Dudas De Harlista Novato

Guille

Member
Buenas a todos.

Pues compré una HD la semana pasada, y veo que tiene incomodidades que una scooter no tendría. Supongo vosotros, que tenéis más experiencia, sabréis ayudarme:

1º Los papeles, está muy bien llevarlos en la chupa, pero si voy sin chupa, dónde los guardo?? Las maletas no me gustan, y en la moto no veo ni un resquicio donde pueda meterlos. Si hubiera una especie de cartera con llave, pequeñita, que se agarrase a la moto de alguna forma, no se, que los enganches de agarre los tenga por dentro de la propia cartera, y cuando cierras no se pueda abrir, algo así, para poder meterme al bar a tomar una birra tranquilamente, y sin los papeles en la mano.

2º Quiero ponerle un reposa espaldas para el acompañante, para ver si consigo que se suba mi mujer pero no me gusta cómo le quedan, ¿¿hay alguno que sea de quita y pon?? Quiero uno que sólo lo ponga si voy con ella, y fácilmente.

3º ¿¿Qué hago con los dos cascos?? He pensado hacerles un agujero a ambos por la parte de atrás, y atarlos con un candado gordo a una rueda o algo así... es una burrada, no???

Bueno, pues por ahora tengo estas dudas, me encanta mi 883, pero no la veo práctica en estas cosas que pongo aquí.

Un abrazo y birras para todos

Te respondo sobre la marcha amigo:

-Los papeles o te los metes en el bolsillo trasero del pantalon o te compras un chaleco y los metes en el bolsillo interior. Olvidate de dejar papeles en la moto porque como te la roben vas listo con los papeles perdidos también.

-Respaldos para acompañante hay a porrillo. De quitar y poner, el oficial de harley que tardas lo mismo que un ladrón en ponerlo y, en este caso, quitarlo.

-Los cascos: tienes una opción rápida: atarlos a las llantas con un pitón. Así de simple y rápido...o en su defecto a los amortiguadores traseros. En ambos casos tendrían que cortar el candado para llevárselos porque no creo que los cacos españoles anden con llaves en pulgadas jejeje

Y como dice mi cuñao, en las harleys, una de dos: o vas de guapo o vas cómodo y práctico. Las dos cosas no pueden ser.

saludos.

La papela en el bolsillo.
Buenos dias.

user_450_d9qenuqfon2fg5gczb6kqptgo1_500_1248783738_413537.jpg
mpre.

[quote user="Juez Dredd" post="80924"]Los papeles en casa, la espalda al aire y los cascos al brazo.

Bienvenido a harley, jeje[/quote] :roll: :roll: :lol:

No te asustes, que para casi todo hay solución.... aunque no me dirás que tiene el mismo sabor llevar la 883 que el escúter... :lol:

1.) En cuanto se apruebe la nueva ley vial (como mucho en un par de meses), ya no será obligatorio llevar la documentación en la moto. De todos modos recuerdo que hay algo para llevar la documentación. Te lo miro luego...

2.) Mira en los accesorios de HD. www.harley-davidson.com verás infinidad de respaldos y hay cogidas de quita y pon, incluso con llave.... Si vas a comprar algo, te ahorrarás una pasta si lo compras directamente en USA. Hay infinidad de posts en este foro acerca del asunto.

3.) Si los cascos son integrales no tendrás problema al amarrarlos con cadena. Si son Jet, tendrás que hacerles un agujero, y yo personalmente no lo haría. Pero te puede valer.....

Saludos, y birras !!!!

Muchas gracias por las respuestas!!! Qué rapidez!!

Pues los cascos son modulares, se les levanta el mentón, porque no me he atrevido con unos con la barbilla al aire. Si los pillo con una cadena, con descojonarles la mentonera se los llevan. Sabéis si si le hago unos agujeros de 1cm como mucho de diámetro en algún sitio, perderán su eficacia de absorción?? He visto como unos candados grandotes que se meten entre los amortiguadores y los radios de la moto, y ahí podría meter los cascos tb si tuviesen ese agujero.

Y con respecto a los respaldos, ¿¿donde puedo pillar un respaldo que se ponga y se quite fácilmente en Madrid esta misma tarde??

Gracias de nuevo!! Me voy para la playa con ella y quiero ir equipado!!

[quote user="Guille" post="80914"]Buenas a todos.

Pues compré una HD la semana pasada, y veo que tiene incomodidades que una scooter no tendría. Supongo vosotros, que tenéis más experiencia, sabréis ayudarme:

1º Los papeles, está muy bien llevarlos en la chupa, pero si voy sin chupa, dónde los guardo?? Las maletas no me gustan, y en la moto no veo ni un resquicio donde pueda meterlos. Si hubiera una especie de cartera con llave, pequeñita, que se agarrase a la moto de alguna forma, no se, que los enganches de agarre los tenga por dentro de la propia cartera, y cuando cierras no se pueda abrir, algo así, para poder meterme al bar a tomar una birra tranquilamente, y sin los papeles en la mano.

2º Quiero ponerle un reposa espaldas para el acompañante, para ver si consigo que se suba mi mujer pero no me gusta cómo le quedan, ¿¿hay alguno que sea de quita y pon?? Quiero uno que sólo lo ponga si voy con ella, y fácilmente.

3º ¿¿Qué hago con los dos cascos?? He pensado hacerles un agujero a ambos por la parte de atrás, y atarlos con un candado gordo a una rueda o algo así... es una burrada, no???

Bueno, pues por ahora tengo estas dudas, me encanta mi 883, pero no la veo práctica en estas cosas que pongo aquí.

Un abrazo y birras para todos[/quote]

Muy buenas compañero... Tu harley tiene incomodidades que una scooter no tendria pk una scooter es asi de horrible y desagradable a la vista solo para ser practica.Las maletas no te gustan, pero existen, los respaldos no te gustan, pero existen y lo de los cascos le pasa a todo el mundo que tenga una moto sin maletas... Salud y ya nos iras contando tus otras impresiones con tu nueva harley

A las buenas...

Yo creo que te has colao de moto o, más bien, que no sabes lo que es montar una moto (¿taladrar cascos?) y mucho menos, montar una H-D.

No es un vehículo utilitario de transporte funcional que te lleva y te trae haciéndote la vida más fácil. Al contrario, suele complicarte hasta límites insospechados (a saber la de almorranas que hay por ahí por llevar un asiento más auténtico, la de tortículis por ir con cuelgamonos o las hernias discales por negarse a poner un respaldo).

Para tus necesidades te haría falta una Road King con tour-pack (maleta trasera gorda) por que va a ser que a la 883 no le cabe (o le queda como a un Cristo dos pistolas).

Caso contrario tienes las scooter esperándote, además de todo el universo (posupuestísimo funcional) BMW.

Saludos...

[quote user="dominp51d" post="80974"]Para tus necesidades te haría falta una Road King con tour-pack (maleta trasera gorda) por que va a ser que a la 883 no le cabe (o le queda como a un Cristo dos pistolas)[/quote]

Yo creo que lo que peor le queda... :roll: ...es la camisea a rayas... :razz: ... :lol: :lol: :lol:

bezerrasantokm2.jpg

Guille, un saludo.

Con todo el cariño, yo también creo que te has equivocao de moto, yo creo que lo tuyo son las BMW`s, y a malas a malas una touring, como se ha dicho antes una RK o una Electra. Pero una 883, va ha ser que no.

Aunque quien sabe, a lo mejor el lado oscuro te abduce y al final no le das tanta importancia a la funcionalidad, en una moto y empiezas ha sentir el espíritu Harley - custom.

En el caso de que se dieran la concurrencia de ambas circunstancias, pues terminaras comprándote una Electra: Cómoda, funcional, potente, pero al mismo tiempo el mismísimo infierno en la carretera. Sentimiento, plenitud de sensaciones, personalidad propia, una gozada.

unas Birras.

Madre mía, y yo que nunca pensé en estas cosas cuando me compré mi hierro...

De todas maneras, siempre hay soluciones. Yo los papeles los llevo en un rulo, si salgo a carretera, o a una bolsa magnética Givi (joder, para eso nuestras motos son de hierro, se pegan que da gusto al depósito) si estoy en ciudad. Y cuando paras, pues te coges la bolsa, y se su asa como un bendito...

El respaldo, mejor de quita y pon, pero prepara la pasta (jejejejeje, bienvenido al mundo HD, donde todo cuesta la hueva...)

Los cascos, en su bolsa y en la mano, que tampoco es para tanto. Yo tengo Jets y Modular, y siempre los llevo conmigo, que en mi antiguo scooter me lo han robado.

Chico, todo consiste en no buscarle pegas, que te has comprado un pedazo de moto, para disfrutarla y sentirla. Si no, siempre estás a tiempo de buscar una moto más funcional, una BMW, que es otra cosa (para el que le guste, una gozada, yo particularmente me quedo SIEMPRE con el lado oscuro) y ahí podrás llevar todo lo que quieras y más. Eso sí, no le busques su encanto, porque la electrónica que lleva no te lo incluye (eso sí, podrás regular la amortiguación y saber lo que gasta la moto con tocar un botón) :smile:

Guiller, espero de corazón que te des cuenta de lo que tienes en el garaje. Son incómodas a veces (según como lo mires, yo voy la mar de cómodo en la mía, jodido a veces, pero contento, jajajaja), no son perfectas, no hacen lo que tú quieres la mitad de las veces, pero cuando te montas en ellas, la arrancas, y aquello ruge como ruge la mía (esos S&S benditos), se te olvida todo.

Saludos y busca tu lado oscuro.

Birras para todos, por cierto...

A ver... No es mejor una mot que otra porque puedas guardar cosas... No me jodas y compares una JARLY con un ESCUTRE...

Ahora, respondiéndote....

1º Los papeles-----> Yo llevo de toda la vida fotocopias en color de los papeles (el carnet original) en un sobre de plástico debajo del asiento. Si te piden los papeles, sacas del rulo un destornillador y se los das. NUNCA me han multado por llevar fotocopias. De todas maneras la ley va a cambiar y no va a haber que llevarlos.

2º Quiero ponerle un reposa espaldas------> SI los hay de quita y pon, además hay un candado especial para que no te lo roben. Prepara 300€ y pídelo a USA y te esperas un mesecito a que llegue

3º ¿¿Qué hago con los dos cascos??-----> Yo llevo un candado de bicicleta, pero yo llevo alforjas y los cando a la moto por la mandíbula. En España nunca me los han tocado. En Londre me robaron dos RooF Boxer por lo fácil que se quitan. Si no, llevas la bolsia que ta dan con el casco y te lo metes al bar, le dices al de la barra que te los guarde y palante

tampoco es tan complicado chacho

Yo te contestare como lo hago yo....Los papeles, las llaves el movil, la cartera con la visa unos pañuelillos y un condoncillo por si acaso lo llevo en una bolsita (negra )que me pongo en el cinturon cuando voy a salir y no quiero llevar mochila.
A mi las alforjas tampoco me gustan.Respecto al respaldo , como a ti , tampoco me gustaba como queda fijo asi que lo puse de quita y pon y venden unos candaditos (que yo aun no he puesto) para que no te lo choricen.
El casco como te han dicho por aqui.....en la mano, y sobre todo por una cuestión muy sencilla, si no sabes donde llevar los papeles....donde vas a meter el "megacandado" que te quieres comprar.
De todas formas y a pesar de estos pequeños inconvenientes que iras solucionando por ti mismo o leyendo por los foros que son de muchisima utilidad, veras como disfrutas de tu hierro y te daras cuenta de que llevas una moto excepcional.
Por cierto....yo no quiero amargarte,....pero te diste cuenta de que no lleva radiador?
saludos

El espiritu se lleva dentro, los papeles al zurron...
Yo estoy mirando lo del respaldo y en el conce HD 530€ mas 100 de colocarlo :shock: :shock: :shock:
En Usa 280€...

Por lo que mas quierassss no le pongas la caja de plasticoooo, hace poco he visto uns 883R con la maleta plastico y algo peor es la FATBOB nueva con otra enormeeeee. :wallb:

V'ssssss

Muchas gracias por las respuestas.

Y sí, me encanta la moto, la estoy disfrutando y por supuesto que no quiero una BMW!!

Sólo preguntaba para que me compartierais vuestros trucos.

La moto es un cañon y no me pienso separar de ella!!!! No veáis lo que me cuesta bajarme de ella, la echo de menos nada más apagar el motor!!

Con deciros que he cambiado el plan de vacaciones mando a mi mujer en coche con las maletas para la playa y yo me voy con la Harley solo!!

[quote user="Guille" post="81204"]
La moto es un cañon y no me pienso separar de ella!!!! No veáis lo que me cuesta bajarme de ella, la echo de menos nada más apagar el motor!!

Con deciros que he cambiado el plan de vacaciones mando a mi mujer en coche con las maletas para la playa y yo me voy con la Harley solo!![/quote]

Así se habla campeón !!! :lol: :lol: yo creo que ya eres uno de los nuestros :mrorange: :mrorange:

Cuando termines de quejarte (con cariño) por lo del casco o los papeles... toca la parte del "asiento calefactable... sobre todo en verano" las vibraciones, y lo escandalosa que es en el garaje :D...

Bienvenido amigo... acabas de comprar la moto mas incómoda que existe... pero de la que no querras bajarte nunca

tan facil como hacer una fotocopia a toda la documentacion, te vas con la original y las fotocopias a jefatura provincial de trafico de tu ciudad, pagas las tasas, te compulsan las fotocopias, y en caso de que te paren,las fotocopias compulsadas te valen como originales, y la benemerita no te dicen nada. cuando pases la itv, haces la misma operacion para llevar el sello actualizado de la itv en la fotocopia compulsada. Originales en el cajon de casa. Fotocopias compulsadas en la moto. Problema solucionado. :mrviolet: :mrblue: :mrorange: :mrgreen:

Nota: No plastifiques las fotocopias compulsadas, eso no les gusta nada a la benemerita, te lo digo por q las mias las plastifique, y me dejaron proseguir, pero me dijeron, que de plastificar...... solo el rabo y con condon jejejeje.

Atrás