Solo llevo con mi HD un mes y pico, mayoritariamente hago un uso semiurbano, los finde que me puedo escaquear le meto asfalto, 60 a 80 km. Ocasionalmente me meto por Málaga porque tengo que homologarla, el anterior dueño se gasto 12000 € en transformarla a su gusto y ahora me toca el pato a mi. Por ello las visitas a la casa madre... No encuentro excesivo su calentamiento en la urbe... Mi referencia la cojo de una Yamaha SR 250, de una Kawa Vulcan 450 (LTD) y de una Honda CBR 1000, donde solo la Yamaha es la única que no se calienta lo que la Harley, la vulcan se calentaba circulando por ciudad bastante, pero la CBR es un escándalo, a nada que uno no se diera cuenta sobrepasaba el nivel de la temperatura muy metido en lo rojo. Teniendo en cuenta que la SR trabaja a un régimen normal de 3500 revoluciones, la Kawa a unas 4000 rv y la CBR no se encuentra a gusto por debajo de las 5000, creo entender que la harley esta por 2000, de las cuatros la Harley es la segunda que menos se calienta... Es cierto que el trafico urbano no es el mas idóneo, para ninguna, sobre todo si son de marcha, el embrague... Para mi, a excepción de la SR, la Harley va mejor en la ciudad, y las otras dos son refrigeradas por agua, pero por el alto régimen de giro en una circulación intermitente como la urbana sufren mucho mas, en las dos me hervía el radiador sobre todo en las calores de agosto en mi Málaga... Por otra parte, ya que me tengo que retratar para poder homologarla, dentro del presupuesto le voy a montar un radiador de aceite, 360 € en el taller oficial Harley, se perfectamente que en urbano no es de mucha ayuda pero en ruteo si que se puede llegar a percibir su utilidad... Por lo que a mi entender, es malo circular por ciudad, si, sobre todo porque tienes mas posibilidades de tener un accidente, pero no por otra cosa, eso ya depende de cada uno...
:beer2: