Muy buenas y bienvenido Reimius.
Con respecto a tus dudas.
La moto. Ya se ha dicho casi todo, ninguna HD es pequeña, todas tienen muy poca distancia al sueño, lo que aumenta la estabilidad, lo que las hace fáciles de manejar con respecto a otros hierros de similares dimensiones y peso pero con una altura mayor al suelo. Yo pase de una K75 de 240kg a una fat bob 103" de 320kg. Y se maneja mejor la HD que la K y con mucha diferencia.
He leído opiniones que no es bueno empezar con un hierro tan pesado.
Mi experiencia personal empiece con 16 años con el A1 en mi primera motocicleta. .. de 80cc. Y después me pase a la K75 un hierro pesado, tosco, y de conducción en ciudad insufrible. Cuando la vida me lo permitió me pase a la fat bob. .. y estoy en una nube desde hace 2 años con ella.
Si te gusta la fat boy y se puede limitar. .. y te la puedes permitir. .. pues pruebala y si te convence adelante. . No creo q tengas muchos problemas, siempre que no se te de por seguir a una R en carretera de montaña. .. jejeje.
Con respecto al equipamiento... bueno yo tengo una cazadora de cuero con protecciones que me regalaron mis padres cuando compre mi primera 80cc.. y sale conmigo en la HD. Tratandola bien te durará toda la vida. Con el casco, integral. . Yo con mi experiencia (acabo de cumplir 40 tacos) es lo que te aconsejo. El modular es bastante más pesado y más ruidodo a no ser que te vayas a un schubert de 700€.. ten en cuenta que para llevar abierta la calota el casco ha de tener la homologacion pertinente si no la benemérita te empaqueta como si no lo llevaras. El Jet si eso mas adelante para callejear... esta bien. Yo tengo uno y para ciudad en verano es ideal.
Guantes por supuesto. Aunque tendrás que probar varios hasta encontrar los que te resulten cómodos. Botas también. .. y pantalón. .. bueno yo voy en vaqueros. ..
En nuestras motos te puedes ir al suelo por supuesto. .. pero el mayor riesgo es que te alcancen... aqui toda protección es poca. ..pero la decisión es de cada uno. .. yo por ejemplo no soy capaz de pilotar sin guantes. .. me resulta dificil..
Sobre todo no escatimes en el casco... si tu tlf es más caro que tú casco. .. tienes un problema.... jejeje. Bueno eso mi opinión. Un saludo y birras para todos.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk