DUDAS PARA ELEGIR MOTO

jordigs

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Hola a todos.
Me llamo Jordi soy de LLeida y espero que me ayudeis a ver que hago.

El caso es que ahora tengo una BMW K1200r pero me he cansado de salir pensando en que volvere sin carnet ni puntos.
Creo que he cojido la gripe H (de harley) pero voy un poco perdido.
Pienso en una maquina que pueda mantener los 130-140 de crucero por autovia,la uso cada dia,verano e invierno ,llueva o nieve y salidas el domingo entre 200-250 km alguna vez en pareja.
Me sirve una 883R o mejor 1200 . Y la XR?

perdonad el palo que he metido i gracias. Birras a todo/as.
 
yo me compraria una 1200 que tiene un 20 o 30% mas de par, y asi no notaras tanto el cambio.

En mi caso pase hace 4 años, por las mismas razones que tu, de una Triumph T-Bird Sport a una 883R, y si, corre menos, pero me divierto mas.

Pero lo mejor es que las pruebes en un dia de puertas abiertas de HD y que decidas tu mismo.

Ah, la XR la dejaria estar si realmente estas cansado de salir pensando en que volveras sin carnet ni puntos, porque ese bicho debe andar bastante.

Saludos y birras
 
Venga empezamos :), aqui cada uno acabara recomendando la suya.

Asi que que mejor que una Heritage.

:mrblue: :mrblue: :mrblue: :mrblue: :mrblue:

En serio,lo mejor es como dicen, ir al conce y subirte en ellas, y pedir que te dejen probar alguna, y ya sabes la que te la ponga mas dura, esa es la tuya.
 
Jo QUE DIVER!! :bash:

No se si has echado un ojo a la pagina de HD para conocer un poco las familias y los modelos, pero por si acaso aquí tienes la mayor parte de la información que necesitas.

Yo también te recomiendo una Softail, pero no solo porque sea la que tengo (y estoy encantado :loveit: ) Te voy a explicar porqué:

Si como bien dices estás cansado de ir jugandote el carnet, ahorras mirar las V-Rod (Familia VRSC) porque son unos pepinos demasiado "alegres" para ir con calma :roll:

Si quieres mantener esa velocidad de crucero, saltate las Sportster y sobre todo las 883, son muy alegres, pero (pese a quien pese :neutral: ) no son lo más recomendable para viajar. Incluso te diría que son un suplicio para el supuesto/a acompañante...
Alguno vendrá y dirá que son cómodas, que se les puede poner una pantalla (que les queda como el culo :???: ) pero comparadas con "las grandes" e incluso con la tuya...no tienen nada que hacer en comodidad :wink:

Supongo que no querrás una Touring, porque te resultará demasiado grande para empezar (todo llegará...) pero al contrario de lo que se piensa, son muy manejables una vez en marcha y las más cómodas para viajar.

Dicho esto, solo te quedan dos familias:

[strike]Sportster[/strike]
Dyna
Softail
[strike]VRSC[/strike]
[strike]Touring[/strike]

Las Dyna son muy chulas, también muy cómodas para viajar y muy versatiles, pero yo las asocio más con rutas por carreteras secundarias, tranquilitas y sin mucho viento. Porque, aunque tambien se les puede poner pantalla (a todas se les puede poner de todo :up: ) pero personalmente tampoco me chista mucho como les queda...

Finalmente llegamos a las Softail :wohow:

Son las más "Harley" el estereotipo con quien casi todos relacionan a la marca. También alguien dirá lo mismo de las Dyna, pero yo pude comprarme cualquiera de las dos y elegí esta, sin pensarlo.
Las más cómodo para viajar (despues de las Touring) y por descontado las más transformables y personalizables. Ideales para los viajes o rutas que comentas y muy cómodas para el pasajero/a en caso de llevarlo/a.

Hala, ahí queda eso...y gratis :lol: :lol: :lol:
 
Para romper la regla no escrita de recomendar-la-propia, yo te diría que una Sportster NO, sobre todo por tamaño. Podrás ponerle respaldo, asiento más comodo, etc... pero la Sportster va muy justa de tamaño para dos, y sobre todo si llevas a tu santa casi todos los fines de semana. Para el uso intensivo (que ya me gustaría a mí) que vas a darle creo te irían de perlas una DYNA CUSTOM o una DYNA FAT BOB.

Tienen mayor empaque para dos, pero son ágiles y cómodas. Según gustos podrás elegir estilo custom o más de enfant-terrible. Para llevar a la parienta te recomiendo un respaldo (desmontable) con parrilla y un asiento más ancho y mullido detrás, por que con los de serie... se pué acordar de tus parientes. Cambiar el asiento es muy sencillo, un tornillo y listo. Como la usas a diario, seguro que también la desgraciarás con unas alforjas, pero eso es cuestión de sacrificio.

Bueno, creo que meganao una INVITACION A UNA BIRRA por el consejo... es que a estas horas ya apetece...

Saludos...
 
Desde luego si kieres mantener una velocidad de crucero de 130-140 olvida las sportster ( veo que cuelga del tema sportster el post). Yo tengo una Nightster y a esa velocidad, aunque la alcanzas sin problemas, vas bastante incómodo... (al menos sin pantalla, que no le queda nada bien a mi modesto entender...) La moto te pide ir a 100-110 para disfrutar y no ir pensando en xq coño molesta tanto el viento.

De todos modos elijas la que elijas acabarás acertando, la moto de uno siempre es la mejor.... :lol:

Vss
 
Bueno, teniendo en cuenta la clase de moto de la que vienes, una harley te puede resultar una moto "rustica" por la "poca" carga tecnológica que lleva, en cuanto a frenos, prestaciones, etc. Digamos que para no perder los puntos no necesitas llevar una moto que no ande. Simplemente es tener cabeza o cambiar tu estilo de disfrute con la moto. Una ""R" está hecha para ir rapido y para tumbar en curvas, no para ir a 120 de crucero tranquilo por la autovía. Las motos custom cumplen con ese cometido perfectamente.

La harley es la moto admirada por todo el segmento custom (logicamente) y comprarte una harley es mas que comprar una moto. Compras una historia, una leyenda y un largo etc. en el que no me voy a entretener porque ya te lo sabrás de memoria.

Si estas decidido a meterte en la marca, te diré lo que te dice un compañero por ahí arriba: prueba y requeteprueba todo lo que puedas antes de decidirte.

Cuando yo compré mi sportster no habría probado ninguna harley hasta la fecha. Cuando la saqué del conce iba encantado, pero unos meses despues me recorrió un mal sabor de boca porque se me cruzó la familia dyna por la mente (soy un tio alto y pesado) y pensé que la sportster no era para mi ni mis viajes con mi mujer.

A falta de economato para pegar el cambiazo y porque la moto no tenía ni un solo año, empecé a hacerle modificaciones, con tal satisfaccion de que estoy haciendo cada vez mas la moto mia y personal. Estoy de acuerdo en que la sportster no es una touring, ni una softail, pero eso de que no es comoda para viajar, no estoy de acuerdo. He ido de almería a grao y vuelta en un fin de semana con mi mujer detras y el viaje a sido perfecto. He parado cada 150kms, me ha llovido, he llevado todo el equipaje y ni dolores de espalda, ni de brazos, ni de culete. Claro que una electra mola mas por ir con musica. Vas mas entretenido y seguramente mas comodo. Aunque despues de este fin de semana, de rodar con un compañero en una electra y verle pasarlas canutas en las carreteras reviradas camino de almuñecar me volví a quitar de la mente comprarme una moto grande.

No es que quiera echar por tierra al resto de las gamas, pero cada una es de su padre y de su madre y cada una encaja con cada persona. Pero no por comprar una moto mas "grande" vas a ir mejor. Deberías comprar la moto con la que vayas completamente a gusto. Estoy de acuerdo en que la electra es comoda de narices pero....cuesta mas manejarla en parado, en carreteras de curvas, en aglomeraciones de trafico (por ej. concentraciones).

Además las harley cuentan con una ventaja...son completamente customizables. Pasar una sportster a dyna, salvo el motor, es bastante "facil". Solo hay que engordarla un poquito porque con 10 cms lo que hay de largo de diferencia entre una y otra. Te pongo ese ejemplo porque es lo que me ha rondado desde que tengo la moto...engordar la moto.

Te diré que practicamente todos los accesorios que llevo en la moto los he probado antes de comprarlos: el manillar, los escapes con el filtro y la centralita, proximamente el paso a 1200, etc....

No menosprecies ninguna de las familias por ser mas barata o mas cara y escoge lo que mas vaya con tu persona. Pero quedate con una frase que me dice mucha gente ultimamente: "no se pa que cojones vendí mi sportster porque la echo de menos muchísimo"....curiosamente esa frase la dicen usuarios de harleys mas "grandes..."

OJo no quiero echar tierra a ninguna gama, porque si pudiera me compraba una softail night train. Pero como no puedo, le saco el maximo a mi sporty. Y no te dejes engañar...una moto no se te queda pequeña...simplemente no compras lo que buscas. Mucha gente dice: es que esta se me quedó pequeña y me compre otra mas grande. Sr ignorante, querrás decir que te compraste la moto equivocada por ahorrarte dinero o por moda y despues te diste cuenta de que, o bien eso no era lo que querías, o bien crees que vas a fardar mas con tu nuevo monstruo.

Sinceramente yo podría vender mi sportster ahora mismo y comprarme una dyna, pero le he cogido mucho cariño a la pequeñaja en un año que tiene y quiero hacerle mas kilometros. Quizas nunca me deshaga de ella...no se...


saludos!!!!
 
[quote user="lorcar" post="74777"]Desde luego si kieres mantener una velocidad de crucero de 130-140 olvida las sportster ( veo que cuelga del tema sportster el post). Yo tengo una Nightster y a esa velocidad, aunque la alcanzas sin problemas, vas bastante incómodo... (al menos sin pantalla, que no le queda nada bien a mi modesto entender...) La moto te pide ir a 100-110 para disfrutar y no ir pensando en xq coño molesta tanto el viento.

De todos modos elijas la que elijas acabarás acertando, la moto de uno siempre es la mejor.... :lol:

Vss[/quote]

¿¿y en una dyna street bob te da menos el viento a 140???
 
[quote user="jordigs" post="74755"]Pienso en una maquina que pueda mantener los 130-140 de crucero por autovia,la uso cada dia,verano e invierno ,llueva o nieve y salidas el domingo entre 200-250 km alguna vez en pareja.
[/quote]

Otiaaaaaaaaaaa!! cuanta letraaaaaaaaaaaaa!!!

Como os complicais la vida, con lo facil que es decir ELECTRA GLIDE
 
[quote user="CROWLEY" post="74807"]Otiaaaaaaaaaaa!! cuanta letraaaaaaaaaaaaa!!!

Como os complicais la vida, con lo facil que es decir ELECTRA GLIDE[/quote]

Siempre es más facil que decir Screamin' Eagle Street Performance :lol: :lol: :lol:
 
[quote user="Nacho-Heritage" post="74764"]
En serio,lo mejor es como dicen, ir al conce y subirte en ellas, y pedir que te dejen probar alguna, y ya sabes la que te la ponga mas dura, esa es la tuya.[/quote]

100% de acuerdo. Se puede decir más alto pero no más claro.
En mi humilde opinión una Harley te entra por los ojos y se apodera de tu corazón, no se elige solo con la cabeza.
Creo que si eliges una moto pensando friamente si es la mejor, la que da más caballos, etc, al final te arrepentirás de no haber elegido aquella otra que te hizo tilín nada más verla.
 
jajaajja, sois unos cachondos,
el hombre solo dudaba entre una SPORSTER 883 y una SPORTSTER 1200,
le habeis ampliado las opciones, ahora si que va a tener dudas para elegir su harley, jajajaj

Lo mejor es que las pruebes en el conce: una sportster, dos softails (una de rueda de 21 delante, y otra de 16 o 17) y una dyna cualquiera.

Suerte con la eleccion.
 
[quote user="spectro" post="74812"]jajaajja, sois unos cachondos,
el hombre solo dudaba entre una SPORSTER 883 y una SPORTSTER 1200,
[/quote]


¿¿Una Sportster puede mantener cruceros de 140 km/h por autovía durante 250 km lloviendo en Invierno??

Yo creo que solo se ha fijado en la cilindrada parecida a la BMW....



ELECTRA GLIDE.... y con colas Screamin' Eagle Street Performance :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
[quote user="CROWLEY" post="74815"]ELECTRA GLIDE.... y con colas Screamin' Eagle Street Performance :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:[/quote]

Y por supuestisimo en un color Suede Green Pearl (code: 400442)... :roll: ... :lol: :lol: :lol:
 
Ahora en serio...espera a que te responda el forero Juez Dredd, que siempre se toma su tiempo para recomendar el modelo de moto, se explica mejor que ninguno de nosotros y tiene más capacidad de síntesis :roll: ... :lol: :lol:
 
JAJAJJJAAJAJJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me encanta ete foro.

El de BMW es muy aburrido!!

No se cual comprare,pero de momento BIRRAS a todos y gracias por las respuestas.
 
Pues a nosotros nos encanta la cerveza :mrorange:

El agua y la mirinda son muy aburridas... :roll: ...asín que todos de acuerdo :lol: :lol: :lol:
 
Estoy pensando en moverte el post al hilo Softail... :roll: ...para darte un pequeño empujoncito :razz:
 
[quote user="johnymaracas" post="74778"]Además las harley cuentan con una ventaja...son completamente customizables. Pasar una sportster a dyna, salvo el motor, es bastante "facil". Solo hay que engordarla un poquito porque con 10 cms lo que hay de largo de diferencia entre una y otra. Te pongo ese ejemplo porque es lo que me ha rondado desde que tengo la moto...engordar la moto.
Sinceramente yo podría vender mi sportster ahora mismo y comprarme una dyna, pero le he cogido mucho cariño a la pequeñaja en un año que tiene y quiero hacerle mas kilometros. Quizas nunca me deshaga de ella...no se...
saludos!!!![/quote]

Reconocelo... puede pasar y te ha pasao... te has quedado corto y ahora te toca engordarla, pero creo que "no es buen consejo engordar una Sportster para uso intensivo".

Saludos...
 
[quote user="Tazman" post="74821"][quote user="CROWLEY" post="74815"]ELECTRA GLIDE.... y con colas Screamin' Eagle Street Performance :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:[/quote]

Y por supuestisimo en un color Suede Green Pearl (code: 400442)... :roll: ... :lol: :lol: :lol:[/quote]

Hombreeeee!! es que eso es mas básico que el Phil Rudd :lol: :lol: :cool:

Pero siempre y cuando vaya acompañado del Vivid Black (code: 9850) :lol: :lol: :lol:
 
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