Ya estamos con la peña diciendo siempre el plan "si es jarly decimos a todo que si, y si luego se estrella será culpa de alguien"
La realidad objetiva es que una RK es una moto muy pesada y compleja para alguien que nunca ha llevado otra. Lo más probable es que la pilles y no tengas ningún problema, claro. Pero también existen posibilidades de que descubras lo compleja que puede llegar a ser de la peor forma posible, y nadie de los que te habrán dicho "buah, persigue tus sueños" te ayudará a pagar lo cariiiisimos que son los arreglos estéticos cuando la moto vaya al suelo, en el mejor de los casos. En el peor tampoco irán a visitarte y firmarte las escayolas.
Además, para mayores señas, tendrás que limitarla, y eso implicará que una moto que normalmente no es que ande sobradisima de potencia por su gran peso, estará aún más floja.
Ni siquiera aunque no fueras a usarla por ciudad. Que todo se ve muy fácil cuando es otro el que suda la camiseta, pero yo se de gente que llevan años conduciendo una moto de turismo como esa, con experiencia, y cuando les hablas de meterse a callejear en el centro de Madrid, Sevilla o Barcelona... te dicen que ve tu que a mi me da la risa.
Se inteligente, y pillate una moto más ligera y manejable, una que no tengas que limitar, o que la limitación afecte menos. Y coge soltura (que lo que aprendiste con una puch condor hará muuuucho que ha dejado de ser parte de tu bagaje de habilidades), que la cosa no es tan sencilla como "tener cuidado"... cuando uno empieza no sabe ni controla mucho, y la falta de experiencia no es cuestión de tener o no cuidado.
Al cabo de un par de años, cuando ya estés preparado para pasarte al A la vendes, y disfrutarás mucho más la RK. No van a desaparecer del mercado mientras tanto. Y total, solo con lo que te va a costar limitarla y deslimitarla ya va a compensarte lo que pierda de valor la de entremedias.
Que eso de "limitarla en papeles"... la gente lo dice como si pudieras limitar la moto haciendo una fotocopia. "limitar en papeles" consiste en que una vez pagado todo el asunto de limitarla de verdad (comprar kit, pagar por que te lo instalen, pagar por que en la ITV te lo sellen), quitar la limitación de estrangis, corriendo riesgos legales (si eres un novato conduciendo una moto grande y hay alguna película que implique peritos, aunque el accidente no sea culpa tuya, a veces SI comprueban eso). Y si luego de todas formas quieres legalizar el asunto, tendrás que pagar lo mismo o más que con una deslimitación de verdad, por que no todos los talleres asumen firmar una retirada de kit que no han hecho ellos, o cobran un extra.
Otra cosa es que surja la oportunidad de comprar una de esas "limitadas en papeles". Pero incluso asi, te estarás arriesgando si sucede algo. Que los seguros existen por que a veces hacen falta.
Por otro lado, tampoco pongas el carro delante de los bueyes. Sacarse el carnet A2 no es "coser y cantar", y entre que tiene su complicación y que hay falta de disponibilidad de plazas de examen la mayor parte de la gente ahora viene tardando tiempos del estilo de 6 u 8 meses (como mínimo) en el proceso. Y ni merece la pena comprarse ahora una moto que en el mejor de los casos no podrás conducir hasta mediados del 2023, ni merece la pena andar ahora pensando en lo que hay o no hay por que cuando haya pasado ese tiempo lo que habrá serán otras cosas.
Así que mejor céntrate ahora en la autoescuela, y cuando realmente tengas el carnet en la mano es cuando tendrá sentido decir "muy bien... ¿qué me compro?"