Dudas sobre TOURING

Joaninho

Well-Known Member
Hola a todos, después de muchos meses desconectado por paternidad, intento volver al ruedo. Tras haber tenido una VROD, quiero probar una touring. Por presupuesto estoy entre las de 2006 y 2008. He leido que las mejoras en el 2008 valen la pena, es asi? Gracias y a ver si sale alguna
 
Primero de todo.

MAL POR VENDER LA VROD

Segundo

El cambio fué en 2009 pero no te dejes engañar NO merece la pena
El verdadero cambio fué en 2014 y tampoco eliminas 100x100 el problema.

Y te lo digo con conocimiento de causa...


Viniendo de una vrod cualquier cosa te parecerá rara pero sabiendo tu presupuesto yo solo escogería una touring (sea cual sea) 2008 POR LOS FRENOS.

En 08 ya montaban de serie los frenos brembo y eso en una touring si se nota.

Si quieres evitar lo que te Dirán todos sobre el chasis de las touring (el problema está en el diseño de la moto no en el chasis) quítale el tourpack a una electra, baja de suspensiones cualquier touring o compra directamente una road king que es la touring más completa en TODAS.



Pd: yo tengo una v-rod cvo y una electra
 
Primero de todo.

MAL POR VENDER LA VROD

Segundo

El cambio fué en 2009 pero no te dejes engañar NO merece la pena
El verdadero cambio fué en 2014 y tampoco eliminas 100x100 el problema.

Y te lo digo con conocimiento de causa...


Viniendo de una vrod cualquier cosa te parecerá rara pero sabiendo tu presupuesto yo solo escogería una touring (sea cual sea) 2008 POR LOS FRENOS.

En 08 ya montaban de serie los frenos brembo y eso en una touring si se nota.

Si quieres evitar lo que te Dirán todos sobre el chasis de las touring (el problema está en el diseño de la moto no en el chasis) quítale el tourpack a una electra, baja de suspensiones cualquier touring o compra directamente una road king que es la touring más completa en TODAS.



Pd: yo tengo una v-rod cvo y una electra
Cuál es el problema de diseño?
 
Hola,
Si que hubo cambios en las 2008, ya llevan los frenos nuevos y ABS, también acelerador electrónico con control de crucero, el deposito ya es el de la 2009, en el chasis también hicieron algo y alguna cosa mas, no es como las 2009 pero tampoco como las anteriores.
Saludos
 
Hola,
Si que hubo cambios en las 2008, ya llevan los frenos nuevos y ABS, también acelerador electrónico con control de crucero, el deposito ya es el de la 2009, en el chasis también hicieron algo y alguna cosa mas, no es como las 2009 pero tampoco como las anteriores.
Saludos
El depósito de 22 litros ya estaba en las 2008.

El "único" cambio en las 09 es el chasis más ancho.
 
Cuál es el problema de diseño?
El basculante trasero, el chasis y la caja de cambios (motor) está unido mediante un eje pasante.

Esto hace que CUALQUIER irregularidad del asfalto se transmita si o si a la moto.


Si a eso le sumas el reparto de pesos que en las electras es nefasto por el tourpack consigues que las touring de hd son tremendamente bonitas pero peligrosas a velocidades superiores a 120...

En el caso de las road king se minimiza por no llevar tourpack, batwing y ser más bajitas.

Las street son una road king en altura pero con batwing (meeeeccckkkkk error)

Las electras son caballos locos...(mejoraron en 2014 pero siguen siendo inestables en curvas)

Las road glide son (gustos a parte) una muy buena opción...
Tiene lo bueno de la king y de la street...
Poca altura, protección al aire y una dirección ágil por no llevar el peso del batwing.

El problema está cuando le pones el tourpack....


Que si...que con unas ohlins la cosa "mejora" pero....
 
Te doy mi opinión, tuve una Electra 2012 4 años y desde el 2016 monto una Ultra de ese año, he conducido Touring anteriores a 2008.

En ambas actualizaciones, 2009 y 2014 se hacen avances importantes. Respecto a la estabilidad del chasis, al famoso flameo en curvas largas y más bien rápidas, hay mucha diferencia entre las anteriores a 2009, yo al menos lo noté muchísimo. Aún así no se corrigió del todo y el cambio del 2014 con las Rushmore dio otro empujón, en este caso se nota mucho más en el tren delantero, es mucho mejor. No practico una conducción muy agresiva, y suelo rodar en carreteras de montaña tirando a lentas. Ambas versiones me parecen muy razonables para el peso y características de la moto, se comportan bien (no debes olvidar lo que llevas, no son una naked precisamente). Otra sensación respecto al flameo que mejoró mucho en la 2016 fue como evoluciona la moto a medida que los neumáticos se gastan y deforman. En la 2012 durante los últimos km de vida de las gomas la moto iba sensiblemente peor, las irregularidades en los talones de los neumáticos se notaban muchísimo sobre todo en curva. Esto ha mejorado muchísimo, sobre todo como te decía en el tren delantero.

También estoy de acuerdo con el asunto del tourpak pero matizo que, al menos en mi caso, se nota mucho más en parado o maniobras muy lentas, no lo noto tanto en marcha. Cuando lo quitas la moto es más liviana, pero sobre todo es mucho más equilibrada, no notas el peso tan arriba.

En resumen, una Touring es lo más gordo, pesado y torpe que puedes comprar con dos ruedas. Partiendo de esa premisa hay que minimizar el impacto de este concepto, en 2009 mejoraron y en 2014 también. Seguro que la próxima parte ciclo también es mejor que la actual.... Así que contando con que la estética evoluciona poco.... mi opinión es que te vayas a lo más nuevo que te permita el bolsillo.

Birras.
 
Te doy mi opinión, tuve una Electra 2012 4 años y desde el 2016 monto una Ultra de ese año, he conducido Touring anteriores a 2008.

En ambas actualizaciones, 2009 y 2014 se hacen avances importantes. Respecto a la estabilidad del chasis, al famoso flameo en curvas largas y más bien rápidas, hay mucha diferencia entre las anteriores a 2009, yo al menos lo noté muchísimo. Aún así no se corrigió del todo y el cambio del 2014 con las Rushmore dio otro empujón, en este caso se nota mucho más en el tren delantero, es mucho mejor. No practico una conducción muy agresiva, y suelo rodar en carreteras de montaña tirando a lentas. Ambas versiones me parecen muy razonables para el peso y características de la moto, se comportan bien (no debes olvidar lo que llevas, no son una naked precisamente). Otra sensación respecto al flameo que mejoró mucho en la 2016 fue como evoluciona la moto a medida que los neumáticos se gastan y deforman. En la 2012 durante los últimos km de vida de las gomas la moto iba sensiblemente peor, las irregularidades en los talones de los neumáticos se notaban muchísimo sobre todo en curva. Esto ha mejorado muchísimo, sobre todo como te decía en el tren delantero.

También estoy de acuerdo con el asunto del tourpak pero matizo que, al menos en mi caso, se nota mucho más en parado o maniobras muy lentas, no lo noto tanto en marcha. Cuando lo quitas la moto es más liviana, pero sobre todo es mucho más equilibrada, no notas el peso tan arriba.

En resumen, una Touring es lo más gordo, pesado y torpe que puedes comprar con dos ruedas. Partiendo de esa premisa hay que minimizar el impacto de este concepto, en 2009 mejoraron y en 2014 también. Seguro que la próxima parte ciclo también es mejor que la actual.... Así que contando con que la estética evoluciona poco.... mi opinión es que te vayas a lo más nuevo que te permita el bolsillo.

Birras.
Gracias colega!
 
Cogete una rk tc 96 o 103 y ha disfrutar

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