Te doy mi opinión, tuve una Electra 2012 4 años y desde el 2016 monto una Ultra de ese año, he conducido Touring anteriores a 2008.
En ambas actualizaciones, 2009 y 2014 se hacen avances importantes. Respecto a la estabilidad del chasis, al famoso flameo en curvas largas y más bien rápidas, hay mucha diferencia entre las anteriores a 2009, yo al menos lo noté muchísimo. Aún así no se corrigió del todo y el cambio del 2014 con las Rushmore dio otro empujón, en este caso se nota mucho más en el tren delantero, es mucho mejor. No practico una conducción muy agresiva, y suelo rodar en carreteras de montaña tirando a lentas. Ambas versiones me parecen muy razonables para el peso y características de la moto, se comportan bien (no debes olvidar lo que llevas, no son una naked precisamente). Otra sensación respecto al flameo que mejoró mucho en la 2016 fue como evoluciona la moto a medida que los neumáticos se gastan y deforman. En la 2012 durante los últimos km de vida de las gomas la moto iba sensiblemente peor, las irregularidades en los talones de los neumáticos se notaban muchísimo sobre todo en curva. Esto ha mejorado muchísimo, sobre todo como te decía en el tren delantero.
También estoy de acuerdo con el asunto del tourpak pero matizo que, al menos en mi caso, se nota mucho más en parado o maniobras muy lentas, no lo noto tanto en marcha. Cuando lo quitas la moto es más liviana, pero sobre todo es mucho más equilibrada, no notas el peso tan arriba.
En resumen, una Touring es lo más gordo, pesado y torpe que puedes comprar con dos ruedas. Partiendo de esa premisa hay que minimizar el impacto de este concepto, en 2009 mejoraron y en 2014 también. Seguro que la próxima parte ciclo también es mejor que la actual.... Así que contando con que la estética evoluciona poco.... mi opinión es que te vayas a lo más nuevo que te permita el bolsillo.
Birras.