No se quien te dijo semejante chorrada ni que grado de ignorancia tiene, pero te puedo asegurar que es alto. Estas motos estan hechas para usarse, para ir al curro o a Portugal si es lo que apetece, no son joyas de museo ni motos fragiles, aguantan mucha caña, incluso mas que otras que valen el doble. Y ademas el mantenimiento es sencilo y barato. Yo la mia la uso para todo, ya que es mi unico vehiculo ahora mismo y tras 40 000km va perfecta y no se me ha desintegrado ni creo que lo haga.
La vida son dos dias, trata de hacer lo que te gusta lo mas que puedas que no sabes cuando te vas a ir ni como, no guardes tanto la harley en el garage no vaya a ser que mañana te pase algo (dios no lo quiera) y llegue otro y le haga esos km que te dicen los ignorantes que no les hagas.
Y la bateria se estropea precisamente por no usarse (necesita cargas y descargas para mantener su ciclo de vida util, si se queda cargada o descargada mucho tiempo se sulfata), mi moto tiene 5 años y todavia tiene su bateria original, si no la usara ya hubiese tenido que cambiarla al menos 4 veces fijo.