas, JODER QUE MAQUINON!
Si te gustan las road king, no te compres una Dyna o una sportster u otro modelo. Comprate esa.

Y luego, disfrutala
 
Muy buenas y birras para todos. Al final me he comprado una Iron de 2010 con 17mil km. Todavía no me lo creo. Espero que me la den esta semana, hay que limitarla y hacer el cambio de nombre. Ara tocarà aprender a dominarla con la calma. Una pregunta. La plaça de matrícula la lleva por encima del guardabarros, se suele llevar así? He visto que la mayoría la llevan en un soporte con luz de matrícula por debajo. Donde podría encontrar ese soporte a buen precio. Gracias y más birras
 
Atrás
Arriba