dudas en compra 883 iron

deep

New Member
hola,

estoy planteádome la compra de una 883 iron pero tengo varias preguntas antes.
Mido 1,90; La moto se me quedará pequeña? o preguntado de otro modo: se me verá muy grande en la moto?

La otra pregunta que tengo es si se puede poner un segundo asiento para acopañante. De ser así apenas tendría dudas para comprarla.


Gracias anticipadas!
 
Lo de la altura solo lo sabras subiendote a una, ves a un concesionario y pruebate una. Lo del asiento se puede poner uno doble o un taco para el acompañante pero lo tendras que homologar. un saludo
 
Yo mido 1.92 y voy a gusto con la Iron de serie, aunque para adaptarla a mi talla tengo en mente unos mandos extra avanzados y un cambio de manillar y/o torretas.
Se te verá grande con la sporty, eso no tiene remedio, pero para que se te vea proporcionado te tendrías que pillar una dyna o más.

saludos!
 
Gracias por vuestras respuestas.
No logro encontrar por googe una foto con el asiento para 2 personas. Alguno tenéis alguna o podéis postear la web con la imagen?
 
Hola colega,te respondo bajo mi esperiencia.Mido 1,86 y de serie no se va mal en la moto,pero no dudes en ponerle los mandos avanzados por estética y COMODIDAD. Yo lo hice y no hay color.Su precio es de 400 euros(+ ó -).
Para el asiento del acompañante necesitas:
Certificado de H-D como ke se puede homologar la moto a dos plazas=116 euros.
Estriveras de acompañante=110 euros.
Asiento del acompañante con ASIDERO=126 euros.
ITV(Valladolid)=47 euros.
Ke te pongan en Trafico la homologacion en los papeles=28 euros.
Si te lo hacen todo esto en el conce te kitas de muchos lios y si les achuchas un poco algo te regalan algo.
Espero ke te ayude con mi humilde esperiencia.Muchas birras y comprate la moto yaaaaaaaaaaaaaa...
 
Yo mido 1´83 y se me ha quedado pequeña la sporty, me corresponde una Dyna o una Softail.
 
deep, con 1,90 la Iron se te va a ver pequeña de cojones. Pruébala en el conce, súbete y mírate en el vidrio o donde puedas, o mejor que alguien te saque una foto con el móvil y luego decides.

En mi opinión, la talla ideal para la Sporty está entre 1,60 - 1,75. Tengo un amigo de 1,80, y cuando se sube a mi moto me parece un gigante en una bici.

Pero todo son gustos, claro.
 
Yo mido 1.85 y la verdad que la moto se ve pequeña, con respecto a mi altura. La bicha se queda asi con un asiento doble. (El taco adicional, personalmente lo veo feo, pero tambien es mas barato)
 
yo mido 1,90 y me e pillado una forty eight, al principio sobre todo si vienes de llevar una japonesa tipo gsx 650f, yamahas r6 o tb motos de touring como bmw, honda varadero etc etc... son tremendamente mas pequeñas las sportster, por lo cual es k te va a parecer una bicicleta, pero si no vienes con una idea ya concedida, y te pones los mandos avanzados, es exactamente igual de grande que cualquier otra sportster que hay, todas tienen las mismas dimensiones centimetro arriba, centimetro abajo, pero...todo es que te guste la moto,y hacerte a ella, es solo la primera sensacion, pero eso ya se sabe, es el encanto de estas motos, "pequeñas y manejables "
 
Buenos dias,

He estado echándole un ojo al post de otra persona que se estaba mirando la 883 Iron y medía 1,90 y realmente sí es pequeña. Me tendré que rascar el bolsillo un poco y comprarme la 883R o la forty eight.
Qué opináis? Seguiré pareciendo el oso yogui? Cuál es más grande?

Gracias!
 
Las 883 son todas muy parecidas de tamaño, no notarás grandes diferencias entre ellas. La R (que yo tengo), es algo más alta de serie y eso puede dar la sensación de que es más grande, pero no lo es. Si quieres algo más grande, yo creo que debes saltar de gama. Quizás la Nightster, no sé.

Aunque todo es cuestión de gustos y de cómo te encuentres en la moto. A lo mejor con unos mandos avanzados te viene como un guante en cuanto a pilotaje. Todo es probar.
 
Yo veo que es mejor comprar la 1200. Directamente.

Hola Racksack, y por extensión a todos los que vais directamente a la 1200.
Es cierto, como es lógico, que el motor 1200 tiene más patada que el 883. Pero tiene el saque de una Harley, no de una R, y por lo tanto no es de esperar "la noche y el día" entre uno y otro. Otra cosa puede ser el big twin, pero como no he llevado ninguno, dejo la opinión para otros compañeros o compañeras.
El 883 es un motor histórico, y de un aguante contrastado, que no deja indiferente a quien lo prueba. Si no buscamos sensaciones de velocidad o de aceleración brutales, cosa que creo que poca gente espera de nuestras motos, es un motor más que digno, con diferencias aceptables hacia el de 1200.
Creo, ojo, esa es mi opinión, en la leyenda del 883, y considero un craso error despreciarlo de entrada. Sportster ha sido sinónimo de 883 durante muchos años, y por eso es el modelo más antiguo en fabricación, tanto en HD como en el mundo de la motocicleta en general.
Creo que antes de juzgar gratuitamente, hay que probar y valorar otras variables; no digo que no lo hayas hecho, pero existe la costumbre generalizada de terminar un post en el cual se habla de 883 recomendando directamente la 1200.
Además, en todo caso, una sporty 1200 no soluciona el problema de la altura de Deep. Eso solo se arregla con mandos avanzados o yendo directamente a por una Dyna.
Ahora, que cada cual haga lo que le venga en gana. Yo estoy encantado con mi 883.
Saludos
 
Si es por tu tamaño, igual te da una 883 que una 1200. El chasis es el mismo.

Un saludo.
 
No puedo estar mas en desacuerdo con algunos comentarios, tengo una, mido 1,82, hoy en dia eso es talla normal, y voy en mi Iron como un señor, para mi super comoda, repito para MI, no he tenido motos antes, y no tengo ni mandos adelantados ni nada, lo mejor es que te vayas a un concesionario y pidas probarla, hay quedaras seguro de si es tu moto o no, eso si te digo un amigo que mide 1,92 se monto en la mia y esteticamente le quedaba un poco pequeña, pero no mal, bajo MI punto de vista, tu pruebala y ya nos diras, pero si a mi me resulta comoda con 1,82 que mido a ti con mandos avanzados no creo que te quede muy mal, lo de la segunda plaza si la compras se lo sacas al conce fijo.
Un saludo y ya nos diras.
 
Ya estoy 1 pokito harto de escuchar ciertos comentarios de gente bastante canija diciendo que para subirte en una Iron deberiasmos medir entre 1.70 y 1.80 para no romper la estetica de la moto.
Yo mido mas de 1.90 y la verdad es que voy de PM le puse unos mandos avanzados y problema resuelto.
A ver que yo cuando veo a una persona que mida menos de 1.80 subir en un monovolumen no pienso que sea un escolar subiendo al bus.
Si a ti te gusta la moto ve al conce subete en una y te enamoraras para probar los mandos avanzados subete en la 48.
Perdon si he molestado a alguien pero es que pensar que dudaba en comprarmela por la chorrada de si me quedaria pequeña me da rabia.
Saludos y birras que estamos en fiestas !!!!!!
 
comprate una dyna y asi te ahorras de vender la sportster , un tio de 1,90 en una sportster parece que la ha robado en un semaforo a otro , ahora cada cual puede comprar lo que quiera , igual que si preguntais como queda pues os contestara cada uno lo que piensa
 
Ya estoy 1 pokito harto de escuchar ciertos comentarios de gente bastante canija diciendo que para subirte en una Iron deberiasmos medir entre 1.70 y 1.80 para no romper la estetica de la moto.
Yo mido mas de 1.90 y la verdad es que voy de PM le puse unos mandos avanzados y problema resuelto.
A ver que yo cuando veo a una persona que mida menos de 1.80 subir en un monovolumen no pienso que sea un escolar subiendo al bus.
Si a ti te gusta la moto ve al conce subete en una y te enamoraras para probar los mandos avanzados subete en la 48.
Perdon si he molestado a alguien pero es que pensar que dudaba en comprarmela por la chorrada de si me quedaria pequeña me da rabia.
Saludos y birras que estamos en fiestas !!!!!!

+1...........................
 
deep, está claro, va a gustos, así que lo mejor es que hagas lo que te he dicho: pruébala y ves cómo quedas.

Y en mi opinión, aunque dé rabia (sólo es una opinión, y para gustos los colores), para una persona de 1,90 la Sporty es una moto pequeña. Luego habrá a quien eso le dé igual o le parezca otra cosa, pero lo que deep está pidiendo son opiniones.
 
Atrás
Arriba