Dudas sobre cambio de Drag Star por Sportster

Juanma O.

Well-Known Member
...Pues eso, que tengo un compañero de salidas y buen amigo que anda ahora mismo en un dilema existencial... desde siempre está enamorado de la Sportster, además con la idea de hacerse una bobber guapa con una. Tiene una Drag Star 650 como la mía, que ya está en proceso de bobberización, pero le ha surgido la posibilidad de cambiarla por una Sportster 883 del 91, con pocos kilómetros (menos de 20.000) y en bastante buen estado, con la itv recién pasada y funcionando (por todo lo demás está de serie excepto los amortiguadores traseros). Le han cambiado los aceites y el kit de arrastre completo hace poco, y hasta ahí llegamos en lo que sabemos sobre ella.

Las dudas de mi compi son varias... su mayor miedo son las vibraciones de ese motor sin silentblocks, no es que seamos de rodar rápido, pero al menos mantener 120-130 kilómetros hora sin que se le caigan los empastes. También hay que tener en cuenta que utiliza la moto a diario, así que no quiere quedarse con ella para luego no poder usarla.

También le tira para atrás el tema de la transmisión por cadena, y es que el cardán de la Drag es muy cómodo, pero me imagino que eso será algo asumible.

Siendo objetivos, y sin caer en "sectarismos" (vaya palabro que he soltado)... ¿Como veis el cambio? Porque ahora mismo es un mar de dudas... ¿pros y contras?

A la moto hay que hacerle cuatro cosillas menores, pero nada importante ni económicamente exagerado. Ah, se me olvidaba decirlo, el dueño de la Sportster se quedaría con la Drag Star como parte del pago (que apenas habría que poner dinero en la operación, vaya).

Ale, ahí os lo dejo, a ver que nos contáis.

Gracias y un saludo... y muchos kilómetros por lo negro... regados con zumo de cebada o de uva pisoteada y fermentada :partiendose_de_risa
 

Wlady

FH SUPPORTER
Por lo q cuentas la Sportster no esta mal vamos para ser del ´91 y esos kms, yo mas bien diría q son muy pocos, de llevar cadena? no lo sabía vamos pensé q era de correa, por otra parte los silentblock creo q puedes montárselos, vamos creo....
 

BlackSkull2395

Well-Known Member
Dile que tenga en cuenta que las sportys son un "pelín" más incomodas que la enorme dragstar :partiendose_de_risa

Es más pequeña, más incomoda con el asiento de serie, con menos autonomía, no tiene silents (en esos años no conocían :partiendose_de_risa)
Por lo demas no tendra problemas, mas pequeñita, manejable para usar a diario... la mía no lleva silentblocks y no se me caen ni empastes ni naa. Además la cara de felicidad Idiotense que se te queda al llevar una harley no la da ni nguna otra moto. Si le tiene ganas adelante no creo que se arrepienta si ve los pros y contras.

V'sss y :beer2:
 

davicico

FH SUPPORTER
Por las vibraciones yo tampoco me preocuparía, la mía no se si vibrabará más que una Sportster de esa época pero tampoco llevo silentblocks y no es para tanto, ahora, por supuesto que vibra más que una Drag Star, aunque al final te acostumbras (a mi me gusta de hecho) pero tambien es cuestión de probarla antes de comprarla.

Lo que yo miraría, que no tenga síntomas de sudar por las juntas de la base de los cilindros y las culatas, vamos, que despues de haber estado funcionando, pasarle el dedo y no notar que está impregnado de aceite reciente.

Por otro lado, el famoso disco de remaches del embrague, una de las mejores formas de comprobarlo es darse un rulo y notar que las marchas entran bien (dentro de lo que es la rudeza de estas cajas, que la caja de la Drag Star es mantequilla en comparación), y finalmente comprobar varias veces que el punto muerto le entre correctamente, si es imposible meterlo, mala señal.

Y no se que más decir.
 

igmonav

Active Member
Si te sirve de algo, yo tuve una vulcan 800 del 98 y ahora tengo una dyna 1450 del 99. No hay comparación, las vibraciones molan... Y su no te molan, mejor una scutre. Personalmente creó que después de la drag la sportster se queda pequeña y seria más adecuada una dyna o una Softail (pero esta es mi humilde opinión). Ahí lo dejo!!
 

BlockHead883

Well-Known Member
La dragstar es mas comoda y mas suave sin duda alguna, eso que lo tenga muy claro amen de que la sporty es mas pequeña y estas mas expuesto a los elementos. Respecto a lo que comentas nosotros rehicimos una del 89, mecanica sencilla y robusta. No se si las del 91 llevan ya 5 marchas o siguen siendo de 4 si es de 4 que lo tenga tambien en cuenta por que la verdad que se echa en falta la 5 marcha. Respecto a lo de los silent block no se pueden montar ni falta que te hace por que tampoco es que vibre una exageracion, donde si es recomendable que lleve es en la tija y la de ese año creo que ya los tenia lo cual te quita vibraciones en el manillar que se agradece. Respecto a la cadena es un atraso sin duda alguna, la correa requiere menos mantenimiento 0 de hecho, vamos el unico mantienimiento es cambiarla cuando se parta :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa... Respecto a velocidades es una moto con sus cojoncillos y bien carburada 120 , 130 y mas sin problemas, eso si el resto de la moto (frenos, suspensiones etc) te invitaran a no llevar cruceros altos. En resumen si a tu colega le gusta cacharrear y quiere hacerse una moto con gusto "clasico" la sportster sin duda, ahora si tu colega es de los que quiere ir de A a B simplemente y nada de cacharrear la yamaha. Por cierto algunas dragstar son infames por el problema con el cardan osea que por tema fiabilidad tampoco se libra la yamaha.
 

davicico

FH SUPPORTER
Por cierto algunas dragstar son infames por el problema con el cardan osea que por tema fiabilidad tampoco se libra la yamaha.

Si, pero sobre eso me gustaría añadir algo, que no va dirigido a ti, sino al aire.

Los cardanes de las Drag Star que parten, no se parten porque vengan mal diseñados de fábrica, sino por cuatro motivos:

1. Hay que mantenerlo, cada ciertos kilómetros/años (según qué ocurra primero) hay que reengrasarlo por ambos extremos, no se lubrica con el aceite del buje.
2. Hay que respetar el par de apriete de fábrica para cada tornillo que forma parte del conjunto, este punto es crítico.
3. No llevar la moto a lo bestia como si fuera una R, ni acelerones repentinos ni retenciones salvajes, y por supuesto cambiar de marcha con suavidad.
4. Esta es la más triste de todas, hay muchos talleres Yamaha que si tú vas y les preguntas por el citado mantenimiento del cardán, o te dicen que "eso no se toca" o te miran con cara de ¿Qué me estás container?

Los dueños de Drag Star que no cumplen con este mantenimiento, partirán su cardán tarde o temprano, pero no porque sea de dudosa fiabilidad.

Sorry por el off-topicazo, pero es un tema que me toca la fibra sensible :triste2:

Al menos espero que sirva por si algún desconocedor del tema lo lee de casualidad.
 

Juanma O.

Well-Known Member
Perdonad el retraso en contestar, ha sido una semana sumamente complicada en el trabajo y apenas he entrado por aquí...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Si, mi compañero asume que el cambio va a ser bastante radical, pero bueno, es un sueño y las motos se suelen comprar con el corazón más que con la cabeza. Están en tratos ahora mismo, si finalmente la moto se viene para Málaga os lo haré saber... y os pediremos consejo para la transformación...

En cuanto a las Drag Star, efectivamente son una pequeña maravilla, nada que ver con las Harleys, yo me muevo habitualmente en la mía y cojo bastante la Sportster 883 R de mi hermano... nada que ver una cosa con la otra. Alguien por aquí definió las Drag como "las menos japonesas de las custom japonesas" y creo que acertó de pleno... no puedo estar más encantado con la mía, que es un modelo Custom 650 del año 2000 y que tiene algo más de 60.000 kilómetros. En cuanto al cardán, la mía lo tiene cambiado (se le fué al anterior propietario), pero en más de 40.000 kilómetros con buen mantenimiento no ha vuelto a dar problemas. Como bien dice Davicico, es una pieza que requiere mantenimiento, algo que mucha gente (y muchos concesionarios) se pasan por el forro. ¿Tu también lo sufriste en tus carnes, Davicico?

Gracias a todos y saludos desde el corazón de Andalucía...
 

davicico

FH SUPPORTER
¿Tu también lo sufriste en tus carnes, Davicico?

En absoluto compi, como antes de comprarla ya estaba informado del asunto, le hice el mantenimiento al poco de tenerla aprovechando cambio de neumáticos, que también la compré de segunda mano y por suerte tenía el cardán (y el famoso casquillo) en buen estado, aunque tenía la grasa de origen ya reseca y oxidada. Y recientemente, por segunda vez, tras haberle hecho 5000 km... y sigue igual, ningún síntoma de desgaste.

La moto va como un tiro y estoy de acuerdo contigo, será Made in Japan, pero se nota que el modelo fue diseñado para venderse en la USA, tecnología la mínima imprescindible :cachondon: . Eso si, por sensaciones, nada que ver con los tractores de la MoCo :partiendose_de_risa
 

Nodoyuna

Member
Hola a todos. En primer lugar decir que soy el amigo que quiere cambiar la Drag por la Sportster que comenta el compañero Juanma. Gracias a todos por las respuestas y recomendaciones, y gracias otra vez Juanma por exponerlo.

En principio soy consciente de que es un cambio brusco, que una y otra moto tienen poco que ver, pero ya os digo, me he enmelonado con la burra y estoy decidido a dar el salto (a ver cuándo se puede). Como ya ha apuntado Juanma se me ha puesto a tiro una del 91 y lo que me echaba para atrás del asunto es que el modelo de ese año no lleva correa (es cadena) y el tema de las vibraciones por el que todo el mundo tanto miedo me ha metido. Vuestros consejos me han ayudado a decidirme, gracias otra vez.

En cuando al tema del cardan de la Drag tengo que decir que yo he sido uno de los afectados. La compré de segunda mano y el anterior dueño creo que no sabía nada sobre el tema. Pero bueno, nada que no se solucione con una pieza nueva en eBay (santo eBay) y un buen mecánico.

En definitiva, que espero poder decir en breve que tengo la Sportster y enseñarla por aquí, y también de su futura transformación que ya está proyectada, jejeje.

Un saludo!
 

el nata

Well-Known Member
Una moto de 24 años ya es clásica, para usarla a diario no la veo por muy bien que este. Hay cables, gomas, retenes y un montón de piezas que acusan el paso del tiempo, y van a dar guerra. Solo es mi opinión. Un amigo tiene una también del 91 que compro nueva y sigue tan contento.
Curiosamente otro amigo, que ha tenido todo tipo de motos, menos harley, a la drag star no se termino de hacer, era la 1200 creo, y se la vendio a otro amigo y tampoco se hizo a ese cardan. Aquella drag star era de escándalo.
 

Nodoyuna

Member
Hola, gracias por las opiniones.

Bugi Esponja, por algo en concreto o solo por el coñazo de tensar, engrasar y sustituir periódicamente? (que no es poco, jejeje).

El nata, lo que dices es muy cierto, a tu amigo le ha pasado algo en la suya destacable?

Un saludo.
 

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
Todas las motos que he tenido han llevado cadena.
Cuando viajas tienes que ir engrasando casi cada día. Se tiene que ir tensando, te manchas las manos etc etc.
Luego está el rollo de los estiramientos cuando haces el burro.
En mi caso como las engrasaba bastante me solían durar bastantes km pero al final tienes que cambiar todo el kit de arrastre.
Ahora no tengo intención de hacer más de 5000 km al año y no tendría tanta importancia pero aún con todo hace menos ruido y se nota más fina.
Si te hace tilín la moto y el cambio te sale bien adelante.
Pero si tienes ocasión de una con correa o se le puede montar a esta, creo que seria mejor.
Birras
 

Nodoyuna

Member
Gracias por la opinión Bugui Esponja, tienes mucha razón en lo que dices, es uno de los contras que barajo para el cambio. Pero bueno, a ver en qué acaba todo.

Birras!
 

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
Si todo te cuadra igual se le puede cambiar todo el arrastre por uno de correa.
No creo que sea muy complicado pero el presupuesto en piezas será de unos 300€ al menos.
Dicen que la correa puede durar unos 200000 km traducido en cadenas y platos esos km son mucha pasta.
A parte de las molestias grasientas
Saludos
 

bulldog

Well-Known Member
Pues siento diferir de algunas cosas que he leído a algunos compañeros.
Vengo no de una dragstar, sino de dos. Las dos 650 y no puedo hablar salvo maravillas de ellas. Pero comparándola con mi Iron, bufff...nada que ver.
Vete a por la Harley sin pensarlo
 

Valdemar

Well-Known Member
Como te han comentado, siendo una sportster de cadena, yo pasaba de ella e intentaba buscar una que ya llevara correa. La cadena hoy en día es un atraso total para nuestro sector, vale que es del 91, pero habiéndolas con correa, no compraba una con cadena.
 

el nata

Well-Known Member
Hola, gracias por las opiniones.

Bugi Esponja, por algo en concreto o solo por el coñazo de tensar, engrasar y sustituir periódicamente? (que no es poco, jejeje).

El nata, lo que dices es muy cierto, a tu amigo le ha pasado algo en la suya destacable?



Un saludo.

No, simplemente no se hacia a sus reacciones, pesada, cardan brusco, mucha potencia para esa moto... la hizo muy pocos kilómetros. Curioso, por que ha hecho enduro hasta con una supertenere de 750, Y una intruder 1500 que tiene ahora esta encantado y también tiene cardan. Y experiencia le sobra en moto. Y el siguiente dueño de esa moto, también amigo, es policia municipal, que esta harto de rodar con una delauville y le pasaba igual
 
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