Dudas sobre pastas de clutch

AleCal

Well-Known Member
Resulta y acontece que cada pasta tiene 2.3 mm de espesor y cada disco 1.5
Y el disco de remachado tiene de espesor
De 5.0

8 pastas x2.3mm = 18.4mm
6 discos x 1.5mm = 9mm
I disco remache =. 5.0
Da unntotal de 32.4 mm

Si quito el disco de remaches y sustituyo por dos discos mas y un pasta mas seria

9 pastas x 2.3 = 20.7 mm
8 discos x 1.5 = 12 mm
Un total de 32.7 mm

Esas 3 milésimas como afectan

Sin se deja el plato remachado cuando el clutch esta accionado esta hace un muelleo ahi ¿ quedaran realmente separadas las pastas?

O cuando se quite ese muelle remachado se separaran mejor las pastas cuando se accione eñ clutch ?
Ya que no tendria esa fuerza de empuje que hace el muelle hacia los lados .


Al parecer no solo afecta el plato remachado por esos remaches que se desasen

Sino tambien por ese desplazamiento cuando el clutch esta activado

Hay les dejo una digrama hecho en Autocad pro tuner
 

Adjuntos

  • IMG_0861.jpeg
    IMG_0861.jpeg
    14,8 KB · Visitas: 17
Hola. Las 3 décimas de de grosor no va a afectar en nada. Ya que desmontas sustituye el disco de remaches por el otro sistema
 
Tienes las medidas muy aproximadas te faltan milésimas.
Revisa el manual
Disco de fricción 2.278mm
Acero 1.648mm
La tolerancia de todo el conjunto 0.15mm
Monta y prueba.
El muelle es importante, evita ruidos, pero no imprescindible.
Lo de cambiar por dos discos de acero se hace y funciona.
También he visto quitar remaches y poner el plate sin nada. Aunque eso lo veo mejor añadiendo uno de acero.
 
Me pueden pasar las especificaciones. Del clutch
Las medidas porque sigo sin poder armar el clutch

Y no me deja poner el seguro

Colocó las pastas y los discos
Y aunque con la herramienta
Lo comprimo no me deja poner el pasador .

Ya le quite el diafragma reforzado .

Y deje el original pero aún asi no puedo poerllo

Con el disco de remaches apenas y entra el seguro

Pero como quero quitárselo y ponerle una pasta y dos discos y no me deja

Cuale son la medias de todo el conjunto
 

Adjuntos

  • IMG_4112.jpeg
    IMG_4112.jpeg
    35,9 KB · Visitas: 16
Me pueden pasar las especificaciones. Del clutch
Las medidas porque sigo sin poder armar el clutch

Y no me deja poner el seguro

Colocó las pastas y los discos
Y aunque con la herramienta
Lo comprimo no me deja poner el pasador .

Ya le quite el diafragma reforzado .

Y deje el original pero aún asi no puedo poerllo

Con el disco de remaches apenas y entra el seguro

Pero como quero quitárselo y ponerle una pasta y dos discos y no me deja

Cuale son la medias de todo el conjunto
No me hago responsable de lo que pueda pasar.

Pero yo tuve que apretar bastante, para que saliera y para que entrara.

Pero bastante bastante, tuve que sujetar el destornillador con unos alicates.
 
No me hago responsable de lo que pueda pasar.

Pero yo tuve que apretar bastante, para que saliera y para que entrara.

Pero bastante bastante, tuve que sujetar el destornillador con unos alicates.
Porque eres un flojo y porque usaste un royo de cinta americana y un palo en vez de la herramienta.

El manual te avisa varias veces de que si aprietas demasiado te puedes cargar el diagrama (no se cómo se dice diafragma en inglés).
 
Sobre el chut no sabría decir cual es el problema, yo quité los remaches asesinos y lo metí todo para adentro otra vez y así lleva ya unos 40 000 km, pero luego veo gente que se monta unos problemas enormes y les pasa de todo; sobre si el puto disco hace algo yo creo que no hace nada de nada, apenas se estira y encoje un milímetro, ¿eso que puede ser, mover la maneta dos o tres milímetros más para embragar?, pero eso es una chorrada, el embrague siempre hay que apretarlo hasta el tope en cualquier vehículo. Bueno, algo sí hacen los remaches, joder la campana de embrague y que te pasen una factura de mil quinientos leuros en el confe, y por supuesto te vuelvan a poner un disco trampa para que vuelvas tarde o temprano con otros miles de euros.
 
Te paso las medidas que solicitas:

1720661895668.png

Me parece que estas cometiendo un error de ensamblaje, hay un detalle critico para poder armar el embrague.

Hay un seguro que tiene un perfil en L, que debe calzar en los "dedos" de la canasta de embrague

Te copio unas imagenes de otro sitio, mas facil que explicarlo

1720661445500.png

1720661654750.png

No es fuerza sino maña; y seguir las instrucciones del manual de servicio al detalle.

Te copio las instrucciones (ver https://sportsterpedia.com/doku.php/techtalk:evo:priclutch01 )

REENSAMBLE - El plato de presión se asienta contra el paquete de embrague - el resorte de diafragma se asienta en la parte superior del plato de presión - el anillo de bloqueo se asienta en la parte superior de los dedos del resorte de diafragma - el anillo de seguridad se asienta en la parte superior del anillo de bloqueo en las muescas de los dedos del cubo.

CRÍTICO - Después de comprimir el muelle del diafragma, asegúrese de que el asiento del muelle (anillo de bloqueo) está encima de los dedos del muelle del diafragma (no detrás de ellos). A continuación, coloque el anillo de retención en su sitio. Al soltar el muelle de diafragma comprimido, asegúrese de que el anillo de bloqueo está encima de los dedos y en el lugar adecuado para evitar que el anillo de retención se suelte.

Cuando comprima el resorte de diafragma, debe comprimirse lo suficiente para que el anillo de bloqueo en forma de L se deslice por el cuello de la placa de presión lo suficiente (para que no estorbe) para que el anillo de retención entre en las muescas de los dedos del cubo. Luego, cuando se libera la presión, los dedos del resorte de diafragma empujarán hacia arriba (hacia afuera) el anillo de bloqueo en forma de L hasta que se asiente (tomando su lugar debajo y dentro del anillo de retención). De este modo, el anillo de bloqueo impide que el anillo de retención se salga de su sitio y los dedos del diafragma mantienen el anillo de bloqueo firmemente sujeto entre los dedos y el anillo de retención.
 
Te paso las medidas que solicitas:

Ver el archivo adjunto 86533

Me parece que estas cometiendo un error de ensamblaje, hay un detalle critico para poder armar el embrague.

Hay un seguro que tiene un perfil en L, que debe calzar en los "dedos" de la canasta de embrague

Te copio unas imagenes de otro sitio, mas facil que explicarlo

Ver el archivo adjunto 86531

Ver el archivo adjunto 86532

No es fuerza sino maña; y seguir las instrucciones del manual de servicio al detalle.

Te copio las instrucciones (ver https://sportsterpedia.com/doku.php/techtalk:evo:priclutch01 )
Gracias estas eran las medidas que andaba buscando .
Si mis discos son más gruesos. Por eso no da la medida tendré que comprar discos de medida
Muchas gracias
 
Tienes las medidas muy aproximadas te faltan milésimas.
Revisa el manual
Disco de fricción 2.278mm
Acero 1.648mm
La tolerancia de todo el conjunto 0.15mm
Monta y prueba.
El muelle es importante, evita ruidos, pero no imprescindible.
Lo de cambiar por dos discos de acero se hace y funciona.
También he visto quitar remaches y poner el plate sin nada. Aunque eso lo veo mejor añadiendo uno de acero.
Ya me estoy empezando a acojonar con los remaches. Entiendo que a los que se pasan los findes haciendo el cabra y weelys se carguen el embrague en un año o dos, pero a los hombres cautos, responsables que todavía abrimos puertas y cedemos asientos a las señoras un embrague nos dure dos o tres vidas. Existe un kilometraje medio aconsejable para sustituir ese disco kbrown?
Le hice embrague a mi querida 90S sin saber cuantos km tenía, vaya vd a saber, tras rodar con ella más de 10 años sin un problema. Al sustituir el disco, el nuevo que le puse era exactamente igual que el viejo que saqué, podría haber aguantado otros 100.000km sin problema, pero ya que lo tenía todo desmontado...lo cambié. Quiere eso decir que los discos de embrague de una Sporster no aguantan ni la mitad de lo que aguantan los de una BMW?
 
Atrás
Arriba