Dudas pasar de un Forty Eight a una Road King

sergio35

Well-Known Member
Hola amigos,

Tengo una Forty Eight de la que estoy encantado en todos los aspectos, menos en uno. Soy un motero grandote y la veo una moto pequeña de tamaño, sobre todo para viajar con acompañante.

Estoy pensando en venderla para comprar una Road King o una Softail. En principio creo que la Road King. Me surgen las siguientes dudas:

Tengo que mover la moto todos los días para sacar el coche, ¿la Road King se maneja en parado con facilidad o es un tanque?

¿En modelos de segunda mano, a partir de que año incorpora la Road King caja de 6v y ABS?. ¿Hay algún año en especialmente aconsejable a partir del que buscar la moto?
¿Alguien sabe cual es la Web americana donde comparan los distintos modelos HD según su año de fabricación?

¿La Softail es mucho mas manejera en parado que la Road King ?.

Saludos y gracias.
 
Bien.. vamos a ver para la road king antes pedían licencia de patrón de barco... na es broma, yo tengo una en el garaje y en parado (sin subirse a ella) es muy jodido de mover y poco recomendable.. encima esta tiene manillar ancho...
La softail pues depende del modelo es más o menos estrecha la road king es monstruosa, el cambio va ser abismal...
Eso sí viajas... como un Marqués
 
Mejor que te plantees tener que mover el coche para sacar la moto. Mucho más práctico que tener que mover la moto todos los días. Aunque sea una softail.
 
la road king es para mi la mejor moto que tiene harley, yo la manejo como se fuese una bicicleta, se mueve perfectamente sin tener que subirte a ella, el problema que tienen muchos es que no saben mover las motos sin subirse a ellas . yo te la recomiendo al 100%
yo un tio que mide 170..no soy gigante
 
Hombre, es una moto muy pesada y grande. Difícil de mover, que no imposible como te dice un compañero, pero vamos que fácil de mover en parado no es.
 
Algunos o son muy blandos, o están acostumbrados a que se lo den todo hecho o yo, como alguno más, los menos, somos xoxenager. Mi espejo me dice que de xoxenager tengo el fondo de ojo :)

Tengo una SGS de 2018. La muevo en parado cuatro movimientos palante/Patras + 40 metros empujando. Pesar pesa pero no como para llamar a los bomberos.

Estoy lisiado. Tengo una pierna y un 30% de la otra respecto a fuerza.

Ánimo, ve a por la RK.
 
Yo tengo una sporty y una Road King, y para sacar esta ultima tengo que mover las dos, y a ver, la RK mover se mueve no se si como una bicicleta como dice alguno, pero evidentemente, nada que ver con la sporty, y nada que ver es nada que ver, y yo paso de los 90 kilazos, no soy precisamente enclenque. Las RK llevan ABS y 6 velocidades desde el 2007 o 2008, la mia es del 2009 y lleva ambas cosas. En 2009 mejoraron el chasis. Quitando el peso “en parado” la moto es una puta pasada en todo.
 
Te animo que vayas por una Road King. Para rutear super cómodo, no es una bicicleta, pero te adaptas a ella rápidamente. Yo la metía a diario por ciudad y sin problema. No es una scooter, pero los coches te “respetan”, porque impone. Igual ahora con la SG, el mismo peso. Cuando estás en parado, con cuidado y sin problemas

Ánimo, ya nos dirás tú decisión
 
Siguiendo en la línea te recomiendo que pierdas el miedo. Yo no llego al 1,70 y pasé de una Nightster a una Electra. En parado lo pasas regular al principio, luego te acostumbras a "escanear" donde dejarla (realmente el mayor problema es remar hacia atrás, sobre todo si llegas de puntillas) y las dudas se reducen. En marcha... poco que añadir, no tiene nada que ver.

Yo te recomendaría a partir de 2009 por la mejora de chasis, sobre todo por la reducción del bamboleo en curvas rápidas.
 
Siguiendo en la línea te recomiendo que pierdas el miedo. Yo no llego al 1,70 y pasé de una Nightster a una Electra. En parado lo pasas regular al principio, luego te acostumbras a "escanear" donde dejarla (realmente el mayor problema es remar hacia atrás, sobre todo si llegas de puntillas) y las dudas se reducen. En marcha... poco que añadir, no tiene nada que ver.

Yo te recomendaría a partir de 2009 por la mejora de chasis, sobre todo por la reducción del bamboleo en curvas rápidas.

Yo tengo una de 2005 y lo del bamboleo es cierto... al principio acojona... pero luego gas a tope y a tomar por culo.

La mía lleva suspensión trasera hagon nitro y delantera cambiada muelles y aceite y ahora cuando vamos dos no se menea, yo solo si, pero porque el tarado que pedí era para dos con carga.


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Puestos a mover 330 kg o 375 kg, yo pillaría la que mas te mole.
Con las softails llegas muuuy sobrado al suelo (67 cm al suelo en modelos pre 2017 por 74 cm en la RK).
Tienes espacio de maniobra? Lo digo porqué las alforjas restan espacio en garajes y pasos abarrotados de trastos.
Ah, las softails remando con las patas se mueven como gacelas :p

Salud!
 
Si me permites, yo en estos casos tengo una máxima, siempre que el tema pecuniario no sea un problema.... "la que te la ponga más gorda". Ni más ni menos.
Es simple.
Mi recorrido es a la inversa. Vengo de una goldwing 1500 y tengo una 48. Tuve un accidente (no en moto) y mi rodilla izquierda no está para batallas.

Sobre mover o no la moto, pues mira. El mejor truco es la práctica. Júntate con un colega que se ponga al otro lado de la moto (por si las moscas) y la mueves en parado.
A los 10 minutos te doy mi palabra que la mueves como una bicicleta. Solo de la sudada que vas a pillar (por los nervios sobretodo), aprenderás. Eso hice yo y movía a mi armario ropero mejor que mi escúter.
Otra cosa que te han dicho y tienen toda la razón. Antes de aparcar la moto, escanea dónde aparcas. Una cosa es moverla en llano y otra con una mínima pendiente.


Y después de este ladrillo, felicidades y disfrútala.
 
De nuevo gracias a todos y otra pregunta:

Que anchura tiene la RK detrás con las maletas ???
Son fáciles de desmontar las maletas ??
 
Última edición:
Las maletas se desmontan aproximadamente en 20 segundos, es girar dos clavijas en cada maleta nada mas, pero mas que las maletas sobresalen las defensas traseras, por cuestiones obvias.
 
De nuevo gracias a todos y otra pregunta:

Que anchura tiene la RK detrás con las maletas ???
Son fáciles de desmontar las maletas ??

Para que te hagas una idea, estas son las medidas de la RK de 2019

  • Dimensiones
  • Longitud máxima
    2.450 mm
  • Anchura máxima
    960 mm
  • Altura máxima
    1.430 mm
  • Distancia entre ejes
    1.625 mm
  • Altura de sillín
    715 mm
  • Avance
    170 mm
  • Ángulo de dirección
    29.25 º
  • Ángulo de lanzamiento
    26 º
  • Capacidad del depósito
    22.7 l.
  • Peso declarado
    362 Kg
 
Yo pase de una Iron a una street glide y salvo el primer “paseo” que me temblaban las manucas despues todo bien...ahora ...moverla en parado tiene tela...
 
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He de confesar que me he cagado con la Road King.
Me pegué un buen viaje para verla en vivo y en directo, la vi enorme y es muy pesada para mover todo los días. No discuto que con el tiempo y ganas me acostumbrara a manejarla, pero eso es una suposición. Mucha pasta para suponer.

Pero no hay mal que por bien no venga, en la misma exposición vi la nueva Fat Bob. Una moto que nunca me había llamado, se escapa del concepto clásico de Harley que siempre me ha llamado, pero me encaja perfectamente. Un chasis mas grande que la Sportster, mas manejera y compacta que una Road King y para el uso principal que le doy de salidas solo por carreteras de sierra y volver a casa a la hora de comer, es perfecta. Y sobre todo, sigo teniendo una Harley :p

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y ya haré la presentación que corresponde a mi nueva Fat Bob.

Saludos ¡¡
 
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