Dudas sobre pastas de clutch

Te vas a dar cuenta si se jode el disco de remaches por que cuesta pasar los cambios y encontrar neutro y no hay regulación de embrague posible que lo salve... me paso en mi 2005 y lo cambie yo mismo, sin saber nada, en 3 horas aproximadamente...

compre:
  • embrague completo Energy One con disco extra (para eliminar el disco remachado) USD 200+envio
  • prensa embrague USD 30+envio (genérico de Amazon, debi fabricarlo y me ahorraba la $)
  • un litro de aceite de primaria USD 7 (Drag Specialties)
  • una junta nueva USD 35 (James Gaskets),

y lo hice, y quedo mejor que nuevo... no es tan complicado solo hay que seguir las instrucciones al detalle;

y lo mejor es no volver a poner ese disco sino un kit de los que te digo, Barnett, Energy One, incluso el de la XR1200 y listo no mas problemas

en total me costo aproximadamente 272 USD contando la herramienta que me queda para usar en otras ocasiones o revender, no me pareció caro, en un dealer oficial seguramente cuesta mucho mas, no se pq aqui no hay (Costa Rica)... y ahora la moto anda como seda... proximamente me voy a embarcar en un kit 1275


Pero como quero quitárselo y ponerle una pasta y dos discos y no me deja
Compraste el kit que viene para eso, o estas poniendo una pasta y dos discos originales extra de Harley OEM? Deberias comprar el kit que viene ya medido con los espesores para eso. Yo puse el de Energy One y entro sin problemas de una vez: https://energyoneclutches.com/produ...sent-sportster-xl-extra-plate-kit-with-spring
 
Última edición:
Te vas a dar cuenta si se jode el disco de remaches por que cuesta pasar los cambios y encontrar neutro y no hay regulación de embrague posible que lo salve... me paso en mi 2005 y lo cambie yo mismo, sin saber nada, en 3 horas aproximadamente...
falso, eso que dices te pasa si se suelta el remache, se sale del sitio y se queda entre los discos, pero antes de eso se puede soltar la lámina que es sujetada por el remache, la que hace de muelle y en tal caso por fuerza centrífuga irá arrastrando por la campana de embrague y te hará un surco que te tocará cambiar la campana; solo la campana cuesta como quinientos euros y mucha más mano de obra, hay que sacar la cadena y muchas más cosas.
A mí me pasó así, cuando me dio síntomas lo abrí y ya estaban rotos el 70 % de los remaches y la campana, hasta que no se salió del sitio uno y se quedó atravesado no me di cuenta de nada, no da síntomas.

Estaban todos rotos menos cuatro, no me vas a explicar que se rompieron en un día y en menos de veinte kilómetros, y ya te digo que cuando dio síntomas esa misma noche me metí en el foro y me enteré de lo de los remaches y no volví a cogerla hasta después de la reparación.

545126_321432004613154_303875176_n (1).jpg10492019_668037576619260_5636301835540200606_n.jpg


Ah, y con 30 000 km, así que eso de revisarlo a los 30000 tampoco lo veo, lo que hay que hacer es sacarlo en cuanto compras la moto y liarte a martillazos con el puto disco trampa, y tirarlo bien lejos que es un hijoputa y si lo dejas en el garaje lo mismo por la noche va y te pega fuego a la moto.
 
Última edición:
, no da síntomas.

a mi tambien se me rompio menos, y seguia andando y andando, con la caja trabada, los cambios a veces entraban, a veces no, yo la segui usando y usando

depende de que tanta suerte tengas

parece que tuviste muy mala suerte

tampoco me rayo la campana exageradamente, y si la raya, podes lijarla y usar la misma salvo que sea una destruccion muy catastrofica ; ese surco de tu foto parece que se podia reparar

yo la mia la lije un poquito donde se habia marcado, y lo volvi a armar y ya

ahi pongo unas fotos de la mia... esto lo hice en 2022... pero la moto se podia usar, solo que costaba encontrar el neutro y pasar los cambios


1720730838489.png

salio en pedacitos ni bien saque el embrague, cayo directamente al suelo asi:
1720730934149.png

y tenia muchos remaches incrustados en la campana del embrague, que la habian marcado y rayado en diferentes sitios, pero los saque, lo lije con una lima y ya; ni cambie campana ni pague 500 euros al concesionario que aqui no existe, ni toque la cadena, es mas la reparacion la hice en un parking publico, cero taller sofisticado...

1720731470621.png

1720731269935.png

1720731288569.png

entonces tambien es cuestion de suerte, a veces falla catastroficamente, a veces sigue andando...
 

Adjuntos

  • 1720730980947.png
    1720730980947.png
    658,5 KB · Visitas: 10
Última edición:
a mi tambien se me rompio menos, y seguia andando y andando, con la caja trabada, los cambios a veces entraban, a veces no, yo la segui usando y usando

depende de que tanta suerte tengas

parece que tuviste muy mala suerte

tampoco me rayo la campana, y si la raya, podes lijarla y usar la misma salvo que sea una destruccion muy catastrofica

yo la mia la lije un poquito donde se habia marcado y la volvi a poner y ya

ahi pongo unas fotos de la mia... esto lo hice en 2022... pero la moto se podia usar, solo que costaba encontrar el neutro y pasar los cambios


Ver el archivo adjunto 86551

salio en pedacitos ni bien saque el embrague:
Ver el archivo adjunto 86552

y tenia muchos remaches incrustados en la campana del embrague, que la habian marcado y rayado, pero los saque, lo lije y ya; ni cambie campana ni pague 500 euros al concesionario que aqui no existe, ni toque la cadena

Ver el archivo adjunto 86553

Ver el archivo adjunto 86554

Ver el archivo adjunto 86555

entonces tambien es cuestion de suerte, a veces falla catastroficamente, a veces sigue andando...
Así es, yo también limé la campana, pero mucho, se ve que fue mucho tiempo alguna lámina rozando, me tocó lijarla entera en cada carril.

Lo que más me llamó la atención es que después de quitar los remaches y láminas y volver a montar no noté ninguna diferencia, para mí el embrague tiene el mismo tacto y la misma fuerza, todo igual, para mí el disco ese solo sirve para generar roturas, no es algo para revisar, es algo para quitar, es como llevar un clavo en la rueda, yo he llevado un tornillo que cuando lo quité ya estaba tan desgastado que no entraba el destornillador, llevaba en la moto un montón de kilómetros, pero no veo la razón para revisar el clavo, lo que hay que hacer es quitarlo exactamente igual que el disco trampa, algo que no sirve para nada pero que tarde o temprano te va a acabar jodiendo.

404513_409614275794926_1481752258_n.jpg
 
Si, en EEUU es bastante comun que ni bien compran la moto, le cambian ese disco remachado por el kit sin disco remachado, para prevenir el incidente. Es mas le dicen "disco granada" por que "explota en el momento mas inconveniente... supuestamente sirve para que el embrague tenga un acople mas suave... la verdad lo noto igual al embrague Energy One que tengo ahora...

Incluso Harley vende su kit de embrague sin disco remachado aqui, asi que tambien parece ser una fuente de $ para ellos...
 
La sportster es el quiero y no puedo de HD
Lo leí en ForoCoches y por eso sé que es verdad
Falso, las quiero y no puedo son las Honda Shadow y CIA. Yo mismo podía haberme pillao cualquier HD pero sabiendo que voy a viajar poco y que mi mujer prefiere ir en coche, para qué pillarme un armario con ruedas? Esperé a encontrar una que me enamorase y que fuera para rodar solo. Aún así no descarto acabar con otra, las motos han sido de lo que más ha entrado y salido de mi vida.PSX_20240712_190243.jpg
 
Te paso las medidas que solicitas:

Ver el archivo adjunto 86533

Me parece que estas cometiendo un error de ensamblaje, hay un detalle critico para poder armar el embrague.

Hay un seguro que tiene un perfil en L, que debe calzar en los "dedos" de la canasta de embrague

Te copio unas imagenes de otro sitio, mas facil que explicarlo

Ver el archivo adjunto 86531

Ver el archivo adjunto 86532

No es fuerza sino maña; y seguir las instrucciones del manual de servicio al detalle.

Te copio las instrucciones (ver https://sportsterpedia.com/doku.php/techtalk:evo:priclutch01 )
Gracias ya va quedando
 

Adjuntos

  • IMG_4733.jpeg
    IMG_4733.jpeg
    108,4 KB · Visitas: 12
  • IMG_4732.jpeg
    IMG_4732.jpeg
    110,2 KB · Visitas: 12
  • IMG_4731.jpeg
    IMG_4731.jpeg
    100,4 KB · Visitas: 12
Estoy por cambiarle el embrague a la mía por el dichoso remaches de los cojines, aunque esta en venta y casi vendida
 
Atrás
Arriba