DUDAS: Perjudica el uso diario x ciudad al motor de nuestras motos??

FXSTC95

Well-Known Member
#21
Solo añadir que de cuando en cuando en vez de ir de vuelta a casa directo, te das una vuelta mas larga para cargar la batería un poco mas y calentarla como se merece.
Lo malo es que lo pasarás mal por estar mas tiempo rodando :complice:
La moto a diario es lo que me da la vida.
 

BULLITT

Well-Known Member
#22
Disfrútala a tope y siempre que puedas. Hoy estás aquí y mañana quien sabe.....De lo que se trata es de disfrutar cada uno de lo que más le guste, respetando a los demás.
 

Ruedamillas

Well-Known Member
#23
Claro hombre, disfruta de ella sin pensarlo. Yo hace 10 años que la uso para todo y voy a trabajar en ella todos los dias de traje y corbata:lengua_fuera: , haga sol o llueva (con traje de agua), mi curro tambien esta a 10 minutos de casa. Le cambio los aceites cada 4.000 kms por lo que te dicen los compañeros (se degrada mas con mucha ciudad) y la bicha tiene ya 72.000 kms. sin que haya dado problema ninguno mas alla del tipico de los discos de embrague (cambiados a los 60.000) que con tanta ciudad no me parece tan anomalo. Es un placer disfrutar de ella aun en estos trayectos tan cortos que alegran no pocas veces el dia laborable, y no pocas veces tambien, de fegreso a casa me pierdo deliberadamente por los alrededores de mi ciudad para que ella tambien disfrute un poco, que se lo merece.
 

Joe Pete

FH SUPPORTER
#24
Disfrutala. Así de simple. Yo siempre que puedo la pillo. De hecho, últimamente no paro de coger mi gorda aunque sea pra trayectos pequeños. A veces son para 200km, a veces para 30km y a veces para 5km. Cuanto mas suba a ella y la utilice mas disfrutare a ella.
 

El Rockero

Well-Known Member
#26
Así, así es. :contento: Para eso son las motos, a disfrutarlas. Si te preocupa eso de la temperatura del motor, ten en cuenta que los motores refrigerados por aire están hechos de otro tipo de metal. Ese motor llega a mas de 100Cº, incluso llega a 120-130... Imagínate un motor refrigerado por agua que le pasa si llega por encima de 90Cº, hablo de los mismos 120Cº... se convierte en fabada asturiana :cachondon: :partiendose_de_risa Para los motores de aire, como Harley, siempre se puede poner radiador para refrigeración del aceite. Marcas como Victory y el nuevo motor de la Indian 111 Thunderstroke, sus motores salen con radiadores para el aceite de serie. Para los motores de las Harleys esos radiadores son opcionales. Se recomiendan en países con climas calientes.

¡Animo y disfruta de la cerda! :beer2:
 

Juanma O.

Well-Known Member
#27
Yo vivo a 15 minutos caminando del trabajo, y hay días que tardo media hora en llegar... cuando salgo de trabajar es peor, a veces la media hora se convierte en una hora :cachondon::cachondon:

Por las mañanas me llevo el coche porque dejo a la peque en el cole, que está al lado del trabajo... pues si no me acuerdo 20 veces de la moto en el camino, no me acuerdo ninguna. Mejor no os digo la de maldiciones que suelto a la hora de aparcar la lata, cuando la moto la dejo tan al ladito que la veo desde la ventana de la oficina.

No hay color... la moto es para disfrutarla, y el disfrutarla puede ser un día de ruta o 10 minutos de paseo por la ciudad. Yo la cojo si o si. Y estropearse... más se estropea por no andar...

Lo que si que hago, como dicen los compis por ahí arriba (y conste que lo mío es una japonesa) es acortar el cambio de aceite en las temporadas estivales, que por aquí por el corazón de Andalucía hace mucho calor en verano. Lo cambio cada 4000 kilómetros y así siempre rueda con aceite fresco. Total, por lo que vale, no me miro en eso. La semana pasada cumplió 65.000 kilómetros sin mayor problema.
 

MarcoFerro

Well-Known Member
#28
Otro que usa la moto para ir a currar todos los días en trayectos de 10 minutos. Es la mejor forma de empezar y terminar un día de trabajo.
Y de paso algún que otro día me pierdo algunos km de mas para disfrutarla, que si no sabe a poco.
Si se estropeara por eso, que no lo hace, lo seguiría haciendo: en caso contrario se me estropearía la cabeza
 

davicico

FH SUPPORTER
#29
La moto en sí aguantará casi todo lo que le eches pero no descuides mantener tu batería enchufándola a una cargador cada poco tiempo porque el alternador no va a trabajar lo suficiente para cargarla y no olvides tampoco acortar los cambios de aceite porque en trayectos cortos donde el motor no alcanza su temperatura de funcionamiento normal se crean humedades que se condensan. Los compañeros ya te lo han contado y con bastante detalle por lo que veo :cachondon:

En resumen, cuidado con la batería y con el aceite.

Eso si, yo no usaría una Harley para trayectos cortos por ciudad todos los dias, no es que se vaya a romper pero no están pensadas para eso, son para meterle tiradas generosas.

Pero ojo, es mi opinión.
 

davicico

FH SUPPORTER
#30
Solo añadir que de cuando en cuando en vez de ir de vuelta a casa directo, te das una vuelta mas larga para cargar la batería un poco mas y calentarla como se merece.
Lo malo es que lo pasarás mal por estar mas tiempo rodando :complice:
La moto a diario es lo que me da la vida.
Eso es! De vez en cuando sacar la moto de la rutina y darle su paseo, que merecido se lo tiene :contento:
 

GUASY

Well-Known Member
#31
Como dicen los compañeros disfruta de tu moto todo lo que puedas. Yo uso mi forty para todo. Desde que la tengo le estoy cogiendo manía al coche. Hazle su mantenimiento adecuado y a disfrutar que las sensaciones de una HD ningún scooter te las dará.
 
#34
Hace unos años , no mucho , en un viaje con mas Harleros , venían unos americanos , de esos que antes de andar ya montaban en Harley , y en una conversación de este tipo , hubo alguien que decía ...... Oye se me calienta mucho la moto , no será malo esto del desierto para las motos ? Estos señores con media sonrisa le dicen ....Tu no sabes lo que llevas debajo de tu culo , verdad? Estos bichos , antes acaban contigo que tu con ellos . Esta moto , no se diseñó por bonita , si no por resistente y en Europa las tratan como un gato domestico y son salvajes . Nos enseñaron unas fotos pasando por rios con hielo :lengua_fuera: , Yo no digo que hagamos eso con las nuestras ( Pobrecita :dormido:) Pero desde luego si sabia de que hablaba el tío .
Te aseguro que no tienes "castañuelas " de estropear una Harley por utilizarla , antes te estropeas tu.:complice:
Menudo maquinon Tienes.
 

the lost

Well-Known Member
#35
Pues en el manual pone ke si la utilizas siempre y el motor no llega a calentar del todo se jode a la larga.....lo dice el manual vamos:partiendose_de_risa
 

davicico

FH SUPPORTER
#36
Pues en el manual pone ke si la utilizas siempre y el motor no llega a calentar del todo se jode a la larga.....lo dice el manual vamos:partiendose_de_risa
Eso es cierto en su medida pero hay que matizarlo, el problema es que se degrada el aceite porque se crean humedades que no se evaporan, por lo que un vehiculo que se pega una paliza de viajes cortos y que el motor no trabaja lo suficiente en caliente... hay que cambiar el aceite cada poco tiempo, meses incluso llegados el caso, claro esto la gente se lo pasa por el forro de los cojones y por eso hay coches que con 100.000km están gripados...
 

the lost

Well-Known Member
#37
Jajajaj si eso es basicamente lo ke keria decir xd.....en cualkier caso lo correcto seria cambiar el aceite con mas frecuencia:complice:
 
#38
Llamarme obseso, pero yo tb la uso para el curro y llevo una mochila con una funda para echarsela por encima. La dejo a pie de playa y el sol del mediterraneo en verano es corrosivo:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 

ltstaley

Well-Known Member
#39
Yo vivo a 1,5 km de mi curro asi que se imaginaran lo que tardo con la moto, y la uso todos los dias para ir y volver.... a veces antes de volver a casa me voy a dar una vuelta mas larga...eso si, la enciendo y la dejo calentar unos minutos y cuando paro la dejo regular un poco antes de apagar (no se si esto le hace bien o mal pero es lo que estoy acostumbrado a hacer con otros vehiculos).

Como varios ya han dicho, la vida es 1 sola... hace años que vengo soñando con tener una harley... por fin llega el dia y no la voy a usar? me olvide de como conducir el coche ya jejeje...

saludos!
 
#40
Solo llevo con mi HD un mes y pico, mayoritariamente hago un uso semiurbano, los finde que me puedo escaquear le meto asfalto, 60 a 80 km. Ocasionalmente me meto por Málaga porque tengo que homologarla, el anterior dueño se gasto 12000 € en transformarla a su gusto y ahora me toca el pato a mi. Por ello las visitas a la casa madre... No encuentro excesivo su calentamiento en la urbe... Mi referencia la cojo de una Yamaha SR 250, de una Kawa Vulcan 450 (LTD) y de una Honda CBR 1000, donde solo la Yamaha es la única que no se calienta lo que la Harley, la vulcan se calentaba circulando por ciudad bastante, pero la CBR es un escándalo, a nada que uno no se diera cuenta sobrepasaba el nivel de la temperatura muy metido en lo rojo. Teniendo en cuenta que la SR trabaja a un régimen normal de 3500 revoluciones, la Kawa a unas 4000 rv y la CBR no se encuentra a gusto por debajo de las 5000, creo entender que la harley esta por 2000, de las cuatros la Harley es la segunda que menos se calienta... Es cierto que el trafico urbano no es el mas idóneo, para ninguna, sobre todo si son de marcha, el embrague... Para mi, a excepción de la SR, la Harley va mejor en la ciudad, y las otras dos son refrigeradas por agua, pero por el alto régimen de giro en una circulación intermitente como la urbana sufren mucho mas, en las dos me hervía el radiador sobre todo en las calores de agosto en mi Málaga... Por otra parte, ya que me tengo que retratar para poder homologarla, dentro del presupuesto le voy a montar un radiador de aceite, 360 € en el taller oficial Harley, se perfectamente que en urbano no es de mucha ayuda pero en ruteo si que se puede llegar a percibir su utilidad... Por lo que a mi entender, es malo circular por ciudad, si, sobre todo porque tienes mas posibilidades de tener un accidente, pero no por otra cosa, eso ya depende de cada uno...
:beer2:
 
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